Mi experiencia
Abrí la libreta en banco Estado y ahorre las 40 UF que piden para el subsidio de 1400UF
El depa costaba 1249 UF así que postule al subsidio de hasta 1400UF. todo el tramite lo hizo la inmobiliaria.
Cuando me fueron a hacer la Ficha aunque tenia buena remuneración, tenia todos los gastos ordenados, por lo cual la niña que fue a tomar la encuesta no tuvo problemas en traspasar la información, además mi hija es carga miá, la inscribieron en la caja de compensación, cuando era pequeña, creo que ellos hacen el tramite en el registro civil o algo así, este punto no lo tengo claro. pero por "sistema" la heredera aparece como mi carga, si tienes hijos, pero no los has inscrito como carga, no cuentan.
En ese tiempo lo que me bajo el puntaje fue
-Me estaba pagando la carrera (mostré el contrato con los montos)
-Pagaba Arriendo (mostré contrato de arriendo)
-Transferencia mensual a madre de mi hija (esto fue de común acuerdo, nunca ha habido una demanda de por medio, pero con los comprobantes bancarios basta)
-Tarjeta de crédito Adicional a nombre de mi hija con sus gastos (acá le explique que todos los ítems adicionales que adquiría mi hija se pagaban con esta tarjeta, la única forma en ese tiempo de demostrar que los gastos eran de ella, y saco el promedio de los últimos 6 meses)
-Gastos vivienda (gastos comunes, agua, electricidad, gas, internet)
-Información de préstamo bancario.
Con esa información, me bajo el puntaje por la alta carga económica que tenia en ese tiempo.
A si algunos preguntan porque comprar un depa de 1200 si el subsidio puede cubrir hasta 2000?, bueno acorde a mi sueldo de ese tiempo, el dividendo máximo es del 25% del salario, peeero, ellos lo calculan de forma anual, así que valide las opciones que tenia y me alcanzaba justo para un 25% por 6 años, ya llevo dos años pagados, me quedan 4 y chao deuda, departamento pagado.