Recomiendenme un notebook, por fa.

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
243
Hola gente, estoy buscando reemplazar mi actual notebook (Un Lenovo Lavie Z, specs abajo) que ya que está guateando un poco (cuando trabajo, frecuentemente recibo mensajes de que mi sistema tiene pocos recursos y a veces se cuelga un poco al reproducir videos de YouTube).

laptop.jpg


El note lo uso para dar clases online (soy profesor). Suelo tener un navegador abierto con varias pestañas, algunos PDFs y documentos de Word, reproductor de audio y/o video y Zoom constantemente. No lo uso para jugar.

Preferiría un equipo que no sea muy pesado (mi espalda agradece lo liviano que es el Lavie Z y ,eventualmente, algún día podría dejar el teletrabajo y volver a caminar por la ciudad con el notebook en mi mochila) y con una pantalla de entre 13 a 16 pulgadas. Debe tener un par de puertos USB para conectar cosas (adaptador de teclado inalámbrico y parlantes USB). También debe tener una salida HDMI. Súper importante que tenga buen micrófono.

Tengo un presupuesto de entre 500 lucas a 1 millón.

Ojalá algo que dure sus buenos años.

Cualquier consejo que me puedan dar se los agradeceré mucho.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.736
No veo que sea malo el equipo para el uso que dices que le das.
¿ya lo formateaste y sigue en las mismas?

¿qué almacenamiento tiene?
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
674
No veo que sea malo el equipo para el uso que dices que le das.
¿ya lo formateaste y sigue en las mismas?

¿qué almacenamiento tiene?
Es un i7 2N4H viejito ya, y con 8gb entre el windows y el chrome se empieza a ahogar como ya expresó el cabro, con 16gb pudiera mejorar algo
Yo compraría algo así modo ultra rata https://www.smartdeal.cl/producto/n...0-g7-intel-core-i7-256gb-ssd-32gb-ram-13-fhd/
Con tu presupuesto podría ser el probook, elitebook, thinkpad que más guste
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
243
No veo que sea malo el equipo para el uso que dices que le das.
¿ya lo formateaste y sigue en las mismas?

¿qué almacenamiento tiene?
Un SSD Samsung EVO 860 de 1 TB. No lo he formateado recientemente, hace un par de años le hice una instalación limpia de Win 10.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
243
Es un i7 2N4H viejito ya, y con 8gb entre el windows y el chrome se empieza a ahogar como ya expresó el cabro, con 16gb pudiera mejorar algo
Yo compraría algo así modo ultra rata https://www.smartdeal.cl/producto/n...0-g7-intel-core-i7-256gb-ssd-32gb-ram-13-fhd/
Con tu presupuesto podría ser el probook, elitebook, thinkpad que más guste
En realidad, ocupo Firefox, pero concuerdo en que actualmente los 8 GB de RAM se hacen poco.
¿Creen que si le chanto Linux Mint andaría más holgado?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.736
Un SSD Samsung EVO 860 de 1 TB. No lo he formateado recientemente, hace un par de años le hice una instalación limpia de Win 10.
No va por el almacenamiento entonces.

Ultima consulta, antes de ponerme a mirar equipos, ¿te sirve ChromeOS para trabajar?
(pensando en instalarle ChromeOs Flex)
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.084
Además de formatear el sistema, revisaría la temperatura del procesador bajo condiciones de carga solo para descartar altas temperaturas y/o baja en la frecuencia del procesador por calentamiento. Además ampliaría la memoria RAM a 16 GB si fuera posible. Por lo menos a mí, Firefox me jugó en contra, bajando el rendimiento del computador considerablemente. Usé años el mismo navegador, pero últimamente ralentizaba mucho el computador y agotaba rápidamente la batería. Ahora uso Edge y no tengo quejas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Tengo un i5 de cuarta generación con 8GB de RAM que le compré al Gigio, y anda impecable. Creo que puede ser tema de configuración, infección o algo terminado en on.

Acá corriendo Netflix y Youtube al mismo tiempo que está descargando actualizaciones del Win Update y anda fluido:

1720737916271.jpeg
 
Última modificación:

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Yo tengo un notebook más mula, y me tocó pandemia cuando aún estudiaba así que lo usé para cosas muy parecidas, y si bien no es un balazo, aún rinde, el "truco" es dejar Windows en su mínima expresión. Hay un script que se ejecuta en Powershell para desactivar las funciones que no sirven de nada y/o no se usan, o también este programa Optimizer, con eso alivianas Windows y ganas harto rendimiento.
Por ese uso y ese presupuesto, mejor ir al mall y comprar el notebook que más te guste, mientras tenga 16gb de Ram para ir sobrado y de un Ryzen 3 para arriba, suficiente. Así le tomas el peso, y te fijas bien en la robustez del note.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
942
mandale 16 gb temciyo de aliexpress. 10k te van a salir. En caso contrario, si es un note "nuevo", te sugiero un t480 de segunda mano, aguanta hasta 64 de ram y no tiene nada q envidiarle a notebooks actuales, menos pa lo q necesitas.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
243
No va por el almacenamiento entonces.

Ultima consulta, antes de ponerme a mirar equipos, ¿te sirve ChromeOS para trabajar?
(pensando en instalarle ChromeOs Flex)

La verdad, estoy súper acostumbrado a Windows + Office. Igual voy a ver unos videos de como es ChromeOS.

Además de formatear el sistema, revisaría la temperatura del procesador bajo condiciones de carga solo para descartar altas temperaturas y/o baja en la frecuencia del procesador por calentamiento. Además ampliaría la memoria RAM a 16 GB si fuera posible. Por lo menos a mí, Firefox me jugó en contra, bajando el rendimiento del computador considerablemente. Usé años el mismo navegador, pero últimamente ralentizaba mucho el computador y agotaba rápidamente la batería. Ahora uso Edge y no tengo quejas.

¿Hay algún programa que vigile recursos y temperaturas de forma automática? (Para no estar interrumpiendo las clases al hacerlo de forma manual)
Lamentablemente la RAM no es ampliable en este notebook.
Voy a probar con Edge a ver como me va, gracias.

Yo tengo un notebook más mula, y me tocó pandemia cuando aún estudiaba así que lo usé para cosas muy parecidas, y si bien no es un balazo, aún rinde, el "truco" es dejar Windows en su mínima expresión. Hay un script que se ejecuta en Powershell para desactivar las funciones que no sirven de nada y/o no se usan, o también este programa Optimizer, con eso alivianas Windows y ganas harto rendimiento.
Por ese uso y ese presupuesto, mejor ir al mall y comprar el notebook que más te guste, mientras tenga 16gb de Ram para ir sobrado y de un Ryzen 3 para arriba, suficiente. Así le tomas el peso, y te fijas bien en la robustez del note.

He visto algunos videos de YouTubers tipo Chris Titus al respecto... ¿Pero no es medio peligroso correr esos scripts? ¿Que garantía hay de que no instalen algún bicho o dejen al equipo vulnerable?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.736
La verdad, estoy súper acostumbrado a Windows + Office. Igual voy a ver unos videos de como es ChromeOS.
Si usas Office y no te sirve el online, no servirá.
La gracia que tiene es que anda rápido.
Pero claro, si necesitas aplicaciones que no se puedan acceder vía web, no te sirve.

He visto algunos videos de YouTubers tipo Chris Titus al respecto... ¿Pero no es medio peligroso correr esos scripts? ¿Que garantía hay de que no instalen algún bicho o dejen al equipo vulnerable?
Los de Chris Titus, no debiera haber mayor problema.
Si tienes dudas, tendrías que revisar el script que se descarga.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.736
De la página de Lenovo.
Thinkpad P14s, $999.990, 1,34kg, 2xUSB + HDMI

Me gusta el Thinkpad X13, pero se escapa en presupuesto.,
1,14kg

Otros más a mirar:
HP Dragonfly Pro, 32GB RAM, 1TB SSD, ~1,5kg
Pero teclado en inglés.


Galaxy Book 2 Pro
(dicen que igual son calentones)

Bah, hay un ROG FLow X13, $999.990
1,3kg
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.605
La verdad, estoy súper acostumbrado a Windows + Office. Igual voy a ver unos videos de como es ChromeOS.



¿Hay algún programa que vigile recursos y temperaturas de forma automática? (Para no estar interrumpiendo las clases al hacerlo de forma manual)
Lamentablemente la RAM no es ampliable en este notebook.
Voy a probar con Edge a ver como me va, gracias.



He visto algunos videos de YouTubers tipo Chris Titus al respecto... ¿Pero no es medio peligroso correr esos scripts? ¿Que garantía hay de que no instalen algún bicho o dejen al equipo vulnerable?

el hwinfo revisa temperatura, puedes guardar los log en un archivo de texto
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
La verdad, estoy súper acostumbrado a Windows + Office. Igual voy a ver unos videos de como es ChromeOS.



¿Hay algún programa que vigile recursos y temperaturas de forma automática? (Para no estar interrumpiendo las clases al hacerlo de forma manual)
Lamentablemente la RAM no es ampliable en este notebook.
Voy a probar con Edge a ver como me va, gracias.



He visto algunos videos de YouTubers tipo Chris Titus al respecto... ¿Pero no es medio peligroso correr esos scripts? ¿Que garantía hay de que no instalen algún bicho o dejen al equipo vulnerable?

ChromeOS vale callampa.

Los scripts...no los usaría mientras no tanga claro que hace cada uno en específico. Y para eso me sale más rápido configurar el PC a mano.
 
Subir