- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Disculpen muchachos, se que para muchos de ustedes probablemente será terriblemente de old neews, pero yo que recién ayer estaba revisando CentOS 7 (he trabajado por años con RedHat/CentOS 6) me encontré con que me faltaba mysql-server. Esto me sorprendió, pero no me extraña.
Intro
Como muchos de ustedes sabrán, queridos amigos y colegas, los repositorios oficiales de redHat (hasta la versión 6) contienen a MySQL como base de datos para instalar. Pues bien, hoy estuve revisando los repos oficiales de redhat 7 y me fijé que ya no va MySql, sino que va MariaDB. Lo mismo pasa con CentOS.
Los que tengan acceso a la redHat network pueden ver los paquetes para el release 7. También pueden chequearlo para CentOS 7 en sus repos públicos.
CentOS 6
Index of /6/os/x86_64/Packages
CentOS 7
Index of /7/os/x86_64/Packages
Busquen mysql-server en ambos repos.
Tiene sentido, ya que RedHat Linux se ha llevado un poco de las mechas desde que Oracle sacó su Oracle Linux, y MySQL es de Oracle. Pero lo más loco es que los repos oficiales de Oracle también ofrecen MariaDB .
Oracle Linux 7
Index of /repo/OracleLinux/OL7/latest/x86_64/
Más info del tema lo dejo por acá.
Red Hat will switch from Oracle MySQL to MariaDB, reports | ZDNet
Intro
Como muchos de ustedes sabrán, queridos amigos y colegas, los repositorios oficiales de redHat (hasta la versión 6) contienen a MySQL como base de datos para instalar. Pues bien, hoy estuve revisando los repos oficiales de redhat 7 y me fijé que ya no va MySql, sino que va MariaDB. Lo mismo pasa con CentOS.
Los que tengan acceso a la redHat network pueden ver los paquetes para el release 7. También pueden chequearlo para CentOS 7 en sus repos públicos.
CentOS 6
Index of /6/os/x86_64/Packages
CentOS 7
Index of /7/os/x86_64/Packages
Busquen mysql-server en ambos repos.
Tiene sentido, ya que RedHat Linux se ha llevado un poco de las mechas desde que Oracle sacó su Oracle Linux, y MySQL es de Oracle. Pero lo más loco es que los repos oficiales de Oracle también ofrecen MariaDB .
Oracle Linux 7
Index of /repo/OracleLinux/OL7/latest/x86_64/
Más info del tema lo dejo por acá.
Red Hat will switch from Oracle MySQL to MariaDB, reports | ZDNet