Stephen Hawking murió a los 76 años

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
_100408727_mediaitem100408726.jpg


La suya se había convertido en la imagen de la ciencia, pero también de la humanidad.

El físico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años, según informó su familia.

Se va uno de los científicos más prestigiosos y uno de los divulgadores más populares de las últimas décadas.

"Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy", dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

"Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años", señalaron en un comunicado.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-43394913
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Una larga vida para alguien con esa enfermedad, que le permitió hacer grandes aportes a la astrofísica y un gran trabajo como divulgador.

Además, me quedo con la advertencia que daba en el último tiempo: mejor no contactemos a los alienígenas, nos irá mal.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Una pena... pensar que con todos los problemas que tenía fue capaz de hacer mas que todos nosotros.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
La última película sobre su vida, "the theory of everything" es un tanto melosa pero muestra muy bien la tenacidad de ese hombre para quebrarle la mano al destino y continuar haciendo lo que le apasionaba.

Mis respetos.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Más allá de su enfermedad, yo no lo encuentro extremadamente brillante de hecho tuvo varias frases que en su momento lo encontré un poco limitado de pensamiento. Yo lo encuentro un poco sobre valorado la verdad.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Más allá de su enfermedad, yo no lo encuentro extremadamente brillante de hecho tuvo varias frases que en su momento lo encontré un poco limitado de pensamiento. Yo lo encuentro un poco sobre valorado la verdad.

De seguro su condición de salud y su rol de divulgador hicieron que alcanzara una mayor notoriedad que otros físicos y astrofísicos que también han hecho aportes sustantivos y han quedado en el anonimato público. Pero de que aportó, lo hizo, aunque no a un nivel que lo hiciera merecedor de un Nobel.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Más allá de su enfermedad, yo no lo encuentro extremadamente brillante de hecho tuvo varias frases que en su momento lo encontré un poco limitado de pensamiento. Yo lo encuentro un poco sobre valorado la verdad.

Interesante visión, con el mero ahinco de indagar mas en ella, podrías por favor indicar que frases reflejan lo limitado de pensamiento de hawkings, no estoy muy metido en este mundo de las investigaciones científicas, por eso pregunto, pero ciertamente me gustaria saber mas al respecto.

Saludos!
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Interesante visión, con el mero ahinco de indagar mas en ella, podrías por favor indicar que frases reflejan lo limitado de pensamiento de hawkings, no estoy muy metido en este mundo de las investigaciones científicas, por eso pregunto, pero ciertamente me gustaria saber mas al respecto.

Saludos!
En realidad fueron algunas declaraciones que las escuche a través de la radio, por ahora no me recuerdo exactamente cuales fueron y no tengo el tiempo para buscarlas pero las dejo pendiente y prometo encontrarlas cuando pueda.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Más allá de su enfermedad, yo no lo encuentro extremadamente brillante de hecho tuvo varias frases que en su momento lo encontré un poco limitado de pensamiento. Yo lo encuentro un poco sobre valorado la verdad.
Una de sus fortalezas fueron su mayor defecto: el hecho de creerse un semidios (se ve un poco en la teoria de todo y no recuerdo que libro, pero en uno hace "biografias" de otros grandes cientificos al final, las que son pura ironia innecesaria)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Una de sus fortalezas fueron su mayor defecto: el hecho de creerse un semidios (se ve un poco en la teoria de todo y no recuerdo que libro, pero en uno hace "biografias" de otros grandes cientificos al final, las que son pura ironia innecesaria)

He leido en muchas partes que es una de las grandes mentes de nuestra era, quizas era poco humilde respecto a sus conocimientos e inteligencia. Buscare mas referencias al respecto.

Saludos!
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
He leido en muchas partes que es una de las grandes mentes de nuestra era, quizas era poco humilde respecto a sus conocimientos e inteligencia. Buscare mas referencias al respecto.

Saludos!
Eso es lo que más me molestaba de él. El tener siempre que mear más lejos que el otro.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Más allá de su enfermedad, yo no lo encuentro extremadamente brillante de hecho tuvo varias frases que en su momento lo encontré un poco limitado de pensamiento. Yo lo encuentro un poco sobre valorado la verdad.
Creo que tu visión y medida de su aporte a la ciencia es bastante miope. Su aporte fue crucial, en el avance de la astrofísica. Si aplicamos tu sistema Einstein, Bohr, Plank, los Curie etc. valdría callampa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Creo que tu visión y medida de su aporte a la ciencia es bastante miope. Su aporte fue crucial, en el avance de la astrofísica. Si aplicamos tu sistema Einstein, Bohr, Plank, los Curie etc. valdría callampa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Uno puede ser brillante en su área de desarrollo y gil en otras áreas. Cuando uno se empieza a meter en las áreas donde no es brillante creyendo serlo es cuando entras en problemas.
Le puede pasar a cualquiera. El ejemplo más evidente y facil de entender (guardando las proporciones con Hawking) es el chino Rios. Buen deportista, bastante limitado en la vida comun y corriente con más desaciertos que aciertos.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Creo que tu visión y medida de su aporte a la ciencia es bastante miope. Su aporte fue crucial, en el avance de la astrofísica. Si aplicamos tu sistema Einstein, Bohr, Plank, los Curie etc. valdría callampa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que tiene que ver una cosa con la otra. No estoy cuestionando su aporte científico sino que hubo declaraciones en las cuales sencillamente fue demasiado cuadrado o poco visionario y aún así se la celebraran igual y eso se llama sobre valorar las cosas
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.687
Creo que tu visión y medida de su aporte a la ciencia es bastante miope. Su aporte fue crucial, en el avance de la astrofísica. Si aplicamos tu sistema Einstein, Bohr, Plank, los Curie etc. valdría callampa.

Venía a decir lo mismo, su aporte científico es innegable y brillante.
 
Subir