Reacondicionamiento Monitores PVM (CRT), algún dato?

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Hola, tengo un monitor profesional sony pvm de 14 pulgadas de fines de los `90 (crt) que ya esta mostrando signos de envejecimiento y requiere un reacondicionamiento, asumo que cambio de capacitores, limpieza, etc. Personalmente nunca lo he intentado porque no sé hacerlo y porque siempre han recomendado no meterse si no se sabe lo que se está haciendo ya que ciertos componentes retienen voltaje y podrías recibir una descarga importante.

Dicho esto, no pierdo la esperanza en preguntar si alguien conoce algún servicio técnico que pueda hacer esta pega en estos vejestorios?

salu2

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Qué signos de envejecimiento está mostrando?

Si tiene marcas en la superficie del fósforo o si el brillo es cada vez menor y la imagen se ha vuelto borrosa, no existe forma de definitiva de mejorarlo. El brillo se podría subir un poco, pero por lo general, es poco lo que se puede hacer más que cambiar el tubo que debería ser la causa del problema.

Cuando hay fallas notorias como desalineación o falta de algún color específico puede atribuirse a un problema de la electrónica que se podría reparar.
De todas formas, cuando el tubo está bueno nunca les viene mal hacerle un recap.

Te sugiero que le pases un test de imágenes de prueba de alineación y colores y las podrías postear acá.

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Afortunadamente la calidad de imagen es perfecta, colores y definicion excelentes, el problema es con la geometría, además que el yoke esta medio inclinado. Entiendo que todo esto es reparable, pero no se si será muy brigido intentarlo por mi cuenta. Tengo algo de experiencia en soldadura electronica (cambiando las baterías de mis cartuchos de nintendo XD).

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Yo he tenido puras malas experiencias mandando a arreglar electrónica. ninguno decente. desde weones que te tienen esperando meses con la máquina retenida juntando polvo, se les pierden piezas, faltan partes, tornillos rodados, abolladuras, rayones groseros, uno me cobraba 200 lucas por cambiar 4 condensadores a un amplificador estero. Te deseo fuerza y suerte en tu periplo

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Afortunadamente la calidad de imagen es perfecta, colores y definicion excelentes, el problema es con la geometría, además que el yoke esta medio inclinado. Entiendo que todo esto es reparable, pero no se si será muy brigido intentarlo por mi cuenta. Tengo algo de experiencia en soldadura electronica (cambiando las baterías de mis cartuchos de nintendo XD).
Ah entonces es totalmente reparable, así que efectivamente el asunto es quién lo podría reparar.

En mi caso colecciono amplificadores de audio y de familia e informalmente tengo bastantes conocimientos de electrónica, pero no soy técnico formalmente hablando. Me encantaría ayudarte pero jamás me he metido en CRTs, sólo en mis amplis que reparo/restauro yo mismo, pero lo hago por eso, por las mil malas experiencias mías y de otras personas con pseudos técnicos y porque lo hago para mi.

De lo poco y nada que sé, las desalineaciones son porque los componentes (resistencias, condensadores y potenciómetros de calibración mayormente) se desvalorizan con el tiempo. Cuando la desvalorización es poca, basta con conseguir el manual de servicio, estudiarlo bien., tomar referencias y perillar. Con el yoke simplemente me daría miedo cagarla.

Te sugiero ver en youtube a "Adrian's digital basement". Tiene varios videos haciendo reparación/mantención a CRTs.

Subir