Nacional Revisa si eres vocal de mesa

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
No digan que no se les avisó: SERVEL ha publicado la nómina de vocales de mesa para las elecciones del 19 de noviembre, por lo que puedes revisar si fuiste sorteado en https://consulta.servel.cl/.

El día 04 de noviembre se publicará una nueva nómina, pues los sorteados en primera instancia tienen hasta el 02 de noviembre para excusarse de realizar tan magna labor. Entre las excusas válidas, se mencionan:

Estar el vocal comprendido entre las causales de inhabilidad contempladas en el artículo 45 de la Ley N° 18.700 o haber sido designado miembro del Colegio Escrutador.

- Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas, hecho que calificará la Junta Electoral respectiva.

- Tener que desempeñar en los mismos días y horas de funcionamiento de las Mesas, otras funciones que encomiende la Ley N° 18.700.

- Tener más de 70 años de edad ( se rajaron @senbe y @Oveja Negra )

- Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función, circunstancia que deberá ser acreditada con certificado médico (se rajó @Onomzio )

- Cumplir labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las Mesas Receptoras de Sufragios, lo que deberá acreditarse mediante certificado del Director del respectivo establecimiento de salud.

- Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las 6 semanas previas al parto y hasta 24 semanas siguientes a éste, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

Si no presentas una de estas excusas y no cumples con tu deber, te arriesgas a una multa cuyo monto va de los $93.574 hasta los $374.296.

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Revisé el fin de semana y menos mal que no salgo. Ahora a esperar que no aparezca tampoco el día 04 :zippyu

Esa vez que me tocó ser vocal, a pesar de no ser el presidente de la mesa, al final fue como si lo hubiese sido, porque estuve a cargo de todas las weaitas :zippypozo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Jajajaja.

Eso quiere decir que cuando va a votar, ¿lo tienen que acompañar para que la ñora haga la rayita por él? :D
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
Que raro que el monto de la multa cambie tanto si la falta es no presentarse no+ :zippymmm

Yo ni miro si soy llamado a participar de esas mierdas, hasta el momento no me han llegado partes ni citaciones de algún juzgado, ojala siga así...

Lord...
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
no sali, me queda lejos, debo ayudar en casa para cuando mi señora deba ir a votar, asi que, para el próximo periodo sera :xd
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tampoco, por suerte.
Según el correo de la witches por estos lsres lls vocales, son elegidos de una lista negra. Cosas de pueblo chico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Tampoco, por suerte.
Según el correo de la witches por estos lsres lls vocales, son elegidos de una lista negra. Cosas de pueblo chico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
y siempre salen de los que registran haber votado de forma continua, deben ser pocos o nulos los que nunca fueron a votar y hubiera salido vocal

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Subir