Que hacer con mi clio 2

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Una duda dentro de mi ignorancia para poder ir aprendiendo. En un auto con pocos km, ¿Qué cosas podrían haber generado ese problema de compresión? Tiene algo que ver con la forma de conducción, con alguna mantención faltante, pura mala suerte o hay alguna posible causa asociada???

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Una duda dentro de mi ignorancia para poder ir aprendiendo. En un auto con pocos km, ¿Qué cosas podrían haber generado ese problema de compresión? Tiene algo que ver con la forma de conducción, con alguna mantención faltante, pura mala suerte o hay alguna posible causa asociada???

Desgaste normal y mala cueva.

las rt las pasa sin problemas

voy a hacer la prueba denuevo , yo tengo rl util para la compresión , eso si primero debo conseguirme un cuerpo aceleracion por q lo rompi el otro dia , pase a llevar la palanca y se rompio la traba , ahora siempre queda abierto :troll

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Oye y como esta la bujia de ese cilindro en comparacion al resto?

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Desgaste normal y mala cueva.

Oye y como esta la bujia de ese cilindro en comparacion al resto?
con aceite , muy poco , una pasada de papel nova y queda limpia , pero siempre con aceite cuando hago la mantención

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009

Siendo una maquina siempre podran pasar cosas de baja probabilidad y quedar la escoba .
--Como haberse dañado la empaquetadura de culata en el cilindro 3 y escapar la compresion . Al inyectar aire a presion para buscar alguna fuga o soplido . De haber usado agua en vez de coolant y haber corroido culata entre cilindro y pasadas de refrigeracion , que van muy cerca . Aqui tambien podria haber un calenton .
-- De estar mal montado un metal en la fabrica o que hubiere un resto metalico en el cigueñal y aumentando la holgura y bajar la presion del lubricador de la pared del cilindro y producirse friccion y desgaste en las pareedes del cilindro , bajando la compresion por la holgura .
--un mal armado del piston , donde los anillos quedaran en linea escapando algo del tiempo de explosion hacia el carter y en tiempo de compresion exceso de aceite a la camara ( dejando a la bujia con restos aceitosos ) .
--pegarse un calenton y haberse soltado un asiento de valvula en cilindro3
-- Suponiendo que nunca hubieran cambiado el filtro de aceite y este acumulando la basura guardada , escapara una particula metalica por rotura del papel filtrador o haberse dañado la valvula de sobrepresion del filtro y escapar basura , hasta rayar el cilindro 3 .
--Todo lo que fuera un rayon o desgaste en un solo cilindro haria tener que rectificar todos los cilindros ( cambiar los 4 pistones ) . En el caso que fueran humedas , o cambiar camisa , anillos y piston del cil 3 unicamente .
-- Si el mecanico al cambiar bujias entro una particula metalica al cilindro por error o caso fortuito .

Conclusion :
Muchas de estas averias pudiesen ser detectadas antes de quitar algun tornillo , haciendo las pruebas necesarias y suficientes para confirmar y/o descartar una a una . Llamense compresion seca y humeda , prueba de fugas , inyeccion de aire a presion , prueba de presion de aceite , uso del vacuometro . Cuando abran el motor , podran constatar estas hipotesis y que no hayan otras causa oculta que vuelva a producir la falla .

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
con aceite , muy poco , una pasada de papel nova y queda limpia , pero siempre con aceite cuando hago la mantención

Quita el tapón de aceite de la tapa de válvulas con motor andado.
Si ves que gasea mucho: alta probabilidad de retenes/guía valvula gastados.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Quita el tapón de aceite de la tapa de válvulas con motor andado.
Si ves que gasea mucho: alta probabilidad de retenes/guía valvula gastados.
Todos los motores soplan, unos más, otros menos. Creo que si tuviera las guías de válvula malas sólo en ese cilindro no se notaria así como así. Además, cual puede ser tu referencia de un motor que sople mucho? Me acuerdo con el c2, los mecánicos me decían uy este motor está para ajuste completo! Mire caalleroh como solpa, ve?

Luego comparando con al menos 8 motores DV4 todos soplaba lo mismo. No me puedo fiar de un síntoma tan genérico y susceptible a interpretaciones falsas.

Hay que llevar esa culata a revisarle la estanqueidad, cambiar retenes y Limpiar, mientras se hace esa pega, revisar las paredes de los cilindros que apuesto a que están impeques (y si no, bueno.... a encamisar se ha dicho). Luego poner una buena empaquetadura ojala original y hacer distribución nueva

No es el fin del mundo, el clio es un gran auto, mucho mejor que varios nuevos que andan pululando por ahi. Hazte el animo y dale el cariño que se merece

De pasadita, no descartaría una limpieza a los inyectores, ya que van a estar afuera...

Enviado desde mi Tablet Fisher Price

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Pasale el mazda 3 a tu señora y anda tu en el clio, si hay riesgo de quedar en panne prefieres que sea tu señora la que se tenga que detener en un lugar desconocido? O bajarse a pedir ayuda?

Bueno al menos en el clio baja el riesgo de portonazo

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Pasale el mazda 3 a tu señora y anda tu en el clio, si hay riesgo de quedar en panne prefieres que sea tu señora la que se tenga que detener en un lugar desconocido? O bajarse a pedir ayuda?

Bueno al menos en el clio baja el riesgo de portonazo

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
No es un mal punto, pero yo cacho que depende igual de cómo quede el Clio con el arreglo, pero si hay riesgo de que sea cacho con ruedas, tienes un buen punto bro

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
ya tengo mecánico , fue un pelao que me vio el clio en algún momento e hizo una reparación a la caja , dejándola impeque eso hace mas de dos 2 años ya

ahora ta ma grande y tiene taller , antes hacia sus trabajos en su casa.

El clio fue mi auto de uso diario , recorría a diario sagrado 100 km , viajábamos como loko en el , el motivo del topic fue pensando en mi señora , pero atendiendo lo que dicen y que yo mismo me preocupaba de todas sus mantenciones , se que seguirá así de aperrado.

Y mi señora es una mujer sensata , no hueca , no esta ni ahí con hacer cagar un auto que vale casi 20 veces mas que el clio .......

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Bacán, porfa despues dinos que fué lo que tenía.

Asumo que vas a aprovechar de hacer la distribucion y cambio de bomba de agua :zippyte

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Bacán, porfa despues dinos que fué lo que tenía.

Asumo que vas a aprovechar de hacer la distribucion y cambio de bomba de agua :zippyte
puta no se , con cuea tiene 15 mil km de uso

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
ya tengo mecánico , fue un pelao que me vio el clio en algún momento e hizo una reparación a la caja , dejándola impeque eso hace mas de dos 2 años ya

ahora ta ma grande y tiene taller , antes hacia sus trabajos en su casa.

El clio fue mi auto de uso diario , recorría a diario sagrado 100 km , viajábamos como loko en el , el motivo del topic fue pensando en mi señora , pero atendiendo lo que dicen y que yo mismo me preocupaba de todas sus mantenciones , se que seguirá así de aperrado.

Y mi señora es una mujer sensata , no hueca , no esta ni ahí con hacer cagar un auto que vale casi 20 veces mas que el clio .......

Dele no mas entonces, que lo revisen bien y a darle no mas.

igual como que me salte la parte donde decían que tu mujer era hueca, a lo mejor no la vi.

saludos

Subir