Tarjeta para compra en páginas extranjera con pago en peso chileno

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Hola, alguien sabe de alguna tarjeta débito o crédito que cobre en pesos chilenos cuando se compra en páginas extranjeras (aliexpress, suscripción streaming, etc). Estuve usando la CMR, pero quiero saber otras alternativas

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Por qué quieres una tarjeta para pagar en pesos chilenos??? Las conversaciones siempre resultan más caras!

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Hola, alguien sabe de alguna tarjeta débito o crédito que cobre en pesos chilenos cuando se compra en páginas extranjeras (aliexpress, suscripción streaming, etc). Estuve usando la CMR, pero quiero saber otras alternativas
La prepago Tapp sin spread de cambio y te cobran en $.

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Por qué quieres una tarjeta para pagar en pesos chilenos??? Las conversaciones siempre resultan más caras!
por ejemplo, cuando compro en aliexpress sale el valor en pesos chilenos, cuando uso la cmr me cobra exacto lo que dice la app, pero la otra vez probé con la tarjeta bci y me cobró en dólares y ellos hicieron la conversión a peso chileno, no sé si se entienda, pero la idea es que me cobren lo mismo que yo estoy viendo en la aplicación

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Yo usaba Mach para esos menesteres. Aunque como dice alex_xp, el dolar lo cobraba BCI a su gusto.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No siempre. Ripley la unica forma de ganarle es que compres con cero spread (el spread de ripley es 2 o 4 pesos no recuerdo el numero exacto) o que el dolar baje.

Dicho esto, es la que yo uso y recomiendo (Si se comprará en el extranjero presencial o bien, se realizarán muuuuchas operaciones internacionales, avisar al banco. Son buenos para bloquear preventivamente)

hadrian1590

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Marzo 2025
usa skotiabank cuenta corriente compra dolares en la misma cuenta y con eso pagas te sale mejor y si compras a partir de 100 mil pesos chilenos aumenta el valor en dolares y con esa puedes pagar en dolares

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
por ejemplo, cuando compro en aliexpress sale el valor en pesos chilenos, cuando uso la cmr me cobra exacto lo que dice la app, pero la otra vez probé con la tarjeta bci y me cobró en dólares y ellos hicieron la conversión a peso chileno, no sé si se entienda, pero la idea es que me cobren lo mismo que yo estoy viendo en la aplicación
Esa conversión que hace aliexpress a pesos chilenos hace que suba el precio.

Por ejemplo:

Comparemos estos 2 productos en pesos chilenos y dolar:

pesos.JPG

Dolar.JPG

Si Hago la conversión con el cambio que me ofrece banco Chile para hoy 12/03/2025 a 955,7 pesos quedaría a CLP 10.064 pesos es decir un sobre costo de 465 pesos. Si buscas una casa de cambio el dólar vendedor por ejemplo Cambios Santiago:
Dolar_vendedor.JPG

Nos queda a CLP 9.940,32 pesos. es decir un ahorro de 589 pesos. Tal vez no suena demasiada cantidad pero si compras muchas cosas a la larga se nota.

Saludos

Subir