RAM 3600mhz corriendo a 2132mhz?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Hace un par de meses arme el pc.

Las memorias ram son de 3600mhz. En esa oportunidad entre a la bios, cargue el perfil XMP y di por cerrado el tema ya que ahí salían como de 3600mhz, pero anoche viendo otro asunto note que CPU-z las reporta como de 2132mz, me falto algo?.

Tengo unos temas que hacer y recién ahí podre revisar en detalle ese asunto, pero pregunto en caso de que alguien tenga la respuesta.

N8MXI3S.png

La placa es una Asrock B550M Steel Legend
Las memorias son unas G.Skill Ripjaws

Alguna idea?

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
xmp se pone larry con algunos cpu y placa y hay que ajustarlo a mano a veces

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Cuando cambias el parámetro en la BIOS la modificación se hace efectiva o aplica al siguiente inicio, tras un testeo o entrenamiento de la placa-memoria, buscando asegurarse que corra bien. Si eso falla te puede fallar el inicio (booteo), pero en otros casos vuelve automáticamente a valores por defecto. Coincido en tratar de meter a mano al menos la frecuencia, latencias principales y voltaje y probar si corre bien (pruebas de estabilidad). Si ahí anda bien, intentar modificar las latencias secundarias, ya sea según XMP o según lo que sugiera DRAM Calculator for Ryzen.

Otra cosa, ¿las memos están en la QVL de la placa?

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Guarda las configuraciones del XPM. Muestra las RAM como 3600, pero me acabo de percatar que cuando voy a mirar en la misma bios el bandwith, la seccion de info de la RAM, también salen como 21xxx.

El modelo es F4-3600C16-16GVKC, me acabo de percatar que no estan en el QVL si es que lo vi bien.
Con el DRAM calculator me mataste. Nunca lo he usado.

Update sobre el QLV: En la web de GSKill si sale la placa compatible para las RAM.

Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Se me va a partir el cráneo hoy.

Al parecer todo esta bien. Probe con el perfil XMP y manual. En ambas indica 3600mhz. Capa8.

KgASZ2C.png

piZngLV.png

Llevo un dia de mod y ya me estoy bugeando.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
O sea, ¿era porque te habías quedado con lo que sale en la pestaña SPD sin fijarse en la del lado?

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Upvote 0
Subir