Según Autofact está OK, pero BCI Seguros dice que tuvo pérdida total

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Buenas! trataré de hacerla corta. Estoy ayudando a mi pareja a comprarse su primer auto. Vimos uno y a ambos nos gustó mucho. Informe autofact salió OK: Sin encargo por robo, sin limitaciones al dominio, no presenta remate por pérdida total. La única alerta que me salta por autofact es el kilometraje que registró en las revisiones técnicas, el cual es mayor al que tiene ahora el auto según el odómetro y scanner (el mecánico confirmó el kilometraje que muestra el auto con su scanner).

Pagué una inspección con un mecánico y me dice que está optimo a nivel mecánico. 3 piezas repintadas pero sin indicios de haber estado involucrado en accidentes graves. Eso sí, nos percatamos que tiene un sonido como tactactac en el interior. Según él mecánico puede ser algo desconectado de airbag. Según vendedor quizas es algo de A/C. De acuerdo al scanner que se le hizo tenía una alerta por airbag. El resto todo impecable.

Anoche estaba cotizando seguros en todas las páginas y para mi sorpresa al cotizar en BCI Seguros con la patente del auto, dice que no se puede continuar con la cotización porque la patente registra pérdida total (que no aparece en los informes que pagué de autofact ni autosafe). Solo da esta alerta en BCI Seguros. En otras aseguradoras me cotiza sin problemas.

Además, estuve buscando por la patente y vi que el auto fue rematado el 2020 (el auto es del 2017).

Yo había dejado una garantía de 200 lucas y planeabamos comprarlo y transferirlo mañana. En principio despues de conocer los últimos antecedentes con mi pareja decidimos que no era un buena opción, pero al pedir la plata de la garantía de vuelta se están negando (ya amenacé con denuncias al JPL, ocultamiento de información, que lo firmado no esta notariado, etc), y a lo más ofrecen bajarle 100 lucas mas al auto. Con todo, el auto queda muy por debajo del precio de mercado. Estarían vendiendomelo prácticamente a precio de avalúo fiscal 5,6MM y precio mercado es de 6,8MM

Qué me recomiendan? dar por perdida las 200 lucas y/o en el mejor de los casos darme la paja de inicar acciones civiles, o bien dado los antecedentes y revisión del mecánico y autofact será un mal entendido y sería un buen negocio comprarlo por 5,6?

Última modificación:

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Es opción pararse con un cartel que diga "ESTA AUTOMOTORA OCULTA QUE VENDE AUTOS CON PERDIDA TOTAL Y NO DEVUELVE LA GARANTIA" ?

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Tiene demasiados red flags como para comprarlo. Eso de dejar garantías para asegurar la venta es cazabobos solamente.
Lamentablemente yo daría por perdidas las 200 lucas pero dejando por todos lados avisos de no comprarle a ese tipo.
la cagó que sí, ya nunca más haría eso de dejar reserva o garantías para comprar un auto.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Una persona con acceso a informaciones de siniestros me confirmó que el auto tuvo un siniestro con activación de airbags. Lamentablemente me tocó en este caso evidenciar que informes de autofact y sus fuentes no son 100% fidedignos. Vendedor negado total a hacer devolución de la "garantia" de 200 lucas.

En fin, tocó perder nomás esta vez.

Para la próxima toca cotizar en todas las aseguradoras con la patente del auto antes de tomar cualquier decisión!

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Una persona con acceso a informaciones de siniestros me confirmó que el auto tuvo un siniestro con activación de airbags. Lamentablemente me tocó en este caso evidenciar que informes de autofact y sus fuentes no son 100% fidedignos. Vendedor negado total a hacer devolución de la "garantia" de 200 lucas.

En fin, tocó perder nomás esta vez.

Para la próxima toca cotizar en todas las aseguradoras con la patente del auto antes de tomar cualquier decisión!
No iras al jpl? Yo las veo muy de ganar.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
y q auto era pos :lezippy

Por la descripción me suena a algo como esto:

yagan%202.0.jpg

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Que mala la situación, yo demandaría igual. Casi por molestar, total las sentencias de JPL muchas veces quedan en google colgadas. además, si te querellas y demandas por ley del consumidor (deber de profesionalidad, derecho a información veraz y oportuna y seguridad en el consumo) te puedes autorrepresentar. Estaría en discusión el hecho de que si tienes legitimidad activa por el solo hecho de pagar la reserva, pero yo le daría, no hay mucho que perder más que el juez no te pesque

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Yo daría por perdidas esas 200 lks... a nadie le sobran las lucas, pero no saldrá a cuenta levantar demanda y por los antecedentes del vehículo, se nota que sera cacho de aquellos... si ya en "situación normal" es culazo meterle mano a esa marca, ya imagino intervenido.
Igual penca lo de Autofact... yo me voy a la segura con sus informes, no tenia antecedentes de una situacion asi.

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Si la garantia fue a una persona, entonces fue "a lo amigo" como se dice?

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
yo haria lo siguiente; viejo devuelve la plata o te agarro a peñascazo la casa hasta cobrarme las 200 lucas en vidrio, no tienes por que consentir que te caguen por nada, fresco de raja el ql.

Subir