Hace un tiempo atrás, hice un pequeño talk para comference.online. Era época de pandemia y en ese entonces mi oficina casera en realidad daba pena. Como muchos de por acá, nos sobraba una pieza en la casa y decidimos instalar ahí la oficina ya que de un día a otro me encontraba con el panorama de tener que trabajar todos los días desde ahí.
La verdad es que desde el principio nunca estuve muy contento con el setup general de mi oficina casera. Miraba online a gente que tenía las tremendas oficinas y una de las cosas que más me llamaba la atención era la calidad que estas personas tenían en cuanto a video-llamadas. Fue en ese entonces que me di cuenta de algo fundamental: me fallaba la iluminación.
Así que manos a la obra me dije: es cosa de comprar una lámpara y estamos. Pero hice lo que todo geek hace primero en plena época de pandemia: investigar cuál es la mejor opción, qué da mejores prestaciones por la menor cantidad de lucas posible y me empecé también a interiorizar en cómo lograr el mejor resultado.
Groso error: fue en ese minuto en que me fijé que había harto más en lo cual fijarse que simplemente algo que fuera bonito: habían términos como drivers, controladoras, temperatura, watts, UGR, lumens, lux y códigos como 840, 865, etc.
Pero además de eso, también me puse a informar sobre teoría básica de la luz: qué luz cumple qué función y finalmente cómo mezclar todo. Todo lo que aprendí está en el video de arriba, traducido para nuestro público tan selecto! Asegúrense de activar los subtítulos y podrán elegir español ahí.
Algunas cosas contextuales estarán fuera de lugar ya que hice este talk para una conferencia pero lo que interesa es compartir el conocimiento.
Saludos.
Última modificación: