Roaming en Cisco Aironet 2600 sin controller.

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Jelou chicos,

Tengo una situacion con respecto al wifi. Tenemos como 5 Aironet 2600 e imaginen que la oficina es un gran rectangulo con AP puestos pegados al lado largo del rectangulo separados cada 20 mts aprox.

El problema es que la señal anda como el dick :risas. Se me vino a la mente que los compus deben estar saltando de ssid a ssid a cada rato (por la cercania de los ap) y forze a un compu que se conectara a un bssid dandole la mac del ap. ¿Resultado? Perfect, full velocidad y sin problemas de ping ni lag. Le quito la mac del ap y se va a la mierdi.

Estos tipos no gastaran en un wireless controller para que gestione el roaming de los clientes. ¿Que se puede hacer en este caso para evitar que los compus salten a cada rato? Mañana probare bajando la potencia de los AP para que no se solapen tanto, porque igual la idea es tener roaming.

¿Que otras sugerencias me dan? Ya verifique que no se esten solapando los canales de los AP poniendolos intercalados (1,9, 11).

Ty!

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
No de hecho la mayoría son notes pero por red. Los asesoraron mal y trato de vet que mierda se puede hacer sin que les complique la existencia.

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Los AP están en modo repeater? Bridge? AP?

Yo haría la prueba generando un ssid distinto a los demás en un solo AP y verificar en ese punto como anda la vaina, para descartar lo que mencionas sobre los ssid.

Si tienes cco busca en el bugsearch de Cisco algún bug para la versión de software de tus AP.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Los requerimientos para que un cliente haga roaming entre los AP es que todos los equipos tengan el mismo SSID y la misma encriptacion ademas que tengan el mismo segmento en L3 para que cuando un cliente se va desde un AP a otro no tenga que cambiar de segmento IP del cliente.

Ahora si se cumple todo eso, es el cliente y los ap los que evaluan el roaming entre los dispositivos, segun potencia de la señal y cantidad de cliente asociados cada ap, por lo cual, si las señales tiene un overlapping muy grande es buena idea bajar la potencia de los ap para los clientes hagan roaming solo cuando se esten moviendo y no costantemente.

Ahora si los clientes van saltando de ap en ap lo puedes ver faclimente con los log de los AP ya que si activas el "terminal monitor" hay log cada vez que un cliente se autentica o des autentica en un ap y mirando los log de los equipos en simultaneo mas una dirccion mac conocida puedes ver si los clientes estan saltando de ap en ap.

Ahora los canales que no se solapan en nada son 1, 6 y 11 o 1, 7 y 13

Saludos

Upvote 0
Subir