nextcloud permite crear links publicos, y se puede instalar usando docker o nativo sobre el server webNenes
Algún servicio que pueda montar en linux y que sea algo como drive en la funcionalidad de subir el archivo y compartir el link públicamente , para que sea visualizado por cualquiera ?
Nextcloud.Nenes
Algún servicio que pueda montar en linux y que sea algo como drive en la funcionalidad de subir el archivo y compartir el link públicamente , para que sea visualizado por cualquiera ?
O en su defecto con docker:Nextcloud.
Incluso puedes crear una carpeta, generar el link y que este tenga permisos de escritura (para que algún proveedor te suba un archivo, por ejemplo).
Acá un tutorial ocioso para dejarlo andando corporate xD
Portada! - Tutorial - Instalar Nextcloud en RedHat/CentOS 8 y derivados
Hola Foreros todos, bienvenidos!. Hace ya bastante tiempo que vengo utilizando Owncloud y posteriormente Nextcloud como nube privada, así que creo buena ocasión (ahora que tuve que reinstalar el sistema operativo de mi servidor casero) mostrarles cómo se deja andando este bicho :zippy Partamos...www.capa9.net
version: '2'
services:
db:
image: mariadb
restart: always
command: --transaction-isolation=READ-COMMITTED --binlog-format=ROW --innodb_read_only_compressed=OFF
volumes:
- /containers/nextcloud/mariadb:/var/lib/mysql:z
environment:
- MYSQL_ROOT_PASSWORD=macoy123
- MYSQL_PASSWORD=nextcloud
- MYSQL_DATABASE=nextcloud
- MYSQL_USER=nextcloud
app:
image: nextcloud
restart: always
ports:
- 8080:80
volumes:
- /containers/nextcloud/nextcloud:/var/www/html:z
environment:
- MYSQL_PASSWORD=nextcloud
- MYSQL_DATABASE=nextcloud
- MYSQL_USER=nextcloud
- MYSQL_HOST=db
como lo hacias para obtener el link ?Hace tiempo andaba en las mismas, probé Nextcloud y no me gustó, lo encontré como que trae muchas cosas innecesarias
Tambien probé Jirafeau pero este lo encontré muy simple jajaja
Al final instalé un ftp
Saludos
¿que funcionalidades se lw pueden quitar agregar?a la usuaria en cuestión le gusto el nextcloud , lo encontró bien fresa, le quite casi todas las funcionalidades , todo en una vm escueta , para que suba y obtenga link nomas
así que
practicamente casi todas las app , la mayoria para funciones "colaborativas"¿que funcionalidades se lw pueden quitar agregar?
Yo queria usarlo como GoogleDrive/dropbox exclusivamente.
Ayer lo instalé en una maquina virtual para darle otra oportunidad, y en la instalación aparece un recuadro para seleccionar o nó las herramientas colaborativas (Install Recommended apps), lo dejé desactivado y se siente harto más livianoNo cacho cuales son