Windows Solucionar falla de impresora no conectada

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
157
Estimados, tengo un problema recurrente en w11 en el establecimiento, no importa la marca del equipo ni la de la impresora conectada, al momento de imprimir siempre sale con el tema que la impresora no se detecta o no están los drivers, siendo que fue instalada con los drivers oficiales. W11 muchas veces borra los drivers de la impresora que sea de la nada, y luego dice que la impresora está desconectada o no están instalados los drivers, de Microsoft dicen que es un caso puntual y no dan ninguna solución más allá de volver a instalar las impresoras... Incluso una vez metí un script para salir del paso pero aún así sigue la falla.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.390
y has cambiado la forma de instalar los drivers ?
por ejemplo en HP los drivers se pueden manejar con la aplicación de HP para impresoras que se encuentra en la Microsoft store, ya que los que usaba Windows en la autoreteccion al tiempo ya no encontraban a la impresora (wifi xonectada a la misma red )

es todo lo que se me ocurre, ya que si te ocurre ese problema en más de una marca o equipo, quizás hay algo malo en esa instalación que provoca la perdida del driver
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
157
y has cambiado la forma de instalar los drivers ?
por ejemplo en HP los drivers se pueden manejar con la aplicación de HP para impresoras que se encuentra en la Microsoft store, ya que los que usaba Windows en la autoreteccion al tiempo ya no encontraban a la impresora (wifi xonectada a la misma red )

es todo lo que se me ocurre, ya que si te ocurre ese problema en más de una marca o equipo, quizás hay algo malo en esa instalación que provoca la perdida del driver

Es que pasa en cualquier computador con w11, cualquier marca, cualquier impresora, hp, Epson, canon, desde una simple l380 a una canon gx7010, y no es todos los días pero si frecuente y solo en w11, en Macs o w10 no pasa, y los de Microsoft se hacen los larrys hablando de instalación mal hecha
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
684
Es que pasa en cualquier computador con w11, cualquier marca, cualquier impresora, hp, Epson, canon, desde una simple l380 a una canon gx7010, y no es todos los días pero si frecuente y solo en w11, en Macs o w10 no pasa, y los de Microsoft se hacen los larrys hablando de instalación mal hecha
Aún así, hay impresoras que solo funcionan ejecutando la aplicación del fabricante para la correcta instalación y funcionamiento de los drivers.
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
157
Aún así, hay impresoras que solo funcionan ejecutando la aplicación del fabricante para la correcta instalación y funcionamiento de los drivers.
así es, software de epson y hp, y aún así w11 las desconoce de vez en cuando, hasta muestra el panel de preferencias de impresión, pero así y todo aparecen desconectadas y con aviso de driver no instalado, reinstalando y reiniciando las vuelve a dejar conectadas pero es un webeo hacer eso cada vez que se taima y como siempre en los momentos menos oportunos :(
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.821
No me pasa con mi equipo (Win 11 , impresora via WiFi) y si fuese algo generalizado creo que se leería más al respecto, lo que me lleva a pensar que es un problema con ese equipo (o equipos) en particular. Cuando dices "el establecimiento" me lleva a pensar que puede ser alguna institución o algo así, ¿tal vez tengan un sistema de manejo en red desde el cual resetean algo cada cierto tiempo? (hablo desde la ignorancia de cómo se manejan las redes).
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
157
No me pasa con mi equipo (Win 11 , impresora via WiFi) y si fuese algo generalizado creo que se leería más al respecto, lo que me lleva a pensar que es un problema con ese equipo (o equipos) en particular. Cuando dices "el establecimiento" me lleva a pensar que puede ser alguna institución o algo así, ¿tal vez tengan un sistema de manejo en red desde el cual resetean algo cada cierto tiempo? (hablo desde la ignorancia de cómo se manejan las redes).
Es un colegio, no, no hay manejos remotos en red ni crackeos por el estilo, son equipos de oficinas y casi todo es por WiFi, es muy raro el asunto pero yo sí he leído que w11 desinstala los drivers de impresoras pero no es muy masivo
 
Upvote 0

George1

Miembro Regular
Se incorporó
21 Enero 2024
Mensajes
64
A modo partiendo para descartar, si funciona en w10, entonces hay algo malo en esos w11 instalados.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.390
consulta, las impresoras en red tienen IP dinamicas cambiantes? o siempre tienen la misma ?
lo ideal es que las impresoras tengan siempre la misma ip, ya que los drivers suelen apuntar el dispositivo de impresion a la misma ip de la red, por lo que si la IP de la impresora cambia con los dias o semanas, los equipos intentaran conectar con la IP con que se instalo el driver (la deteccion funciona por lo general cuando se instala, no despues, pero depende un poco de cada fabricante)

por lo que si no estan fijadas, recomendaria fijarlas en el DHCP para que tengan siempre la misma direccion ip
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
157
consulta, las impresoras en red tienen IP dinamicas cambiantes? o siempre tienen la misma ?
lo ideal es que las impresoras tengan siempre la misma ip, ya que los drivers suelen apuntar el dispositivo de impresion a la misma ip de la red, por lo que si la IP de la impresora cambia con los dias o semanas, los equipos intentaran conectar con la IP con que se instalo el driver (la deteccion funciona por lo general cuando se instala, no despues, pero depende un poco de cada fabricante)

por lo que si no estan fijadas, recomendaria fijarlas en el DHCP para que tengan siempre la misma direccion ip

No están en red estimado, incluso las que son solo USB tienen ese problema, como decía no pasa todos los días pero pasa
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.390
algun antivirus en comun ?
algo en comun que tengan esos equipos ? me parece bastante raro el problema
por aca uso varios equipos con win10 y win11 y nunca han perdido un driver de impresora (solo temas de red si la ip cambia)
 
Upvote 0
Subir