Nacional Senadores cuentan con pólizas de seguro de hasta $1.130 millones

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
C&P

Con pólizas de seguro de hasta $1.130 millonesbenefició el Estado a los congresistas en ejercicio, según reveló el diario El Mercurio.

A través de la Ley de Transparencia, el medio accedió a documentación en la que se dio cuenta de la adjudicación de la licitación de los seguros que el Legislativo destina a los senadores y diputados.

En este sentido, la Cámara de Diputados aseguró, hasta marzo, la vida de cada uno de los 120 legisladores con pólizas que ascienden a $110 millones (4.200 UF).

Mientras, el Senado hizo lo propio con seguros que, por un costo de $317.323 mensuales, aseguran hasta $1.130 millones para cada uno de los parlamentarios de la Cámara Alta.

Las pólizas fueron acordadas durante la sesión de la comisión de Régimen Interno del senado, que el 12 de enero de este año, acordó, bajo la presidencia del senador Ricardo Lagos Weber, la renovación del conjunto de seguros que benefician a los legisladores en ejercicio.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...lizas-de-seguro-de-hasta-1-130-millones.shtml
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que da lo mismo si la póliza sale 10 lucas o 1 millón, cada cual tiene derecho a definir el monto en base supongo a sus ingresos, pero por eso mismo, deberían de pagarlas los parlamentarios.
 
Se incorporó
3 Febrero 2010
Mensajes
103
Eso no es nada papurri, si se metieran adentro del congreso lo de los seguros sería un pelo de la cola, hay desde infidelidades, sobre gastos en bienes y personal, uso de drogas y lo que se les ocurra, nadie fiscaliza al congreso.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458
Yo creo que da lo mismo si la póliza sale 10 lucas o 1 millón, cada cual tiene derecho a definir el monto en base supongo a sus ingresos, pero por eso mismo, deberían de pagarlas los parlamentarios.
Eso mismo pienso, por qué tenemos que pagarle todo a los zanganos, suficiente con el sueldo sobre el promedio ocde que ganan.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
No veo que alguien haya podido plantear como parar a estos zánganos que tenemos por políticos.
 
Subir