Más que una recomendación, comparto mi experiencia con la clínica IOPA (la sucursal ubicada en Los Leones).
Me operé el año pasado mediante PRK (para corregir mi astigmatismo y miopía). Fue todo muy rápido: fui un día al médico, me dio los exámenes, me los hice al día siguiente, se los mostré al médico y a la semana siguiente me operé (incluso podría haber sido antes). La operación en sí también es bastante rápida (te ponen el láser un par de segundos por ojo y chao).
Inconvenientes:
— El médico me dio una semana de licencia, luego tuve control. Pese a que le dije que veía muy borroso aún y no podía leer bien las pantallas (mi trabajo depende de eso), no me renovó la licencia. Si hubiera sido más directo, tal vez me la renovaba, no sé.
— Los controles son gratis hasta un mes después de la operación, no se pide hora para ver al médico. Eso causó un problema porque un día me mandé el pique a Los Leones y la secretaria me dijo que el médico no tenía tiempo para verme el día que acordamos.
— Este último punto no tiene que ver con la clínica, pero sí con la isapre, que ha sido un puro cacho. No me han reembolsado la operación porque ahora se les ocurrió que quieren informes sobre hace cuánto uso lentes y cosas por el estilo. Mucho ojo (ja-ja) con la isapre si decides operarte. Mejor consulta todo lo que puedas (por ejemplo, si declaraste el astigmatismo y el uso de lentes cuando te afiliaste, y si se requieren años de antigüedad como afiliado para que te cubran la operación).