Hola amigos tengo un problema
Tengo 900 mb con mundo
Dese el modem que es un fiberhome tiro un cable directo a mi nuc y me da los 900 mb
Tengo este router, tplink archer c1200, lo pongo en la lan 1 y el router me entrega solo 300mb siendo que es de 1000 mb, he tratado de hacer de todo pero no hay caso.
Alguien que fuera gentil que me indicara si tengo que cambiar algun parametro en el modem o router se lo agradeceré.
El wifi del router funciona impeque me da los 300 mb..
se agradece cualquier ayuda...
Literalmente ese router es una caca, se supone que si tiene 5 puertos de 1 Gigabit, por cable deberia botar el gigabit por lo menos de un euquipo a otro en lan, por wifi si nunca te dara anchos de banda altos.
Se me ocurre que restablescas de fabrica el router, si esto no funciona no creo que haya nada que hacer si dices que has intentado de todo, lo unico que queda es que compres un router bueno, recomiendo maracas como asus, netgear y linksys son excelentes opciones, tambien dlink es una buena opción, tplink no lo recomiendo para nada, si quires un router por años asegurate que el router que compres sea compatible con openwrt o por lo menos uno como asus que tiene un excelente soporte por años con actualizaciones.
Edit:
Se me olvido decir que debes revisar las especificaciones tecnicas del router, un router es como una computadora pequeña que tiene su cpu, su ram, su almacenamiento interno, tiene sus amplificadores inalambricos, tiene sus antenas, la tecnologia wifi y todo eso lo debes reivsar de la misma manera en que te fijas a la hora de comprar una computadora, un telefono como un iphone o un android, las especificaciones nos dicen que capacidades tiene el aparato que vamos a comprar y que rendimiento podemos esperar, pero tambien el sistema operativo o firmware en caso del router tambien es bastante importante, el mejor dentro de la gama de los routers caseros desde mi punto de vista es asus, si quieres irte por algo mas pro puedes comprar un mikrotik tipo hAP ax² o un mesh wifi que esta muy sobrevalorado es mejor unos ap ubiquiti y un router bueno, en fin son muchas las posibilidades.