El famoso 5G es tan reciente que es normal que de dramas en su funcionamiento. Más todavía si tomamos en cuenta que Entel es medio extraño al activar funciones como el VoLTE, el VoWiFi o el 5G (soy bien pensado y pienso que es así para tener pocos reclamos por fallas de funcionamiento en esas funciones mientras las instalan). Del 5G de otras compañías lo desconozco cómo será pero, creo que deben tener los mismos dramas
A mí me pasa lo mismo que sufriste con el 5G, pero con el 4G+ de entel en un Redmi Note 12, a veces funciona y a veces no
(confirmo que no tiene 5G)
En todo caso, el 4G+ no tiene que enviarle mucho al 5G (salvo que quieras utilizarlo para funciones específicas). Cuando funciona, he realizado pruebas con SpeedTest y llegó como a los 80 mbps de bajada (como anécdota, en La Negra (Antofagasta) el 4G+ y el 4G de Entel funciona a 4 mbps y hasta 1 mbps a veces)
Cómo cambié el teléfono hace pocos meses (al Redmi Note antes mencionado), comento que también estuve mirando equipos 5G y los ví demasiado caros para mí gusto y un riesgo importante a la hora de invertir sabiendo como está funcionando el 5G en Chile (admito que el equipo que compraste estuvo en la mira mía, pero, me arrepentí porque pensé que era un refrito y no un teléfono moderno)
Yo creo que sería mejor que busques funciones como el NFC si deseas un equipo ahora mismo. Si deseas esperar, posiblemente en 2024 sea mejor comprar un equipo 5G
Saludos