- Se incorporó
- 11 Junio 2004
nota cooperativa:
No me gusta el titular de Cooperativa, a mi entender la prueba no va a reducir las brechas. si el estudiante no sabe sumar/leer no va a saber en ningun tipo de prueba. Las brechas deben arreglarse con soluciones de fondo a los establecimientos municipales y subvencionados. y mas atrás si es necesario en la educación preescolar.
Nuevamente los particulares pagados arrasan, al final el que paga, puede acceder mejor educación que la que dan las municipalidades.
supongo que en un año el nuevo gobierno no tiene el tiempo ni el dinero para arreglar la brecha ni varios de los items declarados en programa de gobierno. por ende seguiremos con esa desigualdad quizas hasta cuando.
ranking emol
la integran
96 pagados
1 subvencionado
3 municipales (donde en uno sólo egresaron dos alumnos)
pd: alguien sabe donde esta el ranking completo que preparó la UC?
Prueba PAES no logra reducir la brecha: Colegios particulares lograron hasta 171 puntos más que los municipales
El Mineduc reconoció que la diferencia entre los resultados de ambos grupos de estudiantes es "grande". Ninguno de los liceos emblemáticos del centro de Santiago figura en el ranking de los mejores 200.
cooperativa.cl
No me gusta el titular de Cooperativa, a mi entender la prueba no va a reducir las brechas. si el estudiante no sabe sumar/leer no va a saber en ningun tipo de prueba. Las brechas deben arreglarse con soluciones de fondo a los establecimientos municipales y subvencionados. y mas atrás si es necesario en la educación preescolar.
Nuevamente los particulares pagados arrasan, al final el que paga, puede acceder mejor educación que la que dan las municipalidades.
supongo que en un año el nuevo gobierno no tiene el tiempo ni el dinero para arreglar la brecha ni varios de los items declarados en programa de gobierno. por ende seguiremos con esa desigualdad quizas hasta cuando.
ranking emol
la integran
96 pagados
1 subvencionado
3 municipales (donde en uno sólo egresaron dos alumnos)
pd: alguien sabe donde esta el ranking completo que preparó la UC?