Redbanc reconoce robo de información de casi 300 mil tarjetas de crédito y débito

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.987
C&P

A_UNO_343888.jpg


La Comisión para el Mercado financiero (CMF) informó esta mañana que recibió los resultados del segundo análisis realizado por Redbanc a los archivos incautados después de la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito y débito el pasado 7 de junio.


Según indicó Redbanc, no se detectaron fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto.
“Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes”, agregó la CMF.
Por su parte, la compañía indico que seguirán colaborando con la investigación policial que lleva adelante el OS9.
Para finalizar, la CMF enfatizó en que seguirán monitoreando la situación y supervisando que se tomen las medidas necesarias para resguardar a los clientes.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...de-casi-300-mil-tarjetas-de-credito-y-debito/
----------------------------------------------------

¿Qué tan seguro es el sistema financiero referente a la tarjetas de crédito acá en Chile?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.705
Hoy raramente me han llamado dos veces del serviestado, pero cortan.

¿Tendrá alguna incidencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Me llego mensaje de banco Falabella, indicando que mi tarjeta esta involucrada y que debo pasar a sucursal a cambiarla
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Yo me vi afectado hoy. Una compra en un comercio raro por 2121 pesos aprox cargada a la cuentarut visa. Mas tarde, bancoripley me bloqueo mi tarjeta de debito...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La seguridad es un chiste, un activo en el que los bancos, a pesar de sus estratosfericas ganancias, no quieren invertir, gracias, a la integración vertical propiciada por Papi Ricky, para ellos es mas lucrativo venderte un seguro, igual que a las Afp es más rentable venderte una renta vitalicia.
Solo basta recordar los casos del Banco Santander hace algunos años, o el show del Banvo de Chile el año pasado.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir