(recomendación) Refri BBB para casa

Bafgandalf

I' am the Warchief!
Se incorporó
19 Junio 2003
Mensajes
259
Hola a todos!

Ayer cuando fui a ver el congelador de mi refri me percaté que la cuestión ya no congela, las papas fritas blandas, helados derretidos, etc.
Ignoro si fue un coletazo del último apagón de Enel o es solo muerte natural (es un Daewoo de hace 7 años atrás) u obsolescencia programada...
El tema es que ya no se si sale más barato arreglar o comprar algo nuevo por el doble de lo que me costaría la reparación (estimado 100-150k).
Dicho eso, alguno tiene alguna recomendación de refri entre los 300-500k, no me interesa que sea muy ancho (side by side) aunque si me interesa que dure la cochinada algunos años...

Gracias de antemano por leer y su potencial aporte.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
206
Estoy en las mismas, pero buscando un side by side, porque se me hizo chico el que tengo (Fenza Progress 3805). Mi madre tiene un bosch que ha durado como 22 años y recién ahora comenzó a cagar (está congelando abajo)
He visto unas ofertas de unos samsung, pero ni idea de la marca en cuanto a electrodomésticos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.798
Acá en la casa compré un Hisense justo hace 4 años y ahí está funcionando
Igual tengo un LG pequeño de hace como 10 años para las chelas y todo bien igual
Aparte tengo una confeladora de esas de 100 lukas, valen la pena

Saludos
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
Yo me compré un Daewoo Side by Side, que funciona bien a pesar de acá el voltaje varía todo el día (190V a 228V) por ende ha salido bueno.

Lo recomiendo (es de 400 litros)

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.917
Hola a todos!

Ayer cuando fui a ver el congelador de mi refri me percaté que la cuestión ya no congela, las papas fritas blandas, helados derretidos, etc.
Ignoro si fue un coletazo del último apagón de Enel o es solo muerte natural (es un Daewoo de hace 7 años atrás) u obsolescencia programada...
El tema es que ya no se si sale más barato arreglar o comprar algo nuevo por el doble de lo que me costaría la reparación (estimado 100-150k).
Dicho eso, alguno tiene alguna recomendación de refri entre los 300-500k, no me interesa que sea muy ancho (side by side) aunque si me interesa que dure la cochinada algunos años...

Gracias de antemano por leer y su potencial aporte.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
¿solo el congelador?
Me pasó algo parecido con un refri Samsung en pandemia, tiene el congelador abajo y el area de refrigerado arriba
La cosa es que empezó a casi no refrigerar, pero el congelador está hasta mas poderoso (incluso se sentia que trabajaba mas el motor)

Lo que pasó es que, al menos en mi modelo, tiene una "puerta" que regula el frío que pasa de una a otra zona y esa se rompió en la bisagra, así que dejaba todo el frío en un lado y para el otro nada
La pegué con la gotita al motor, creo que le puse cinta plateada para que aguantara el armado y hasta ahora sigue funcionando bien.

Otra cosa pudiera ser que estuviera malo el termostato (que es algún tipo de bimetal generalmente), se cambia la pieza y andan bien de nuevo (se cacha porque el motor casi o no suena)
Lo otro podría ser que perdiera gas, pero...
-no se si recarguen donde mismo los AC, no se si se puedan recargar siquiera
-Debiera escucharse que el motor siempre trabaja
 

Bafgandalf

I' am the Warchief!
Se incorporó
19 Junio 2003
Mensajes
259
Yo me compré un Daewoo Side by Side, que funciona bien a pesar de acá el voltaje varía todo el día (190V a 228V) por ende ha salido bueno.

Lo recomiendo (es de 400 litros)

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Modelo?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
Hola a todos!

Ayer cuando fui a ver el congelador de mi refri me percaté que la cuestión ya no congela, las papas fritas blandas, helados derretidos, etc.
Ignoro si fue un coletazo del último apagón de Enel o es solo muerte natural (es un Daewoo de hace 7 años atrás) u obsolescencia programada...
El tema es que ya no se si sale más barato arreglar o comprar algo nuevo por el doble de lo que me costaría la reparación (estimado 100-150k).
Dicho eso, alguno tiene alguna recomendación de refri entre los 300-500k, no me interesa que sea muy ancho (side by side) aunque si me interesa que dure la cochinada algunos años...

Ping a @Geralt y @StrOf ... no cachan na de refris pero tienen experiencia en helados derretidos :yao



OnTopic: en lo personal he tenido buenas experiencias con LG. Hay varios modelos en ese rango de precio. Antes tuve un Fensa y la wea si bien duró varios años, despues de como 4 años de uso el motor sonaba caleta
 

Bafgandalf

I' am the Warchief!
Se incorporó
19 Junio 2003
Mensajes
259
>Hola
Cualquier fensa a ojos cerrados. Son excelente
Mi señora dijo "fensa no va" ha ha ha. Estuve mirando en el retail ayer y habían unos chamchung con digital inverter, me indicaban que mejoraba el consumo igual. Por ser a+.
El rango de precios está entre 390 y 510k.

Sigo buscando.

Gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
LG por aquí, 14 años de uso (traen sensor de cierre de puerta, lo recomiendo, no va a faltar el día que se te quede la puerta un poco abierta y pafff toda la comida mala, y ni cuenta uno se da de la wea :plaf2)

Un día el congelador, no congelaba. Llamamos un técnico de lg, llego, lo reviso, cacho al toque que la única wea mala que tenia, era que un puto ventilador (parecido al de los pc) que no giraba, estaba malo, lo cambio, y listo, volvió a congelar, eso hace unos 2 años...

Asi es que tengo lavadora y refri lg...nada que decir....
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
LG por aquí, 14 años de uso (traen sensor de cierre de puerta, lo recomiendo, no va a faltar el día que se te quede la puerta un poco abierta y pafff toda la comida mala, y ni cuenta uno se da de la wea :plaf2)

Un día el congelador, no congelaba. Llamamos un técnico de lg, llego, lo reviso, cacho al toque que la única wea mala que tenia, era que un puto ventilador (parecido al de los pc) que no giraba, estaba malo, lo cambio, y listo, volvió a congelar, eso hace unos 2 años...

Asi es que tengo lavadora y refri lg...nada que decir....
sorry el off-topic, pero podrias mandar el dato del técnico de LG para consultar si ve lavadoras. Tengo una lavadora LG que empezó a sonar mucho al momento de centrifugar, me huele a que pueda ser un rodamiento/cojinete.
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
sorry el off-topic, pero podrias mandar el dato del técnico de LG para consultar si ve lavadoras. Tengo una lavadora LG que empezó a sonar mucho al momento de centrifugar, me huele a que pueda ser un rodamiento/cojinete.
Estimado, lo hago directamente por la web de LG.cl ( https://www.lg.com/cl/soporte/ ) para este tipo de cosas prefiero pagar un poco mas, pero lo dejan bien y dan garantía. Si el producto no esta en garantía, se debe sumar, la visita del técnico y el precio del repuesto a reemplazar.
 
Subir