Cuando aún tengo los ojos rojos de tanto haber llorado por la noticia de CentOS me llega la noticia de que se viene la nube Microsoft localizada en Chile.
En estricto rigor se sabía de antes, los ejecutivos comerciales lo prometían, pero ahora es anuncio oficial: se viene datacenter para albergar la nube Microsoft directamente en Chile. Baja latencia y datos bajo la legislación chilena son los principales beneficios que yo veo de inmediato, siendo la segunda ventaja la que incline la preferencia de las instituciones públicas chilenas por la nube de la gran M.
No sería raro que haya una alianza más cercana entre Microsoft y el Gobierno de Chile para llevar servicios a la nube así que ya sabes, colega informático de repartición pública, quizás este sea un curso de capacitación que podrías tomar.
Microsoft anuncia su mayor inversión en 28 años en Chile: construirá red de datacenters que generará más de 50 mil empleos - La Tercera
"Es una buena noticia, no solo por el impacto económico y empleo, sino que es un aporte para que Chile recupere el tiempo perdido y abrace esta revolución tecnológica y digital", dijo el presidente Sebastián Piñera.
www.latercera.com
Si están viendo algún curso de certificación quizás esta sea una opción a valorar.
Última modificación por un moderador: