Subieron los avaluos fiscales

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Vayan a revisar si tienen que pagar contribuciones porque el avalúo fiscal subió considerablemente.

Aparte de que tengamos que pagar más contribuciones, ¿tiene una ventaja para el propietario que el avalúo fiscal aumente?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Vayan a revisar si tienen que pagar contribuciones porque el avalúo fiscal subió considerablemente.

Aparte de que tengamos que pagar más contribuciones, ¿tiene una ventaja para el propietario que el avalúo fiscal aumente?

Supongo que si te expropian tendrían que pagarte más, pero no es un escenario en que me gustaría estar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Supongo que si te expropian tendrían que pagarte más, pero no es un escenario en que me gustaría estar.
La expropiacion te paga el valor de mercado no el avaluo, asi que mas alla de que suban las contribuciones, desconozco que te podria servir que suban el avaluo fiscal.

Saluda atte.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
No aleguen por pagar más impuestos.

Sin eso no podríamos hacer cosas tan positivas y necesarias para el país como poner más políticos, subirles generosamente el sueldo, darles más días de vacaciones, dar gratuidad en la educación sin calidad, financiar los apitutados políticos, los museos inútiles de la memorias y similares, los bonos, etc, etc, etc.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
No aleguen por pagar más impuestos.

Sin eso no podríamos hacer cosas tan positivas y necesarias para el país como poner más políticos, subirles generosamente el sueldo, darles más días de vacaciones, dar gratuidad en la educación sin calidad, financiar los apitutados políticos, los museos inútiles de la memorias y similares, los bonos, etc, etc, etc.

Falto la iglesia católica y la evangélica xD.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
La expropiacion te paga el valor de mercado no el avaluo, asi que mas alla de que suban las contribuciones, desconozco que te podria servir que suban el avaluo fiscal.

Saluda atte.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

No sabía, me parece bien que sea así.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458
Y yo todavía no entiendo por qué pagamos permiso de circulación, si las calles estan como el pico y las carreteras son concesionadas, aparte del impuesto específico a los combustibles que iba a ir directo a reparar calles y carreteras:risas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Como se puede ver cuanto subio el avaluo de una casa en particular?.

Saludos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Como se puede ver cuanto subio el avaluo de una casa en particular?.

Saludos!

Yo vi mi propiedad directo en el SII (con el rol), aunque el nuevo valor de las contribuciones aún no está.
Se puede obtener info de otra propiedad que no esté a tu nombre igual.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
puedo ver el de ahora, pero como puedo ver los anteriores?.

Saludos!
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.084
puedo ver el de ahora, pero como puedo ver los anteriores?.

Saludos!
En algún recibo de contribuciones que tengas guardado. Igual podría aparecer en la página de tesorería, cuando las pagas en línea por medio de la página.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
En la misma pagina del SII te da la opcion de ver avaluos anteriores para el tramite de posesiones efectivas, pero no creo que ese sea el dato, ya que segun eso mi avaluo total aumento en un 73%...... Desde el 2do semestre del año 2017 al 1ro del año 2018.

Creo que es demasiado.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.084
Puede ser el aumento. En mi caso también anda por ahí

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
731
el avaluó total de mi casa subió 13 palos, y afecto a impuesto quedo en 3 palos, al parecer antes era 1 palo y challas. significará que ahora pagar 3 veces lo que pagaba antes en contribuciones?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
El 2 de Abril me llegó un correo indicando que la primera cuota trimestral es de 8 lukas y va subiendo gradualmente hasta las 15 lukas el 2021.

Si se meten a esta página

https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brcc00.sh

seguramente les va a salir un valor diferente. No se indignen: en esa cuota están incluidas también las cuotas del aseo municipal.

Igual voy a esperar a fin de mes para pagar. Piñera dijo algo como que iban a reducir el monto de las cuotas de las contribuciones.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
731
a mi me llego hoy el correo, me subió de 12 lucas (incluyendo derecho de aseo) a 20 lucas, no es mucho si miramos a nivel de lucas, pero si lo vemos porcentual es 90% mas de lo que pagaba el año pasado.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El 2 de Abril me llegó un correo indicando que la primera cuota trimestral es de 8 lukas y va subiendo gradualmente hasta las 15 lukas el 2021.

Si se meten a esta página

https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brcc00.sh

seguramente les va a salir un valor diferente. No se indignen: en esa cuota están incluidas también las cuotas del aseo municipal.

Igual voy a esperar a fin de mes para pagar. Piñera dijo algo como que iban a reducir el monto de las cuotas de las contribuciones.

Menos mal que te leí, me llegó también el famoso mail :zippy

Soy de los que estaba exento :fffuuu

Igual voy a preguntar en la Muni por lo del aseo porque yo acostumbraba a ir a pagarlo allá. Supongo que a través del SII es lo mismo, pero nunca se sabe :zippy
 
Subir