Disculpen que no me haya presentado, pero vi este tema y se me apretó la guata por decir lo menos, asique me registré rapidamente. Les cuento...
A mi me clonaron el auto sin siquiera haber robado mis patentes, solo me dí cuenta un día por casualidad, cuando se me ocurre mirar los tránsitos de autopista central y me doy cuenta de la cantidad de pasadas que tengo sin siquiera ser de Santiago. La cosa es que di aviso a la autopista central (Donde tengo mi contrato de TAG) y en pocas palabras se desentendieron y no hicieron mas que recomendarme que venda el auto
. Durante los siguientes días seguí observando los pasos que van dejando los movimientos no facturados en la página de las autopistas y en una suerte de iluminación, se me ocurre mirar Vespucio sur y ahí es donde me di cuenta que la cosa se venía fea, tenía un montón de tránsitos sin facturar!!... acto siguiente llamo a vespucio sur y me atiende una ejecutiva muy amable, a quien le conté la situación que estaba viviendo y con una voluntad tremenda me ayudó viendo las fotos de una de las pasadas sin TAG (porque a todo esto el vehículo clonado claramente circulaba sin TAG) (Las autopistas legalmente no están obligados mostrar ni entregar imágene de los pórticos, y si quieres las fotos, debe ser mediante abogado, completamente absurdo)... la señorita me describió un auto idéntico al mío, en este preciso momento me llené de miedos y angustia, porque sabía lo se venía con las autopistas y la justicia. Luego de bajonearme unas horas, fui a poner una denuncia a la PDI para respaldarme en caso de que las basuras que andaban en el auto clonado, cometieran algún delito o accidente, esta denuncia se iba a fiscalía y había que esperar, cosa que no estaba dispuesto a hacer, acto seguido me decidí a armar la ruta que hacían estos delincuentes y afortunadamente la página de Vespucio sur tiene un mapa de su autopista con los números de pórtico y las respectivas entradas y salidas entre ellos. Como lamentablemente no podía ir a Santiago todos los días, me puse en contacto con una persona que vi en redes sociales, que buscaba un auto de las mismas carácterísticas del mío y que lamentablemente le habían robado durante el verano en Santiago, le comenté la situación y con la esperanza de que pudiera ser su vehículo, se puso a buscar todos los días por el sector que logramos reducir gracias a la huella que dejaron pasando a diario por los mismos pórticos. Al cabo de una semana, y cuando ya había perdido cualquier esperanza de que esto se solucione rápido (Considerando que era como buscar una aguja en un pajar) me llama esta persona y me comenta que había encontrado las patentes, me envió la ubicación y se esfumó del lugar ya que los pendejos que andaban manejando el auto clonado andaban agujas y pensó que lo habían cachado. Fue a carabineros a dar aviso y la típica "Enviaremos una patrulla", lo cual nunca sucedió.
Ya con la ubicación teníamos la mitad del problema resuelto, el auto se movía por Santiago y volvía a diario a guardarse a la ubicación en cuestión, afortunadamente mi pareja tenia un oficial de carabineros conocido, le contamos la historia y el compadre enganchó con el caso, nos acompaño un día temprano a una comisaría en Santiago y consiguió rápidamente una patrulla de civiles, con los cuales fue a la ubicación, y cuento corto final, el auto fue incautado, era robado, tenía patentes falsas, numero de chasis alterado (mismo mio) y documentos falsos con mi número de chasis pero a nombre de la vieja de mierda que supuestamente lo había comprado con prenda pero que no sabía que era robado y bla bla bla (Si claro). El auto robado fue devuelto a su dueño quien lamentablemente no era de la persona que me ayudó a encontrarlo, y del cuál no tengo más que estar agradecido infinitamente, porque sin él no habría podido encontrar al clon de mi auto en tiempo récord (una semana).
Ya para terminar, el haber vivido en carne propia esta vulneración, me hizo reafirmar que este país funciona como la ***** y no hay derechos para las personas comunes y corrientes (o quizás si la hay en algún punto en donde te pasaste un año en fiscalía), las grandes empresas (autopistas) hacen lo que quieren, no están obligados a hacer nada y se aprovechan de la lentitud del sistema judicial, que en ningún momento protege a la persona afectada. Yo tuve suerte, pero hay un montón de casos como el mío, que llevan años peleando con las autopistas, años de estrés, de perder tiempo, de deudas millonarias y un largo etc. Tengan mucho cuidado, ya no se está a salvo en ningún lado, estos tipos buscan autos de similares características y los clonan sin darte cuenta de nada, parece casi talla pero le puse un par de stickers personalizados a mi auto que no son para nada de mi gusto pero que dificilemte los van a poder imitar, con esto ya quedas respaldado frente a fotografías de pórticos en caso de que tengas que pelear con autopistas por impugnación de cobros. Espero de todo corazón que tus patentes no sean mal utilizadas o que en efecto las logres encontrar.