DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Gente una consulta, nunca he sido muy conocedor de monitores, normalmente me voy por LG o Samsung y ahora me veo en la necesidad de comprar uno nuevo porque murio mi monitor actual en un accidente (no voy a entrar en detalles para que no me suban al columpio jajajajaja ) y estaba pensando en este monitor:

http://www.pcofertas.cl/index.php/s...080.html?acc=c81e728d9d4c2f636f067f89cc14862c

que les parece? y si no algun otro que me recomienden (maximo hasta 120 mil pesos)

De antemano muchas gracias.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Yo tuve un LG IPS (de los primeros que llegaron), y tenía muy buenos colores y tiempo de respuesta. El que puso Rudel está a bastante buen precio.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Igual prefiero el Asus.

La verdad, luego de haber tenido hace poco un monitor LG con panel TN durante un par de meses, al cual no logré acostumbrarme, yo no lo consideraría ... un monitor TN es sólo para cuando tienes un presupuesto muy ajustado, pero si el presupuesto alcanza (como en este caso) no veo motivo para no escoger uno con panel IPS, que tiene mucho mayor ángulo visual y mejor colorido.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La verdad, luego de haber tenido hace poco un monitor LG con panel TN durante un par de meses, al cual no logré acostumbrarme, yo no lo consideraría ... un monitor TN es sólo para cuando tienes un presupuesto muy ajustado, pero si el presupuesto alcanza (como en este caso) no veo motivo para no escoger uno con panel IPS, que tiene mucho mayor ángulo visual y mejor colorido.

Si, tienes razón, pero a mi parecer es cosa de gustos.

Prefiero la latencia más baja del Asus (1ms). La diferencia de ángulo no me afecta ya que lo uso cerca y al frente. Y por lo mismo que tenga un pixel pitch más pequeño puede que ayude en algo (o no, yo creo que es sugestión). Lo del color, es configurable. Al menos de los que he probado con IPS sigo sin verles ninguna maravilla en color que no pueda lograr con los otros. De todas maneras es bueno configurar un perfil ICC en cualquiera de los dos casos para imprimir (aun no lo logro en ninguno en todo caso :p).

Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Si, la verdad me gusto mas el asus, creo que voy a ir por ese, aunque voya tener que esperar un pago la primera semana de enero para comprarlo, ojala aun este con stock.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Al menos de los que he probado con IPS sigo sin verles ninguna maravilla en color que no pueda lograr con los otros.

Mi experiencia es diferente, mi iMac 2010 de 27" tiene pantalla IPS, mi iPad 3 también, el monitor actual de mi PC gamer usa una tecnologia similar a IPS (dado que es un monitor pivotante, donde obligadamente necesita buenos angulos de visión) ... una vez que te acostumbras, volver a un monitor TN es realmente difícil, como me pasó a mi cuando le compré un monitor de ese tipo a Pescador:

http://www.capa9.net/foro/tema/upgrades-de-monitor.1117642/

... y lo compruebo diariamente, cada vez que me toca usar los monitores TN que tienen la mayoría de mis clientes ... uno llega a asombrarse de la baja exigencia que tienen los usuarios respecto de la calidad de imágen :)

En fin, tienes razón en que es cosa de gustos ... o mas bien de prioridades: unos prefieren especificaciones de tiempo de respuesta lo mas impresionantes posibles, mientras que otros valoran mas la imagen subjetiva

... ¿sabías que una imagen a 120 Hz de refresco requiere un tiempo de respuesta de 8 milisegundos? ... ¿que diferencia practica puede entonces haber entre un monitor de 5 mseg y uno de 1 mseg?

Salu2

Upvote 0

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
... ¿sabías que una imagen a 120 Hz de refresco requiere un tiempo de respuesta de 8 milisegundos? ... ¿que diferencia practica puede entonces haber entre un monitor de 5 mseg y uno de 1 mseg?
Creo que esta es una de las mejores preguntas que he leído en mucho tiempo en este foro.

Excelente, Rudel.

:)

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mi experiencia es diferente, mi iMac 2010 de 27" tiene pantalla IPS, mi iPad 3 también, el monitor actual de mi PC gamer usa una tecnologia similar a IPS (dado que es un monitor pivotante, donde obligadamente necesita buenos angulos de visión) ... una vez que te acostumbras, volver a un monitor TN es realmente difícil, como me pasó a mi cuando le compré un monitor de ese tipo a Pescador:

... y lo compruebo diariamente, cada vez que me toca usar los monitores TN que tienen la mayoría de mis clientes ... uno llega a asombrarse de la baja exigencia que tienen los usuarios respecto de la calidad de imágen :)

En fin, tienes razón en que es cosa de gustos ... o mas bien de prioridades: unos prefieren especificaciones de tiempo de respuesta lo mas impresionantes posibles, mientras que otros valoran mas la imagen subjetiva

Salu2

Es que los monitores de los Mac...por favor, o sea si pudiera tener uno de esos tiro por la ventana el resto. Son una hermosura.

Y no juego en 3D, por lo que no me sirve uno de 120Hz.

Ahora que si nos olvidamos del precio, claro que hay mejores alternativas. Esa es la gracia del foro, uno ve diferentes opiniones y busca cuál se acomoda más a lo que necesita/puede comprarse.

En lo personal me gustaría usar dos monitores como mínimo (no tengo ni para cambiar el viejo que ya se ve doble a veces en todo caso :p). Editar audio y video sólo con uno es como estudiar cello en un baño. Se puede finalmente pero llega a ser muy incómodo.

Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004

Salu2

El lg que me heche era IPS y el monitor que estoy usando ahora por emergencia es con panel TN y la verdad me cuesta mucho acostumbrarme, no logro estar mas de 1 hora seguida frente al monitor porque el cansancio a la vista es impresionante y los colores en juegos son mas opacos, asique voy a evitar a toda costa los monitores con panel TN, una consulta en la pagina de Asus sale que el monitor que recomendaron aqui es Flicker Free eso que significa?

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
una consulta en la pagina de Asus sale que el monitor que recomendaron aqui es Flicker Free eso que significa?

Hay monitores que para ajustar su nivel de brillo recurren a encender y apagar la luz de retroiluminacion a alta frecuencia, asi por ejemplo para tener 50% de brillo, la luz se enciende y se apaga alternadamente con igual velocidad, lo que reduce el brillo y usan una frecuencia tan alta que el ojo no la percibe.

Sin embargo, hay gente que dice que este tipo de sistema les causa dolor de cabeza y cansancio visual, por ende algunos fabricantes han optado por circuitos alternativos para variar el brillo de la retroiluminacion, aprovechando asi de diferenciarse de otros fabricantes, en un mercado competitivo en el cual mucha gente no distingue un monitor de otro excepto por su tamaño.

En lo personal, nunca he notado este efecto ... Supuestamente si miras el monitor a traves de las aspas de un ventilador en funcionamiento, puedes apreciar la conmutacion de la pantalla ... Aca mas datos:

http://www.techradar.com/news/computing/the-truth-about-anti-flicker-lcd-technology-1205231

Saludos

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Es cierto, hay una gran cantidad de monitores y pantallas de celular que usan retroiluminación LED con flickering para el brillo. El efecto es comparable al parpadeo de una tele CRT, pero como es tan rápido no es tan molesto a corto plazo.

Es cosa de bajar el brillo al mínimo y pasar rápidamente la mano frente a la pantalla para notar el efecto. Para mí, más que molesto para la vista es sinónimo de tecnología ultra flaite low-cost inaceptable en equipos actuales. Sólo le perdono el flickering a mi TV LG porque es del 2012, aunque siempre pasa con el brillo al máximo y así no hay flickering alguno:zippymmm

Upvote 0
Subir