Yo tengo neumaticos con lonjas menos hace como 4 años, tambien me paso que con menos de 1000 KMs un pelotudo me hizo una encerrona y me comi una cuneta (eso si, tambien tenia unos neumaticos para la RT que usaba cada ciertos dias), mientras no hayan huevos y/o veas las telas cortadas, no pasa nada, el tema son las telas cortadas, ya que esas son las que le dan la rigidez lateral al neumatico; yo creo que le proximo año cambio esos neumaticos con lonjas de menos cuando lleguen al indicador de desgaste
Asi en ese estado esos neumaticos fueron a Paraguay, a Cordoba 2 veces y a Muerto Mont una vez..... como 30 mil kms en 4 años (sino mas)
y sobre poner los buenos adelante y los gastados atras, esa es una tecnica que se usa en la conduccion deportiva; por lo que señala Toporil, ahora para la calle, al conductor promedio le recomiendan poner el peor neumatico adelante; por un tema muy sencillo; es mas facil controlar un pinchazo en velocidad si sucede en el neumatico delantero que en el neumatico trasero; un pinchazo repentino en el neumatico delantero es sujetar la direccion y hacerte a un lado cuando puedas, en el neumatico trasero es controlar el derrape, sujetar la cola en base de nervios de acero y luego de que recuperaste el control; sujetas la direccion y te haces a un lado....