Recomendacion Gabinete y refrigeracion PC

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Saludos gente, escribo porque ya llego el momento de mejorar sustancialmente la refrigeracion de mi PC, lo tengo con gabinete mid tower (un coolermaster de los mas chicos donde todo queda bastante apretado) y refrigeracion stock del CPU (un AMD FX-8320) la cosa esque se me esta calentando en exceso al punto que se me ha apagado 2 veces en las ultimas 2 semanas por recalentamiento del CPU, ahora lo mantengo abierto para que no se caliente tanto, pero es una solucion solo de tipo parche, despùes de ver gabinetes llegue a estos 2 como opciones:

https://www.pcfactory.cl/producto/13222-Gabinete.EATX.HAF.XM.Versin.con.Ventana.Lateral.sF

y

TT Chile - Sentey Extreme Division GS-670

de buenas a primeras me inclino mas por el Sentey, pero acepto sugerencias, tambien tn ttchile vi varios Zalman, pero no se que tal andaran en calidad.

Para la refrigeracion del CPU estoy entre estos 2:

TT Chile - Cooler Master Hyper D92 RR-HD9

y

https://www.pcfactory.cl/producto/14468-Ventilador.CPU.MSocket.NIC.C5

De antemano muchas gracias por los consejos.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
90 lucas el gabinete y 40 el cooler, son 130 lucas solo para resolver un problema de calentamiento .. ¿no saldrá mejor vender tu actual placa + proce, añadir los 130 y pasarte a plataforma Intel core i7 que tiene menores necesidades de refrigeración?

Por otra parte, de los gabinetes que mencionas, el Coolermaster esta practicamente sin stock, asi que tendría que ser el sentey. De los coolers, no he probado personalmente ni uno de los dos, pero por especificación me tinca mas silencioso el modelo Thermaltake que usa ventiladores de 12 cm en lugar de 9 cm .. ojo de verificar bien primero si es que realmente cabe en el gabinete ya que es bastante grande.

Salu2.

Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
90 lucas el gabinete y 40 el cooler, son 130 lucas solo para resolver un problema de calentamiento .. ¿no saldrá mejor vender tu actual placa + proce, añadir los 130 y pasarte a plataforma Intel core i7 que tiene menores necesidades de refrigeración?

Por otra parte, de los gabinetes que mencionas, el Coolermaster esta practicamente sin stock, asi que tendría que ser el sentey. De los coolers, no he probado personalmente ni uno de los dos, pero por especificación me tinca mas silencioso el modelo Thermaltake que usa ventiladores de 12 cm en lugar de 9 cm .. ojo de verificar bien primero si es que realmente cabe en el gabinete ya que es bastante grande.

Salu2.

apoyo a Rudel en eso, la diferencia de T° entre amd y intel son grandes.

Por utlimo, como recomendacion yo me iria por esto.

https://www.pcfactory.cl/producto/13842-WaterCooling.Seidon.120XL
https://www.pcfactory.cl/producto/11413-Gabinete.ATX.Elite.431.Plus.sF

Salu2!

Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
ese es el gabinete que tengo y se calienta mas que novia virgen.

puta, yo tengo el mismo bien ventilado, con un i5, y no tengo muchos problemas de temperatura. de hecho pienso comprar el cooler q te recomende.

quizas le hace falta una ordenadita al gabinete :3!
deja ver si tengo fotos de como lo tengo y las subo.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
El problema no está en el gabinete. Cambia el cooler stock de ese FX y aplica una buena pasta disipadora y notarás una mejora importante en la temperatura del procesador.

Saludos

Upvote 0

krnl

Miembro Activo
Se incorporó
17 Febrero 2015
Yo = estaba teniendo problemas de t° y cambie el cooler stock de mi CPU por una RL thermaltake water 3.0 performer y a full bajo de 65° a 45° +/- y q hablar del ruido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Bueno les cuento que al final de cuentas compre el gabinete Thermaltake Chaser A31 (bastante mas barato que el sentey) y el cooler que linkee en el primer post, el gabinete extraordinario, nada que decir muy bueno, pero con el cooler tuve serios problemas, cuando hice el paso al gabinete nuevo e instalacion del cooler al iniciar luego de algunos segundos el pc se apagaba, a duras penas alcanzaba a entrar al bios mucho menos a windows, al comienzo no lo relacione con el cooler porque los ventiladores de este funcionaban bien, pero luego de probar multiples cosas para descartar problemas (desde la fuente de poder, pasando por memoria o CPU, incluso se me paso por la cabeza problemas de placa madre) decidi reinstalar el cooler stock de AMD y fue santa solucion, volvio a funcionar como si nada hubiera pasado, no se si procedera aplicar garantia (lo compre en PC Factory) ya que de hecho los ventiladores si funcionan, y hasta donde me fije estaba bien instalado, de hecho lo saque y reinstale 2 veces antes de volver al cooler stock para asegurarme que estuviera bien instalado.

Upvote 0
Subir