franign

Pajarito Nuevo
Se incorporó
24 Enero 2025
¡Buenas tardes a todos! Mi nombre es Francisca y soy Contador Auditor. Hace poco me enteré de este foro, así que decidí registrarme para ofrecer servicios de contabilidad y, por qué no, dar lugar a discusiones sobre temas que hoy son motivo de gran preocupación, como nuevas leyes en relación con la normativa tributaria, o bien asuntos no necesariamente tan nuevos, pero que generan dudas a personas que están entrando al mundo del emprendimiento.

De recibir interacciones en este post, trataré de responder apenas pueda hacerlo.
Quienes requieran de servicios pueden enviarme un mensaje al privado.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Me da terror hacer inicio de actividades con lo poco que genero. Con suerte una vez al año llego a los $200.000 en un mes y cero conocimientos de contabilidad. Así que paso.

Igual me parece que debiera ir en la sección de trabajos lo de la oferta de servicios y aparte un tema para conversar del tema.

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Te va ir mal buscando clientes acá, somos varios quienes manejamos temas tributarios, pero si, debería ir en otra sección, como oferta de servicios.

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Me da terror hacer inicio de actividades con lo poco que genero. Con suerte una vez al año llego a los $200.000 en un mes y cero conocimientos de contabilidad. Así que paso.

Igual me parece que debiera ir en la sección de trabajos lo de la oferta de servicios y aparte un tema para conversar del tema.
Que es lo que te da terror?

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Para comenzar, piensas iniciar actividades para boletear o como mipyme?

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Para allá apuntaba la pregunta. Un buen contador te cobra 100 lucas por operación renta de pocas facturas al año. Y mes a mes declaras tu mismo el IVA. Asi es que debes contemplar al menos un gasto anual en declaración de renta.

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
En algún momento tendré que hacer el einicio para facturar si me sale algún trabajo con empresas. Mientras tanto prefiero mantenerme así.
tienes que funcionar en negro, asegurarte de que el negocio es rentable, y desde ahí, piensa en formalizarte, hazle el quite a los contadores baratos. un contador serio tiene honorarios mensuales por llevarte el IVA y el balance son 4 veces los honorarios.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
igual más allá de la calidad de la contraparte (contador), es bueno hacer un curso basico (incluso, por youtube se puede ver) de contabilidad, por que si no sabes absolutamente nada, las probabilidades que te engañen suben.

Esta semana me tocó ver un balance donde había un activo catalogado como "otros activos - proyecto" que era el 80% del total de activos. Al preguntar de puro sapo, era una bolsa de gatos. Ya no existen, pero para que calce pasivos + patrimonio = activos, generaron ese activo. Pese a que no tengo nada que ver, sudé frio al ver que el patrimonio en lugar de 400, en realidad debería ser -40 (con eso se te desarma todo)

PD: No se movió a servicios pues ademas de ofrecer servicios era abrir la discusión y por lo que veo, igual ha prendido.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
igual más allá de la calidad de la contraparte (contador), es bueno hacer un curso basico (incluso, por youtube se puede ver) de contabilidad, por que si no sabes absolutamente nada, las probabilidades que te engañen suben.

Esta semana me tocó ver un balance donde había un activo catalogado como "otros activos - proyecto" que era el 80% del total de activos. Al preguntar de puro sapo, era una bolsa de gatos. Ya no existen, pero para que calce pasivos + patrimonio = activos, generaron ese activo. Pese a que no tengo nada que ver, sudé frio al ver que el patrimonio en lugar de 400, en realidad debería ser -40 (con eso se te desarma todo)

PD: No se movió a servicios pues ademas de ofrecer servicios era abrir la discusión y por lo que veo, igual ha prendido.
ajajjaa proyectos y activos en general es bolsa de gatos, en especial si el bodegero no es un perro ctm pa mantener ordenada su bodega.

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020

Me he topado con contadores de todo tipo, wnes que no saben interpretar un balance, realizar correcciones monetarias o llenar dj, un contador no es solo llevarte el IVA mensual, eso lo debe entender el contribuyente, por eso, los baratelis valen champiñon, porque al fin y al cabo, tendrás tu las declaraciones observadas y tu pseudo contador no tendrá ningún problema con el SII.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo trabajo en un Banco que tiene más de 9.000 mil cuentas contables y 2.000 centros de costo....una locura. Y estoy totalmente seguro que todos los bancos andan por ahí.

Ahora saben más o menos porque hay tantos reclamos de todo tipo con los cobros o información que se le entrega al cliente.

Subir