OuKKaN

Miembro Activo
Se incorporó
13 Agosto 2007
Mensajes
28
Hola, tengo dos ups marca APC uno es el br1200si y el otro un br1600si. Al revisar en la pagina dice que las baterías para el recambio que se realiza cuando comienza a dar advertencias son:

Cartucho de baterías de reemplazo n.º 161 de APC [APCRBC161]
Cartucho de baterías de reemplazo n.º 163 de APC [APCRBC163]

El tema esta en que si bien el UPS lo venden en muchas tiendas no he logrado encontrar ninguna que venda las baterías para el reemplazo. Alguien me puede aconsejar donde buscar para encontrar los modelos correctos para el reemplazo?

Muchas gracias de antemano.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
yo he comprado alternativas en San Diego, hay en varios lados pero donde mejor me han atendido es en una tienda chica donde atiende una pareja de viejitos entre las 2 entradas a las galerias (como 2da cuadra al norte de matta)
Basta con que vayas con los Ah y Voltaje, aunque si tienes ganas de hacer ejercicio puedes ir con la muestra

Las únicas diferencias que he notado es que los conectores son mas delgados (también tengo 2, con una tuve que apretar un poco el conector con un alicate) y una parece que se descarga un poco sola durante la noche.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.013
yo he comprado alternativas en San Diego, hay en varios lados pero donde mejor me han atendido es en una tienda chica donde atiende una pareja de viejitos entre las 2 entradas a las galerias (como 2da cuadra al norte de matta)
Basta con que vayas con los Ah y Voltaje, aunque si tienes ganas de hacer ejercicio puedes ir con la muestra

Las únicas diferencias que he notado es que los conectores son mas delgados (también tengo 2, con una tuve que apretar un poco el conector con un alicate) y una parece que se descarga un poco sola durante la noche.
Esa tienda creo que es "electrónica Orfali"

 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
536
Solo fíjate en los voltaje y amperaje, yo compré esa por MercadoLibre y hasta ahora ninguno problema, la vez anterior compré de igual forma pero en casaroyal y me duró como 2 años esa batería

Abre la UPS y saca las baterías y revisa cuáles usa, no es nada complicado abrirlas
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2024-06-08-10-07-32-097_com.mercadolibre.jpg
    Screenshot_2024-06-08-10-07-32-097_com.mercadolibre.jpg
    94,7 KB · Visitas: 41

OuKKaN

Miembro Activo
Se incorporó
13 Agosto 2007
Mensajes
28
Plop entonces la cague pa ignorante :pozo. Por lo que leo en sus respuestas la que viene original con el UPS y la que venden como reemplazo oficial entonces es como una capucha que tiene dos de las que me mencionan.

Muchas gracias
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Solo fíjate en los voltaje y amperaje, yo compré esa por MercadoLibre y hasta ahora ninguno problema, la vez anterior compré de igual forma pero en casaroyal y me duró como 2 años esa batería

Abre la UPS y saca las baterías y revisa cuáles usa, no es nada complicado abrirlas

CSM como han subido. A una APC que tuve hace años se las compraba a 4 lucas. Luego a 6. Luego siguieron subiendo y boté la UPS mejor y compré una nueva (usaba 4 de esas).
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
a finales del año pasado o ppio de éste creo que esa me salió 6 lucas donde dije (pa una APC CS500)
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
112
Yo me aburrí de ponerle baterías alternativas compradas en San Diego, algunas duran más, otras menos, pero ninguna dura como la original (tanto en vida útil como en tiempo de respaldo).
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
85
Como se percatan de que ya es tiempo de cambiar la bateria, ¿Por tiempo?

Yo tengo una apc basica que habré comprado hace unos 4 años y nunca le he cambiado la batería como tal, cuando se corta la luz me dura como 15 segundos para apagar el pc
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
536
Pq ya no retienen carga y la misma UPS al menos la mía que tbn es de las básicas, empezaba a sonar una alerta
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
85
Pq ya no retienen carga y la misma UPS al menos la mía que tbn es de las básicas, empezaba a sonar una alerta
Por lo que tenía entendido la alerta era cuando se empezaba a usar el suministro de la batería (al menos la mía sonaba cuando se cortaba la luz y ya a los 15 segundos se apagaba por completo)
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
112
Por lo que tenía entendido la alerta era cuando se empezaba a usar el suministro de la batería (al menos la mía sonaba cuando se cortaba la luz y ya a los 15 segundos se apagaba por completo)
Pero si te dura 15 segundos es porque claramente está mala. Te debería durar mínimo 10 minutos hacia arriba, hasta horas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
la mia original y alternativa dura como 25 minutos con el tarro

si es que las alternativas tienen menos vida útil no tengo idea, la alternativa mas antigua lleva un par de años creo, las originales me duraron harto mas de 5 años pero cobran harto mas, además con las baterías los recicladores son re-felices así que no me complica tanto mas recircularlas rápido (y no recuerdo si APC recomienda cambiar su batería cada 3 o 5 años)

De mis UPS una pilló la batería penca en el autotest que hace cuando enciende o que hacen solas de vez en cuando... ¿como una vez a la semana? ,simplemente se quedó con la luz roja encendida todo el tiempo, otra simplemente de un día a otro no quiso encender más, nada de luces rojas alarmas o alguna otra wea.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
Como se percatan de que ya es tiempo de cambiar la bateria, ¿Por tiempo?

Yo tengo una apc basica que habré comprado hace unos 4 años y nunca le he cambiado la batería como tal, cuando se corta la luz me dura como 15 segundos para apagar el pc

si te dura 15 segundos es que las baterias estan malas, igual 4 años es re poco, a menos que le hayas dado como tarro
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.066
En UPS de misión crítica, por muy pequeño que sea el negocio, ni ahí con baterías alternativas. Puede ser hasta peligroso.

Prefiero reciclar la UPS entera y me compro otra.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
En UPS de misión crítica, por muy pequeño que sea el negocio, ni ahí con baterías alternativas. Puede ser hasta peligroso.

Prefiero reciclar la UPS entera y me compro otra.
Trabaje en empresa de UPS muchos años, basta una bateria alternativa decente (mirar la hoja de especificaciones tecnica) que tenga reviews confiables o por inet buscar. En general todas las baterias con la misma huea por debajo, el gran cacho con las alternativaas suele ser que estan guardadas mucho tiempo en pesimas condiciones y eso hace que les baje la vida util, pero eso depende mas de la empresa que las vende que de la bateria en si.

Para las ups de casa suelen ser baterias 12v7AH el 99% del tiempo pero hay algunas que aguantan las 12v9AH
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Como se percatan de que ya es tiempo de cambiar la bateria, ¿Por tiempo?

Yo tengo una apc basica que habré comprado hace unos 4 años y nunca le he cambiado la batería como tal, cuando se corta la luz me dura como 15 segundos para apagar el pc

Lo más probable es que estén gastadas. Pero si siempre te han durado poco, es que la UPS es de baja potencia.

Yo uso esta y en una prueba que hice después de una hora mi PC seguía sin problema. Paré la prueba por que me aburrí de esperar.


Las alternativas que compraba para mi UPS vieja las compraba en tiendas de electrónica serias. Unas duraron dos años y otras cuatro años.
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
85
Lo más probable es que estén gastadas. Pero si siempre te han durado poco, es que la UPS es de baja potencia.

Yo uso esta y en una prueba que hice después de una hora mi PC seguía sin problema. Paré la prueba por que me aburrí de esperar.


Las alternativas que compraba para mi UPS vieja las compraba en tiendas de electrónica serias. Unas duraron dos años y otras cuatro años.
En la tarde estuve haciendo caso a los comentarios que dejaron, al final duró varios minutos la ups con bateria (la señora quedó chata del pitido que te avisa que está usándola)

Revisando el modelo es una de 600w de 4 tomas, inicialmente la compré para el pc gamer pero las otras 3 tomas las tengo en un echo, una tira led y una luz, en conclusión me quedo mas tranquilo con que no ande pifiada
 
Subir