Tengo tiempo pero no ganas

Evilgouki

Miembro Regular
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Hola, resulta que hace unos meses si ex-esposa me dejó, se fue de la casa y se fue con nuestra hija. Antes de eso era una persona con mucha energía, podia trabajar todo el día jugar en las tardes con mi hija, limpiar y cocinar en las noches, hacer cursos en mis pocos tiempos libres, etc. Ahora tengo tiempo, pero no tengo ganas. He estado yendo a terapia pero últimamente no he podido continuar por plata.
Durante el matrimonio me encerré mucho en él y dejé de tener contactos con mis antiguos amigos y bueno, he tratado de restablecer contactos pero la típica, que nos juntemos y al final no pasa nada, supongo que no deben tener mucho tiempo en sus vidas. Tampoco me siento como en condiciones como para conocer gente nueva y, a mi edad (41) ni siquiera sé cómo podría conocer gente nueva, en fin.
Acudo a uds a ver si me pueden dar ideas de cómo seguir, conocer gente, recuperar algo de la vida que me queda.
Me siento más bien patético escribiendo esto por acá, pero necesitaba desahogarme
Gracias a quienes se dieron el tiempo de leerme

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
La edad no es un impedimento para conocer personas.
Intenta buscar algo que te guste hacer y meterte a grupos en RRSS donde hagan lo mismo. Eso te saca un poco de la rutina y puede servir para ampliar círculos.

Es lo que he hecho un par de veces y me ha resultado. Nunca es bueno encerrarse por tener una relación. Siempre debes dedicar tiempo y mantener tu "espacio".

🫂

Evilgouki

Miembro Regular
Se incorporó
9 Noviembre 2006
La edad no es un impedimento para conocer personas.
Intenta buscar algo que te guste hacer y meterte a grupos en RRSS donde hagan lo mismo. Eso te saca un poco de la rutina y puede servir para ampliar círculos.

Es lo que he hecho un par de veces y me ha resultado. Nunca es bueno encerrarse por tener una relación. Siempre debes dedicar tiempo y mantener tu "espacio".

🫂
Alguna red social en particular?

Evilgouki

Miembro Regular
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Hola, quizás tienes depresión, buscate algo que te guste y hazlo. Si nada te gusta, intenta disfrutar tu tiempo, tomate las cosas con calma.
Según mi psicóloga (hasta cuándo alcancé a ir) no era tanto una depresión, ya que funcionalmente (al menos) en lo laboral puedo cumplir y también socialmente soy funcional

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Concuerdo con @rodrigokfw ... lo mas probable es que estés pasando por un cuadro depresivo producto de la ruptura... Algún hobbie, o otra actividad que hayas tenido antes de encerrarte tanto en la familia que puedas retomar?

Hacer actividad física también ayuda por tema de endorfinas, pero ahí tienes que obligarte a vencer el desgano inicial

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Prepara un viaje pero no dentro de Sudamérica, algo bien lejos, así tipo China, Japón, Australia, esos te distraen 100% y te deja una buena experiencia.

Evilgouki

Miembro Regular
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Prepara un viaje pero no dentro de Sudamérica, algo bien lejos, así tipo China, Japón, Australia, esos te distraen 100% y te deja una buena experiencia.
Ahí mi problema es la plata. Entre juicios, pensiones y otros estoy pasando por vacas flacas

Evilgouki

Miembro Regular
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Concuerdo con @rodrigokfw ... lo mas probable es que estés pasando por un cuadro depresivo producto de la ruptura... Algún hobbie, o otra actividad que hayas tenido antes de encerrarte tanto en la familia que puedas retomar?

Hacer actividad física también ayuda por tema de endorfinas, pero ahí tienes que obligarte a vencer el desgano inicial
Hobbies tengo y muchos. Me gusta la música, tocar piano, jugar videojuegos, deporte. Siento que quiero hacer esas cosas pero como que siento como si me frenara yo mismo al no hacerlo. Ahora siento que lo único que hago "bien" es la pega. Yo creo que más que nada por necesidad. Además ver a mi hija los fines de semana es como lo único que siento que me llena de energía (o me obligo a tenerla) para disfrutar al maximo el tiempo con ella y que pasemos tiempo de calidad

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Discrepo en lo que respecta a socializar en este momento, no creo que sea buena idea.

Debes primero volver a estar en paz contigo mismo, darte cuenta que lo principal en este momento eres tú. Has planes solo, sal a caminar, a andar en bici, quema energía, has pesas, cosas así. Ese empuje te podría ayudar a retomar hobbies o cosas que antaño te agradaban.

Verás que pronto te sentirás mejor, recién ahí empieza a mirar hacia afuera. Hacerlo ahora en tu estado actual, en general no llena el vacío y no te saca del círculo en el que estás.

Edit: justo respondiste mientras escribía. Empújate no ma, sin darle tanta vuelta, el repensar tanto las cosas te boicotea.

Evilgouki

Miembro Regular
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Discrepo en lo que respecta a socializar en este momento, no creo que sea buena idea.

Debes primero volver a estar en paz contigo mismo, darte cuenta que lo principal en este momento eres tú. Has planes solo, sal a caminar, a andar en bici, quema energía, has pesas, cosas así. Ese empuje te podría ayudar a retomar hobbies o cosas que antaño te agradaban.

Verás que pronto te sentirás mejor, recién ahí empieza a mirar hacia afuera. Hacerlo ahora en tu estado actual, en general no llena el vacío y no te saca del círculo en el que estás.

Edit: justo respondiste mientras escribía. Empújate no ma, sin darle tanta vuelta, el repensar tanto las cosas te boicotea.
Estoy de acuerdo, siento que eso me pasa. Repensar tanto me boicotea y al final no hago nada. Termino en el sillón viendo alguna serie y eso no me llena para nada. Es como si mi energía no me alcanzara para nada más

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Estoy de acuerdo, siento que eso me pasa. Repensar tanto me boicotea y al final no hago nada. Termino en el sillón viendo alguna serie y eso no me llena para nada. Es como si mi energía no me alcanzara para nada más
De hecho, el no hacer lo que realmente sabes que tienes que hacer y terminar de ocioso, más te caga la cabeza, pq al rato te das cuenta que te estás traicionando a ti mismo. Cuando tienes eso claro y eres capaz de asimilarlo, te sales de ese circulo vicioso y empiezas a hacer cosas por ti.

Dale viejo, no es tan peluo, en el fondo sabes lo que tienes que hacer.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Cuando te pilles de ocioso: párate, salta, aplaude fuerte, grítate VAMOS WN! (a lo Nico Massú jajaja) y has algo distinto.
Date ánimos y muévete, ojalá algo que te canse o te pida concentración. Pon música, lava la loza, agarra unas mancuernas, cualquier cosa.
Siempre hay algo que hacer.

Evilgouki

Miembro Regular
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Cuando te pilles de ocioso: párate, salta, aplaude fuerte, grítate VAMOS WN! (a lo Nico Massú jajaja) y has algo distinto.
Date ánimos y muévete, ojalá algo que te canse o te pida concentración. Pon música, lava la loza, agarra unas mancuernas, cualquier cosa.
Siempre hay algo que hacer.
Creeme que lo haré 😸

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Concuerdo... hay que recuperar el amor propio primero y sentirse cómodo con uno mismo antes de entablar nuevas amistades/relaciones

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
que tipo de música practicabas en piano ?
podrías mirar algo que te relaje o permita expresar sentimientos y así ir sacando lo que tienes retenido (a modo de mini terapia, en mi caso con Chopin descubrí cosas que me habría costado mucho con otros estilos de música )

puedes probar con cosas que no hayas probado antes, escuchar a ver si te interesa, mirar más allá de lo que haces normalmente, todo puede ayudar

saludos y adelante, que el mundo sigue girando para todos

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Aunque suene a shitpost, esto es muy en serio.

One Punch Man, capítulo 192:

One-Punch-Man-Chapter-192-Page-29-720x1024.jpeg

Lo que necesitas es despejar tu mente, y hacer ejercicio logra justamente eso: concentrarte 100% en el momento, dejando de lado malos pensamientos. Entrenas tu cuerpo, generas endorfinas que te van ayudando a sentir mejor, el cuerpo te pide más de eso y se repite el ciclo. Ni te das cuenta cuando ya lo hiciste rutina... No necesitas ir al gimnasio, hasta con un par de ladrillos puedes empezar (igual en los chinos venden mancuernas BBB).

Después cuando te sientas mejor, ya puedes ir sumando otras cosas como nuevos hobbies o salir con grupos de gente.

Y por cierto nada de patético, de hecho es al revés: Felicidades por reconocer que necesitas ayuda y actuar al respecto, es más de lo que mucha gente (que pasa su vida en ese estado) hace por sí misma.

:thumbup

Subir