no te vayas por una soldadora muy grande o muy cara, lo más probable es que no lo necesites.
Yo tengo una arctig 160 pro, la compré solo porque me la vendió un amigo muy barata.
funciona perfecto, pero no he notado ninguna diferencia con la indura 100 de un amigo (mucho más básica) y una china básica de 100amp de otro amigo.
No he notado diferencias básicamente porque las 3 son inverter y el uso casero que les da uno jamás necesita más de 90amp reales, ya que generalmente se usa fierro dulce entre 2 y 5mm (no te recomiendo usar menos porque es muy difícil soldar un fierro tan delgado cuando estás aprendiendo), y tampoco uno está soldando más de 5 minutos continuos, a lo más usas un electrodo completo en un solo cordón, eso no te toma más de 2 minutos máximo y no sigues de inmediato, entre acomodarte, limpiar, cambiar el electrodo y todo pasa tiempo suficiente para que el ciclo de trabajo esté muy lejos de su límite.
además han sido tan pocas veces las que he necesitado usar tig o mig, que prefiero llevar esas cosas a un taller en vez de comprar los accesorios que necesito para usar mi maquina para eso.
Estaba cachureando temas de soldadoras y me topé con este thread, ni me acordaba que había escrito aquí ajjaja.
Después de varios años cambié mi arctig 160 pro por una indura nanoweld 160pro, que me costó 100 lukas (nueva, ahora está la misma oferta en el sodimac y me compré otra más ajajajja), la verdad es que la maquina es maravillosa, me funciona incluso mejor que la artig 160 pro y cuesta menos de 1/3 (vendí la otra y hasta me quedé con plata en el bolsillo).
Es muy muy muy muy chica la nanowleld (parece de juguete), es muy cómoda de transportar y me ha resultado incluso más estable el arco que con la artig que era muy mañosa con la calidad de la corriente , especialmente al atardecer cuando todos comienzan a encender luces y el powerfactor se va a la mierda, mantener un arco con la arctig era casi imposible, con la nanoweld cero problema a cualquier hora, además el ciclo de trabajo es de 100% a menos de 100A (y puede soldar 5mm de espesor con buena penetración a 70-90A con E7018 3/32 sin problema).
Además ahora está en oferta en el sodimac y viene con la máscara de soldar fotosensible de indura, el pack cuesta 139 lukas.
Y tal como mencionaban, indura es china, pero como ya todos sabemos, hay chinos y chinos, hay maquinas chinas de 40 lukas que son una basura y maquinas chinas buenas, y en precio/calidad, encuentro que la nanoweld anda mejor que las alternativas similares, como la krafter que también es china y también anda re bien, pero la indura es un pelo mejor.
PD: Si alguien tiene un dato de alguna flux BBB, compártanlo aquí!.