Almacenamiento SSD Corsair Neutron GTX de 120 GB ¿que tal sera?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
SSD Corsair Neutron GTX de 120 GB ¿que tal sera?

Hola,

Quiero reemplazar mis discos SCSI por un SSD, ¿alguien tiene el SSD del titulo, que me pueda comentar que tal le ha salido?

En PC Factory esta en 80 lucas, es este de aquí:

https://www.pcfactory.cl/producto/12518-Unidad.SSD.120GB.Sata3.2,5.Neutron.Series.GTX

... la verdad habría preferido ahorrar y compra el Sandisk que cuesta 20 lucas menos, pero sólo hay en Copiapó y al agregar el flete mejor lo compró acá.

Gracias por sus recomendaciones y comentarios. Saludos,

Rudel

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Re: SSD Corsair Neutron GTX de 120 GB ¿que tal sera?

estimado por esa plata te compras uno nuevo de 240gb en ebay.

no vale la pena comprar uno de 120 con los precios del mercado nacional,

los que venden en los foros nuevos de 120 por importaciones... a 50.000 afuera valen entre 27 y 30 lucas chilenas...

la ultima vez encargue 3 de 240 a muy buen precio

saludos estimado

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

estimado por esa plata te compras uno nuevo de 240gb en ebay.

Gracias por la sugerencia, pero el Samsung evo de 250 cuesta us$105 en ebay, a eso hay que agregar el flete hasta la casilla de miami, luego el flete a chile, luego los impuestos e iva, mas la comision que cobra la casilla por desaduanar ... Con el dolar a mas de $600 tendria que tener harta suerte para que el disco puesto aqui costara menos de 100 lucas.

Y cuando tomas en cuenta que sacrificas la garantia y si el disco llega a salir malo no tendre a quien reclamar, y que tendre que esperar dos semanas para que llegue, no me parece tan mala opcion comprar acá :)

Por otra parte, mis discos scsi son dos de 73 GB en raid-0, por lo que un SSD de 120 tiene tamaño adecuado para reemplazrlos.
Saludos,

Rudel

Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009

Es un punto inportante el asunto de la garantía, ahora en este momento yo comparaía un SSD acá en vez de afuera a no ser que esté ridículamente barato.

Al SSD que le tengo echado el ojo hace rato es el Samsung Pro 840 (o el plextor m5), tiene fw que hace que tenga buen rendimiento y los SSD de Samsung en términos de fiabilidad tiene buena reputación, no al nivel de Intel pero son muy decentes y creo que este viene con el set de upgrade, para clonar el SO.

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008

La verdad es que por la configuracion de memorias, siempre queda mejor en 25x hacia arriba los SSD.

Pero sino, es un exelente SSD de todas maneras.

De los mas completos en vida util, caidas y rendimiento.

Y de un Raid mecanico a un SSD siempre es de utilidad el cambio. Asi que dale nomas.

No te arrepentiras.

Upvote 0

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006

Yo lo tengo desde hace unos meses (6 aprox), lo uso en el PC de escritorio con el OS y programas y debo decir que se comporta bastante bien, para venir desde un HDD normal de 7200rpm fue un salto increible, el inicio del OS y de los programas es muy rapido.

Como siempre dicen creo que volver a usar un HDD para OS sera imposible.

Saludos y si quieres saber algo mas especifico me avisas.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Saludos y si quieres saber algo mas especifico me avisas.

Gracias por el ofrecimiento, pero queria contarte que estaba sacando cuentas dado que Diciembre es mes de bastante gasto y luego se vienen las vacaciones, así que decidi postergar la compra del SSD .. despues de todo igual 80 lucas es bastante plata como para comprar a la rapida.

Así, en lugar de un SSD, voy a usar provisoriamente un disco SATA normal ... tengo una duda para clonar el disco actual, pero la voy a redactar en tema aparte .. para que le pueda servir la discusión a mas personas.

Muchas gracias a todos por los comentarios,

Rudel

Upvote 0

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006

Yo por suerte lo pude traer de los estadosjuntos cuando una amiga viajo, me salio 99 usd desde amazon.

Saludos!

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Yo por suerte lo pude traer de los estadosjuntos cuando una amiga viajo, me salio 99 usd desde amazon.

En ese caso, PC Factory no lo tiene tan caro entonces, pues US$99 son 60 lucas y PC Factory lo vende en 80 ... las 20 lucas de diferencia tienen que financiar el flete, los impuestos, el IVA y la utilidad ... no creo que PCF esté ganando mucho :D

Upvote 0
Subir