Review Mercedes A250e hibrido (218hp y 450nm!)

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Aparecio una revision de Guille Alfonsin del nuevo Mercedes A250e hibrido que viene a plantarle cara a los demas hibridos del segmento: Golf, Seat Cupra, Octavia.

Las caracteristicas son bastante interesantes, mas alla de los 218hp y brutales 450nm de par que estan propulsados por un motor electrico y de gasolina de 1.3 Litros, la mayor gracia es que posee un pack de baterias de mas de 15kwh lo que le permite recorrer sobre 50km en emision 0 y a 120km/h, por lo que para tramos de ciudad opera casi como un electrico puro.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Fantastico review, como siempre.

Este tipo de solucion es la que yo necesito y quiero, la que dan los PHEV de poder usarlo a diario en la ciudad de forma electrica y poder sacarlo de la ciudad con el motor termico. Aguante mucho tiempo el auto anterior pero aqui en CL estas soluciones casi no existen.,

Claro a pesar que me guste mucho este, el precio es altisimo.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
acá va a llegar como a 50 palos, va a pagar 1mm de permiso de circulación, y mas impuesto verde que un mg zs.

Lo van a comprar un par de personas que tienen como 50 autos mas, y apenas lo van a usar.

Si no fuera por Honda (al principio), Hyundai, Toyota y Nissan tendríamos como 3 autos "Ecologicos" en chile nomas :zippypozo

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
acá va a llegar como a 50 palos, va a pagar 1mm de permiso de circulación, y mas impuesto verde que un mg zs.

Lo van a comprar un par de personas que tienen como 50 autos mas, y apenas lo van a usar.

Si no fuera por Honda (al principio), Hyundai, Toyota y Nissan tendríamos como 3 autos "Ecologicos" en chile nomas :zippypozo

Lo que comentan en el mismo review, es que todos los hibridos del segmento estan al mismo precio, el Golf y el Octavia tambien estan en los mismos 40mil euros.

Asi que van a llegar todos sobre los 50 palos :risas

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Lo que comentan en el mismo review, es que todos los hibridos del segmento estan al mismo precio, el Golf y el Octavia tambien estan en los mismos 40mil euros.

Asi que van a llegar todos sobre los 50 palos :risas
Por la misma plata que todos esos autos podrían llegar a chile, un tesla por importacion directa no seria para nada mala opción.

Y pa mas remate creo que en Europa el tesla model 3 esta a 39990 euros, por esa cantidad de plata creo que ni por allá sea muy difícil elegir.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Por la misma plata que todos esos autos podrían llegar a chile, un tesla por importacion directa no seria para nada mala opción.

Y pa mas remate creo que en Europa el tesla model 3 esta a 39990 euros, por esa cantidad de plata creo que ni por allá sea muy difícil elegir.

Esta cerca pero no tanto

1613055243431.png

A mi juicio un Tesla es atractivo hasta que quieres hacer un viaje interurbano, en mi caso particular me acomodaria mucho un hibrido como el Mercedes, ya que hago 90% ciudad con menos de 50km diarios, lo que seria 0 emisiones y el otro 10% de las veces son viajes a Las Cruces, Conce y Villarrica, con el Tesla llegaria hasta las Cruces nomas sin recargar.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
igual pa viajes al sur hay una red de cargadores rapidos (los de la copec y un par de otros) si eres organizado la haces con un tesla sin mucha mas demora que en un auto tradicional. El problema es q si ya hay un par de autos ya cargando tendrias q hacer cola y ahi se va todo a la mier.

Pal norte ya es otra historia.

Igual esto es mas que nada una muestra de que chile vale callampa en esta materia, mas de que sea una limitante tecnológica del tesla.

En Europa igual elegiría el tesla, por que allá la red de cargadores es mucho mas extendida.

Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Considero que si el tema es movilizarnos con la menor cantidad de emisiones hay alternativas, pero que acá ni de asomo son consideradas por los exportadores, ejemplo los kei car japoneses, eléctricos y los híbridos, pero no hay a la venta o los venden demasiado caros.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Soy super critico con los importadores chilenos, pero en este caso particular la culpa la tiene el estado, en todos los paises civilizados se ofrecen ayudas para que la gente prefiera vehículos mas eficientes, acá no se hace nada, de hecho se ponen hasta trabas.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
igual pa viajes al sur hay una red de cargadores rapidos (los de la copec y un par de otros) si eres organizado la haces con un tesla sin mucha mas demora que en un auto tradicional. El problema es q si ya hay un par de autos ya cargando tendrias q hacer cola y ahi se va todo a la mier.

Pal norte ya es otra historia.

Igual esto es mas que nada una muestra de que chile vale callampa en esta materia, mas de que sea una limitante tecnológica del tesla.

En Europa igual elegiría el tesla, por que allá la red de cargadores es mucho mas extendida.

El mismo Guille Alfonsin tiene un "test" de recorrer 1000km (500km ida y 500km vuelta) en un Tesla Model 3 de autonomia extendida (57mil euros) vs un Peugeot 508 Hybrid, el video es larguisimo pero los datos de las conclusiones son muy interesantes, con el estimado de co2 emitidos, cantidad de kms para hacerlo rentable, etc... ahora tambien es interesante el desarrollo por la cantidad de paradas, y como es super importante saber donde hay cargadores porque sino te quedas tirado.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
El mismo Guille Alfonsin tiene un "test" de recorrer 1000km (500km ida y 500km vuelta) en un Tesla Model 3 de autonomia extendida (57mil euros) vs un Peugeot 508 Hybrid, el video es larguisimo pero los datos de las conclusiones son muy interesantes, con el estimado de co2 emitidos, cantidad de kms para hacerlo rentable, etc... ahora tambien es interesante el desarrollo por la cantidad de paradas, y como es super importante saber donde hay cargadores porque sino te quedas tirado.

Buenisimo el video, podrian haberlo editado un poco para no tener que mamarse 2 horas pero se agradece la transparencia.

Por lo que veo, en cuanto a autonomía y tiempo el tesla vendría de maravillas para la geografía chilena si tuviésemos una red de cargadores decente. En uso y kms el tesla se ve cómodo por ahí con lo que muchos chilenos hacen (90% uso ciudad, 10% uso larga distancia para vacaciones/tramites). Sinceramente esperaba que el tesla tardase por lo menos una hora mas, pero 30 min no esta nada mal.

Veo que los españoles como siempre comparado al resto de Europa e incluso EEUU van tarde en muchos temas, la herencia cultural de ellos definitivamente se ve reflejada acá :risas

Me imagino que chile seria particularmente conveniente para una red de cargadores con buena cobertura, ya que solo tendríamos que tenerlos a lo largo, para eso falta muuuucho tiempo en todo caso.

Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011

Pero en chile no hay superchargers, que es casi un requisito si tienes un tesla, el resto es usar el enchufe de tu casa con adaptador/wallbox.
Es más, me atrevo a decir que ningún punto de carga actual en Chile le sirve a un Tesla, a no ser que importes algún tipo de adaptador pero que seguramente quedes con carga mucho más lenta de la que da un supercharger, en fin un cacho.

Sobre los phev, a juntar plata ctmmm

Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Pero en chile no hay superchargers, que es casi un requisito si tienes un tesla, el resto es usar el enchufe de tu casa con adaptador/wallbox.
Es más, me atrevo a decir que ningún punto de carga actual en Chile le sirve a un Tesla, a no ser que importes algún tipo de adaptador pero que seguramente quedes con carga mucho más lenta de la que da un supercharger, en fin un cacho.

Sobre los phev, a juntar plata ctmmm

Un tesla no es distinto a cualquier otro electrico, solo tiene baterias mas grandes (o mejor dicho, mas baterias), el mismo cargador de cualquier otro electrico le sirve a un tesla, solo va a tardar mas tiempo en "llenarse", y en cuanto al enchufe, la misma tesla ofrece adaptadores para todos los tipos mas conocidos.

En chile ya hay puntos de carga de hasta 50kw (no serian tan rapidos como los de tesla de 72 pero tendrias q esperar un poco mas), no se si ya habran de mas capacidad pero ya hay una red que en teoria permitiria hacer viajes mas largos.

Lamentablemente igual son pocos los puntos de carga y a veces hay uno solo en cada punto, y si falla, cagaste.

Aca les dejo un link con info sobre los diferentes tipos de estandares de enchufe:

Y aca una foto del adaptador CHAdeMO para tesla que seria el que mas serviria en chile:

chademotesla.jpg

EDIT: mas info para que se hagan una idea de como vamos en el tema electromovilidad:

Esa es una app que te muestra todos los puntos de carga disponibles en el pais: puedes elegir el tipo de carga (ac o dc) o elegir el auto y te muestra cuales te sirven, como ejemplo aca puse un ioniq electrico:

ioniq.png

Última modificación:
Subir