Review Citroen Berlingo XL 2020: hablando de 7 plazas

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Ha sido un tema en el foro en las ultimas semanas y en Citroen por supuesto han leido el foro ( :xd ), asi que han lanzado la Berlingo de 7 plazas que a mi juicio es de lo mas completo del mercado mas accesible para familias grandes y con una tercera fila mas que usable.

Como siempre un excelente review de coches.net le hacen empeño a la version bencinera tricilindrica de 130hp/230nm de par con caja automatica de 8vel.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
dificil bajar de los 9litros por cada 100 km en ciudad, en carretera, sin carga, una sola persona puede ser algo mas bajo de los 6 litros

la explicacion? un vehiculo automatico, pesado (1600kg) de mucha area (poca aerodinamica) en un motor 1.2L Puretech

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
dificil bajar de los 9litros por cada 100 km en ciudad, en carretera, sin carga, una sola persona puede ser algo mas bajo de los 6 litros

la explicacion? un vehiculo automatico, pesado (1600kg) de mucha area (poca aerodinamica) en un motor 1.2L Puretech

11km/l en ciudad y 17 km/l en carretera para un vehiculo de 1600kg que puede transportar a 7 personas, que no te obliga a webear con adblue, filtros dpf, ciclos de regeracion y que emite menos particulas cancerígenas que un diesel. 🤷‍♂️

Respecto de la aerodinámica anda por ahi con un suv en todo caso.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
11km/l en ciudad y 17 km/l en carretera para un vehiculo de 1600kg que puede transportar a 7 personas, que no te obliga a webear con adblue, filtros dpf, ciclos de regeracion y que emite menos particulas cancerígenas que un diesel. 🤷‍♂️

Respecto de la aerodinámica anda por ahi con un suv en todo caso.

esos son rendimientos de un motor 1.6 antiguo, 1.8 bencinero moderno.... y ojo, que el wn anda solo y sin carga. Como sera con 7 wnes adentro y sus bártulos? a 60 kilos de peso por cabeza tenemos 420 kilos de humanidad, mas carga ponle 60 kilitos mas

2 toneladas y pico, movidas por un motor que deberia estar moviendo un auto harto mas chico. Y por eso es obligatoria la caja de 8 velocidades!!! ahora me cuadra!!! esa caja debe trabajar como loca cuando este a plena carga :lol

la mano, insisto, está en buscarse un diesel con el good old 1.6HDi (DV6) incluso la rifter diesel

el 1.2Puretech esta bueno como para el C3, 208, C3 Aircross como mucho... ahi si tienes buen rendimiento

Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
nunca me han gustado las berlingo, partner y sus derivados para transportar pasajeros, es como andar en una lata de sardinas :zippy
para mi siempre seran las panaderas

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
Encuentro harto mas atractiva la Rifter, solo en lo estético (entendiendo que son el mismo auto).

En su momento la evalué bien sinceramente -venia saliendo de un Peugeot 3008 1.6 HDi que ha sido lejos el auto mas económico que he tenido-, pero me desalentó que la caja manual era solo de 5 velocidades (con el archi noble 1.6HDi, pero limitado a míseros 100 Hp); por otro lado, la caja de 8 velocidades -automática- venia con un 1.5 Blue HDi que en cuanto a potencia/torque no me parecía suficiente para el tamaño del auto (130 HP/300 Nm).

Finalmente, decanté por otro vehículo.

Creo que con una mejor caja de cambios manual y un motor con algo mas de musculo, seria una excelente opcion. Ah ! y con reductora real.

Saludos !

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Encuentro harto mas atractiva la Rifter, solo en lo estético (entendiendo que son el mismo auto).

En su momento la evalué bien sinceramente -venia saliendo de un Peugeot 3008 1.6 HDi que ha sido lejos el auto mas económico que he tenido-, pero me desalentó que la caja manual era solo de 5 velocidades (con el archi noble 1.6HDi, pero limitado a míseros 100 Hp); por otro lado, la caja de 8 velocidades -automática- venia con un 1.5 Blue HDi que en cuanto a potencia/torque no me parecía suficiente para el tamaño del auto (130 HP/300 Nm).

Finalmente, decanté por otro vehículo.

Creo que con una mejor caja de cambios manual y un motor con algo mas de musculo, seria una excelente opcion. Ah ! y con reductora real.

Saludos !
esos 100 hp no son nada que una repro no solucione. :santo

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
esos 100 hp no son nada que una repro no solucione. :santo

Pero con solo 5 marchas. Me parece que en otros mercados hay caja 6ta, pero acá nos mandan una caja así de anticuada e insuficiente. No quiero imaginar lo revolucionado que debe de andar full carga.

Por otro lado, la tercera fila es confortable, un adulto entra con comodidad.

Ahora, para quien no quiere una SUV y necesita del espacio, me parecen una opción super válida (a falta de otras opciones monovolumen).

Saludos !

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Igual el tipo habla de €22mil que no deja de ser
A cuanto llegará su valor aquí?

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
la de 7 plazas parte en 15 palos

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Manual si... la automática parte en 17

Solo por curiosear revisé la Ssangyong Stavic, y parte en $19,6 mill. Tambien diesel, automatica, motor 2.2, y harto mas espacio. No revisé mas a fondo pero asumo que es mas cagona en equipamiento y seguridad.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
La Rifter Puretech 130 at de 8 marchas (como la del review), esta en 16.3 palos

1600802809782.png

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
Solo por curiosear revisé la Ssangyong Stavic, y parte en $19,6 mill. Tambien diesel, automatica, motor 2.2, y harto mas espacio. No revisé mas a fondo pero asumo que es mas cagona en equipamiento y seguridad.

Estas equivocado. Por acá tengo una Rexton W, y tengo airbags frontales y de cortina, esp, abs, arp, sensores y cámara de estacionamiento. El vehículo es un tanque.

La Stavic ni hablar, viene equipadisima también.

No son malos vehículos estos monovolumen, pero llegaron tremendamente sobrevalorados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Estas equivocado. Por acá tengo una Rexton W, y tengo airbags frontales y de cortina, esp, abs, arp, sensores y cámara de estacionamiento. El vehículo es un tanque.

La Stavic ni hablar, viene equipadisima también.

No son malos vehículos estos monovolumen, pero llegaron tremendamente sobrevalorados.

hace tiempo, unos 7 años, por una calentura de viaje al sur cotice la stavic... en ese entonces venia solo con 2 airbag. Salvo el precio no me di el trabajo de revisar detalles de la actual Stavic.

Y ojo que no tengo nada contra ssangyong, de hecho tuve una actyon y actualmente una musso.

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
hace tiempo, unos 7 años, por una calentura de viaje al sur cotice la stavic... en ese entonces venia solo con 2 airbag. Salvo el precio no me di el trabajo de revisar detalles de la actual Stavic.

Y ojo que no tengo nada contra ssangyong, de hecho tuve una actyon y actualmente una musso.

Las versiones de entrada en Ssangyong vienen (o venían) con 2 airbag. Los full suelen traer airbag de cortina adicionales, entre otros equipos.

En mi caso venia de 3 Diésel PSA (Xsara Picasso, C4 Grand Picasso y 3008 de 1ra generación), el motor HDi 1.6 lo conozco como la palma de mi mano. En el caso del 3008, en uso mixto llegué a casi 1000 km con 1 estanque.

El gran “pero” que tenían es la sensación de fragilidad que tenían, por más que estuvieran equipadisimos -de hecho, de los 3, el más “duro” era el Xsara-.

Cómo contaba, en su momento, después de vender al 3008 estuve a punto de ir por una Rifter, de verdad me gustó mucho el vehículo, pero no iba a gastar 14 millones por un vehículo con caja quinta y con el motor limitado a 100 hp. Aún menos 17 en el full. Creo que si el full hubiera llegado a 14 si hubiese sido una alternativa real.

• Like
Reactions: FMG
Subir