- Se incorporó
- 26 Abril 2023
Como todos saben , este hermoso Domingo 7 de Mayo mucha gente no tendrá ganas de salir del calor de la camita para hacer una mosca en un libro , que nos pasaría si nadie estuviera ni ahí con ese deber tan cívico e importante para un grupo de personas en Chile ( no diré mas ) .
La Historia de este sufragio universal , no es tan universal y eso que se gesta desde el siglo 19 al 20 , porque aun hay gente que no puede votar y porque debe ser tan obligatorio , muchos se lo preguntaran , en un gobierno , libertad de acción en otro tu decides , en otro mas obligatorio , en otro si no votar por mi , atente a las ....
Nuestro querido Chilito con tantas cosas , parece que todo anda para todos lados y nada tiene un sentido único , tal vez sea mejor así , quien sabe , yo por mi parte debo acompañar a mi tía a su centro de votación , ella es de la vieja escuela , si o si hay que ir a votar y puta que todas las viejas se producen ese día , cual es la mas Regia y Estupenda
Para ponernos mas serios ( a veces ) es tristemente sabido que no todos podrán votar en este mundo global y universal , veamos que sale de esto y den todos sus reply , demás que algo saldrá de esto ...
El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población de un Estado, independientemente de su procedencia, raza, sexo, edad, creencias o condición social .
( en acuerdo o desacuerdo )
Como se estableció este sistema de evaluación a nivel paises en el sufragio universal
( cierto o no cierto )
( discernir o no discernir )
He allí la duda , pero veamos que paises mandan a sus menores a votar , esto se puso weno
Arabia Saudita (12 años)
Irán (15 años)
Chipre (16)
Cuba (16) " azúcar "
Austria (16)
Argentina (16)
Indonesia (17)
Grecia (17)
Ecuador (el voto es optativo entre los 16 y 17 años)
Brasil (a los 16 años)
Chilito ( 18 años ) si es que los papas le dan permiso
Weno niños y niñas , quería dejarles un temita entrete para que todos comenten que les parece esto del Orden Mundial .
Volveremos pronto con otro temita .
Bradox
La Historia de este sufragio universal , no es tan universal y eso que se gesta desde el siglo 19 al 20 , porque aun hay gente que no puede votar y porque debe ser tan obligatorio , muchos se lo preguntaran , en un gobierno , libertad de acción en otro tu decides , en otro mas obligatorio , en otro si no votar por mi , atente a las ....
Nuestro querido Chilito con tantas cosas , parece que todo anda para todos lados y nada tiene un sentido único , tal vez sea mejor así , quien sabe , yo por mi parte debo acompañar a mi tía a su centro de votación , ella es de la vieja escuela , si o si hay que ir a votar y puta que todas las viejas se producen ese día , cual es la mas Regia y Estupenda
Para ponernos mas serios ( a veces ) es tristemente sabido que no todos podrán votar en este mundo global y universal , veamos que sale de esto y den todos sus reply , demás que algo saldrá de esto ...
El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población de un Estado, independientemente de su procedencia, raza, sexo, edad, creencias o condición social .
( en acuerdo o desacuerdo )
Como se estableció este sistema de evaluación a nivel paises en el sufragio universal
( cierto o no cierto )
- Sufragio censitario (o "restringido"): en él votan solo hombres que cumplan una serie de requisitos de nivel de instrucción, de renta y de clase social;
- Sufragio masculino calificado (normalmente, denominado "universal" por las Constituciones que lo aprueban): en el que pueden votar todos los hombres que supieran leer y escribir
- Sufragio femenino: reconociéndose el derecho a voto de las mujeres. Primero a las mujeres casadas, que sepan leer y con propiedades, después a solteras.
- Sufragio sin discriminación racial: se garantiza el derecho a voto de todas las personas, sin discriminación racial, ni de su pertenencia étnica u origen nacional.
- Sufragio sin calificación: en el que se establece el derecho a voto de todas las personas, sin discriminar su nivel educativo, incluyendo a los analfabetos. Es criticada por dejar que personas desinformadas tengan el mismo poder que las personas que sí lo están.
( discernir o no discernir )
He allí la duda , pero veamos que paises mandan a sus menores a votar , esto se puso weno
Arabia Saudita (12 años)
Irán (15 años)
Chipre (16)
Cuba (16) " azúcar "
Austria (16)
Argentina (16)
Indonesia (17)
Grecia (17)
Ecuador (el voto es optativo entre los 16 y 17 años)
Brasil (a los 16 años)
Chilito ( 18 años ) si es que los papas le dan permiso
Weno niños y niñas , quería dejarles un temita entrete para que todos comenten que les parece esto del Orden Mundial .
Volveremos pronto con otro temita .
Bradox