Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.848
Uno de mis muchos sobrinos me cuenta que su computador con refrigeración líquida Cougar y últimamente la temperatura del procesador está llegando a los 87 grados (y eso que todavía no llegan las calores gancho).

Tiene el computador desde hace dos años aproximadamente y nunca le ha hecho mantenimiento.

¿Es posible cambiar el líquido refrigerante de manera segura? Estuve mirando videos en yutúb y hay hueones que lo han hecho, pero también hay tipos que dicen que a estos sistemas sellados no es recomendable cambiarle el líquido, sólo se debe limpiar el radiador y cambiar la pasta.

Yo soy de los hueones que en vez de pasta térmica le pone NoMasClavos a los procesadores así que no me siento cómodo como para darle una recomendación confiable.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.920
Primero fíjate que esté bien instalado...

No tan solo bien asentado el disipador al procesador, la bomba tiene que quedar de lo mas baja (y el disipador, que generalmente van juntos pq son todos la misma wea asetek o algo así)
Muchas veces queda "al reves" con la conexión al radiador y la burbuja que se forma con el tiempo seca la bomba/disipador y pasa lo que cuentas
X5yGEuP.jpg


Creo que todos ocupan el mismo "líquido", refrigerante con glicol, que deberías pillar en autoplanet probablemente con descuento por el cyber
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
188
Si están subiendo demasiado las temperaturas es probable que se haya acumulado sedimento dentro del sistema, y eso esté bloqueando total o parcialmente el flujo de agua por la parte donde está la bomba.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.564
87 °C es caleta, yo que tu reviso primero que esté bien puesto el bloque, que la bomba esté funcionando y que el radiador esté limpio y los ventiladores funcionando.

Dp de eso, revisar por posibles burbujas de aire. Recién como último paso, sería cambiar todo el líquido.

Saludos.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.823
es mierda atascada en el disipador.

Yo hace poco desarme el mío , llegaba a los 96° el proce ( un msi conocido por esa pana ) y le quite todo el sedimento que taponeaba el flujo en el disipador.

Tuve que hacerlo dos veces , vaciar liquido - limpiar - llenar - hacer andar bomba - vaciar liquido - limpiar - llenar.

Agua desmineralizada noma. Le metes el agua por el disipador nomas , es lo mas fácil.
 
Upvote 0
Subir