Recomendación router wifi 6/7

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Hace unos años compré unos Huawei AX3 que usaba con VTR, como tengo varias cosas actuales me tomaba por wifi 6 y también usaba el juego por streaming acá en la casa. Sin embargo, al cambiarme a movistar el técnico me hizo cualquier drama y no me aceptó dejar el de movistar en modo bridge para usar los Huawei, así de tanto color que dijo que no haría la instalación del servicio si no era con sus equipos.

Cuento corto, los vendí. Pero ahora me ha estado picando el bicho para volver a comprar algún router nuevo y pedir que dejen en bridge el de movistar, ¿Alguna recomendación?

La otra vez pagué 80k por 2 huawei ax3 quad, así que estaría con ese mismo presupuesto para comprar algún router nuevo.

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Para mi la pasta de entrada al equipamiento de red medianamente bueno fué ASUS, el cambio fué muy notorio.

Upvote 0

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Para mi la pasta de entrada al equipamiento de red medianamente bueno fué ASUS, el cambio fué muy notorio.
A mi lo que me sorprendió fue que me hiciera tanto show el técnico de movistar, al final vendí esos router porque me mató la onda

Pero eso habrá sido hace unos dos años mas o menos, ahora que me cambié de casa mi pareja volvió a contratar movistar y por eso es que me quise animar a cambiar ese router que tiene la compañía.

Además, me instalaron el equipo en el closet xd, está tapado por todos lados, asumo que ahí se pierde su buena cantidad de señal

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Es que cualquier router de compañía, es malo. No gestionan muy bien los hilos, cuando hay muchos dispositivos conectados. Y si, Movistar, es atadoso cuando se trata del modo bridge. Incluso, en algunos lados, ya no funciona el passtrought (una opción del módem de Movistar. Me pasó ya hace más de año atrás), y como el modo bridge nunca me resultó, no me calenté la cabeza, desactive el wifi del router de Movistar, conecté un router Asus rx 89 (la araña xD) tengo wifi por toda la cuadra xD, y un par de switches. Tengo conectado más de 25 dispositivos simultáneos (no son todos, son más) entre tvs, pcs, servidor, nas, consolas, domotica, cámaras, celulares, tablets.
Yo me iría por Asus. Son muy fiables, tienen una interfaz a nivel usuario muy completa, y algunos modelos, tienen el firmware merlin, que agrega muchas cosas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Upvote 0

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Es que cualquier router de compañía, es malo. No gestionan muy bien los hilos, cuando hay muchos dispositivos conectados. Y si, Movistar, es atadoso cuando se trata del modo bridge. Incluso, en algunos lados, ya no funciona el passtrought (una opción del módem de Movistar. Me pasó ya hace más de año atrás), y como el modo bridge nunca me resultó, no me calenté la cabeza, desactive el wifi del router de Movistar, conecté un router Asus rx 89 (la araña xD) tengo wifi por toda la cuadra xD, y un par de switches. Tengo conectado más de 25 dispositivos simultáneos (no son todos, son más) entre tvs, pcs, servidor, nas, consolas, domotica, cámaras, celulares, tablets.
Yo me iría por Asus. Son muy fiables, tienen una interfaz a nivel usuario muy completa, y algunos modelos, tienen el firmware merlin, que agrega muchas cosas.

Tremendo maquinón, ahora lo estaba revisando en amazon pero me tira como alternativas otros modelos de asus y tplink
En mi caso traté de usar domotica pero se me desconectan los dispositivos de vez en cuando, supongo que es porque tengo muchas cosas conectadas. Con el telefono igual a veces no me toma, para juego remoto es imposible.

Lo que me molesta es el hecho de que hayan dejado el router en un lugar con "tanta inferencia", de seguro se pierde señal estando adentro de un closet.

Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Hace unos años compré unos Huawei AX3 que usaba con VTR, como tengo varias cosas actuales me tomaba por wifi 6 y también usaba el juego por streaming acá en la casa. Sin embargo, al cambiarme a movistar el técnico me hizo cualquier drama y no me aceptó dejar el de movistar en modo bridge para usar los Huawei, así de tanto color que dijo que no haría la instalación del servicio si no era con sus equipos.

Cuento corto, los vendí. Pero ahora me ha estado picando el bicho para volver a comprar algún router nuevo y pedir que dejen en bridge el de movistar, ¿Alguna recomendación?

La otra vez pagué 80k por 2 huawei ax3 quad, así que estaría con ese mismo presupuesto para comprar algún router nuevo.
Le hubieras dicho instalalo y despues aqui hubieras pedido ayuda para ponerlo en modo bridge, yo tengo un router asus Gamer tuf 5400, si quieres negociamos y te ayudo a poner el movistar en bridge

Upvote 0

p0fk

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2020

con la araña vas por sfp?

si no tienes mucho presupuesto este router sin sfp para bridge se ve weno aunque veo que no es wifi 6e pero igual esta interesante es quad core, 1 gb de ram y ademas soporta openwrt
WiFi 6 AX3600 Router (DL-WRX36)

Última modificación:
Upvote 0

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Supongo que de wifi6 en adelante ya es una gran mejora, estaba viendo si compro la araña o un modelo las light cuando me vaya de viaje a usa
Alternativas a ese solo he visto unos cuantos tp link y los asus de gama mas baja
edit: y me salen a cada rato unos eero de amazon pero ni idea como serán

Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Supongo que de wifi6 en adelante ya es una gran mejora, estaba viendo si compro la araña o un modelo las light cuando me vaya de viaje a usa
Alternativas a ese solo he visto unos cuantos tp link y los asus de gama mas baja
edit: y me salen a cada rato unos eero de amazon pero ni idea como serán
Su buscas uno portable para viajar, el GL.iNet GL-MT3000 es un buen candidato (Wi-Fi 6, pequeño, 2 antenas, 2.4GHz y 5GHz, soporte VPN, soporte de OpenWrt): Amazon link

Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
También soy de la idea de un router Asus. La diferencia con los equipos que te entregan lo de las compañías es abismal. Si tienes casa de dos pisos, siempre es recomendable tener otro router conectado por cable para que funcionen en imesh. En mi casa tengo un Asus AX3000 como equipo principal + 2 repetidores Asus ZenWifi XD4 conectados por cable, funcionando en imesh y es una maravilla. Tengo en promedio +40 dispositivos conectados en simultaneo y ni se arrugan.

1728739999737.png

1728739710019.png
+
1728739817097.png

Además los repetidores son bonitos y pueden estar mas visibles en la casa, así la eñora no molesta que se ven feos.

Todo comprado por Amazon.

Upvote 0

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
También soy de la idea de un router Asus. La diferencia con los equipos que te entregan lo de las compañías es abismal. Si tienes casa de dos pisos, siempre es recomendable tener otro router conectado por cable para que funcionen en imesh. En mi casa tengo un Asus AX3000 como equipo principal + 2 repetidores Asus ZenWifi XD4 conectados por cable, funcionando en imesh y es una maravilla. Tengo en promedio +40 dispositivos conectados en simultaneo y ni se arrugan.

Ver adjunto 38557

Ver adjunto 38555+Ver adjunto 38556

Además los repetidores son bonitos y pueden estar mas visibles en la casa, así la eñora no molesta que se ven feos.

Todo comprado por Amazon.
Al menos acá es un depa de 60m2, no hay taaaaaaanto espacio que abarcar. Lo que me molesta, y que había mencionado antes, es que la instalación del router fue en el closet. La caja la dejaron ahí y por ende está tapado por todos los lados. En mi computador lo tengo con un cable de red de 20 metros para que llegue, pero en todo lo demás ando a puro wifi y en la domótica es donde mas sufro.

Capaz que con un extensor pueda solucionar eso de igual manera, pero si quiero actualizar que sea router mas unos extensores extra.

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
con la araña vas por sfp?

si no tienes mucho presupuesto este router sin sfp para bridge se ve weno aunque veo que no es wifi 6e pero igual esta interesante es quad core, 1 gb de ram y ademas soporta openwrt
WiFi 6 AX3600 Router (DL-WRX36)
Tiene las entradas, pero lógicamente, no tengo esa conexión de Internet (quien sabe más adelante). No, no es wifi6e, pero aún así, la conexión vuela, y como comentaba, tengo muchos dispositivos por wifi conectados.
Lo del modo bridge, no me resulta, porque hay un tema con mi plan, ya que además de Internet, tengo tv y telefonía, y las vlans al configurar, dan problemas de configuración. Se que se puede, pero no tengo el tiempo necesario para estar probando. De ahí que simplemente, desactive el wifi de movistar, y conecté la araña en tandem. Si así me funciona impecable, trasteando un poco con la configuración, tal vez sería mejor.
Pero de que es un maquinon de router, lo es.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Upvote 0

TheBlueHat

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
10 Agosto 2010
Por acá un Xiaomi BE3600 2.5G, funcionando sin problemas y con mejor cobertura en toda la casa (reemplace 2 Huawei AX3 por este Xiaomi). Es WiFi 7 aunque no he probado todas las mejoras en velocidad ya que no tengo equipos con WiFI 7 :lol

Para dejar en modo bridge el router Movistar debes ingresar a #ModoDios e ingresar con user y pass...

Última modificación:
Upvote 0

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Por acá un Xiaomi BE3600 2.5G, funcionando sin problemas y con mejor cobertura en toda la casa (reemplace 2 Huawei AX3 por este Xiaomi). Es WiFi 7 aunque no he probado todas las mejoras en velocidad ya que no tengo equipos con WiFI 7 :lol

Para dejar en modo bridge el router Movistar debes ingresar a #ModoDios e ingresar con user y pass...
Oye me sorprende el valor de ese router. Hablando de mi inexperiencia, pensé que no estaba tan masivo el wifi 7 y los routers que había visto igual tenian un valor elevado

Upvote 0

TheBlueHat

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
10 Agosto 2010
Oye me sorprende el valor de ese router. Hablando de mi inexperiencia, pensé que no estaba tan masivo el wifi 7 y los routers que había visto igual tenian un valor elevado
Tiene las 3B, lo único malo es que al ser del mercado chino 🇨🇳, pues viene capado el WiFi 7 (sin opción a 320 Mhz y sin banda de 6 Ghz) del resto ha funcionado re bien, solo debes aprender chino ya que todo el menú viene en su idioma natal 👲 jaja (se soluciona con traducción de página)
1728877206092.png

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Tiene las 3B, lo único malo es que al ser del mercado chino , pues viene capado el WiFi 7 (sin opción a 320 Mhz y sin banda de 6 Ghz) del resto ha funcionado re bien, solo debes aprender chino ya que todo el menú viene en su idioma natal jaja (se soluciona con traducción de página)
Ver adjunto 38587
Tenía entendido que era al revés. Fuera de China (principalmente el mercado europeo) esta capado por las leyes, y que la versión del firmware de china, es la que tiene todas las bondades. Y si, hay que usar un traductor de páginas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Upvote 0

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Usuario router Xiaomi ax3600 wifi 6 comprado en ali con el firmware global desde mediados del 2021 todo ok hasta ahora conectado alrededor de 40 dispositivos sin ningún problema .

Upvote 0

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Solo para hacer update, ahora ando viendo routers en usa, el asus ese ax3000 le estaba echando el ojo en Amazon usado por 80usd, veré las arañas más tarde

Harto tp link igual he visto acá pero ni idea

Upvote 0

arrobazoCL

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2023
tienes un presupuesto de 80 lucas podrias comprar un router verizon CR1000a
es wifi 6e axe11000 tiene lan/wan 10gbit, 2.5gbit MoCA y tiene openwrt (desarrollo) compatibldidad es qualcomm cpu o bien i ̶g̶u̶a̶l̶ ̶s̶e̶ ̶p̶u̶e̶d̶e̶ ̶u̶s̶a̶r̶ ̶c̶o̶n̶ ̶f̶w̶ ̶o̶r̶i̶g̶i̶n̶a̶l̶ corrijo solo tiene prender o apagar dhcp NAT no tiene PPPOE el fw original lo acabo de prender despues de mucho tiempo, volvi a fw original y no es posible!
solo con openwrt podrias! como dato si te animas debe tener la version fw V3.1.0.21 que es la version de salida

aca esta topic por si quieres seguir el hilo si te animas
https://forum.openwrt.org/t/adding-support-for-verizon-cr1000a/134605

Archivo adjunto

• 1731081617699.jpeg
    1731081617699.jpeg
    280,8 KB · Visitas: 23
Última modificación:
Upvote 0
Subir