rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Hola a todos.

Ya es hora de cambiar el Nissan Tiida por otro autito y el uso que le daré es principalmente en ciudad (santiago) para ir al trabajo (20 km diarios), viajes a la playa con 2 personas mas, ir al sur 1 o 2 veces al año.

En base a mi experiencia con el Tiida me gustaría un auto con las siguientes características.

- Mas seguridad, mínimo 2 airbags
- Mas potente, que adelantar o subir pendientes no sea un problema (tampoco pido un misil).
- Estabilidad en curvas y que pueda ir tranquilo a 150km/h sin pensar que el auto se lo va a llevar el viento.
- No tan delicado de tren delantero y de motor/caja confiable.
- Con buena vejez, que no se llene de tantos grillos al pasar por caminos regulekes o adoquines por ejemplo.
- Sedan o Hatchback me da igual, pero que el maletero no sea tan chico, como el de un swift por ej.
- Bencinero

Mi presupuesto máximo es de $11.000.000 y según mis requerimientos y lo que he visto en los portales de autos, tengo las siguientes opciones:

- Mazda 3, 2.0 (2015 - 2017)
- Volkswagen Golf, 1.4 tsi (2015 - 2017)

También no descarto como opción el Toyota Corolla 2017, entiendo que es menos potente que los otros dos, pero al venir de un Tiida igual creo que lo sentiría mas potente, además que son eternos.

Respecto a la transmisión, me gustan manuales, pero no descarto la opción de tener un AT ¿Cómo andan las cajas AT de los mencionados?, me interesa que la transmision no de mayores problemas, por otro lado me guitaría saber si los turbo son muy delicados y que cuidados debería tener, para el caso del Golf.

Si alguien ha manejado alguno de estos autos, les agradecería un feedback o cualquier opinión sobre otro vehículo, es bienvenida.

Saludos.

Última modificación:

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Alguna razón de que sea bencinero vs diesel ?

Por tincada nomás, de lo poco que se, entiendo que los motores diesel son mas caros de reparar cuando estos fallan y no todo el mundo los sabe reparar, además he oído que es mas eficaz el diesel para uso constante en carretera y yo le daré mas uso de ciudad, pero en fin, quiero uno bencinero jeje

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Evita todo lo que sea del grupo VAG 1.4T, el motor es malo y las cajas DSG que vienen con esos motores también.
Fuente: experiencia propia.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
mierdita 3 2.0 , tienes de todo , caro de repuesto si

aunque un corolla rico igual , pero desconozco su equipamiento y costo mantencion

Subir