Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tengo hace ya algun tiempo esta plataforma:

K1EhTvb1NS87vOyvZ2A1.png

Y ando con el bicho de upgradear. Que seria lo mejor?. Segun yo la VGA, pero ni idea por cual podria ir para ver un cambio sustancial en los juegos y que no sea tan salada. Hablo de unas 150k o a todo reventar 200 si es nueva. Y pensando siempre en NVIDIA.

Entonces, como siempre, ando preguntando para tener otras opiniones
:zippy

Que se les ocurre?

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Si vas a jugar, yo partiría overclockeando el procesador. Para eso además habría que saber si la fuente de poder que tienes actualmente es capaz de soportar el overclock que hagas en el procesador.

Con respecto a tarjetas de video, no tengo mucha idea de que es mejor, pero si quieres obtener más rendimiento, lo más rápido es overclockear el procesador con un buen sistema de refrigeración. Si quisieras cambiar de plataforma, la única recomendación que podría hacer es pasar directamente a Intel, ya que pasar a un FX 83xx creo que no vale la pena (esos Phenom II X6 creo que son de los mejores procesadores que sacó AMD en el último tiempo).

Antes del Intel que tengo ahora pasé de un X6 a un FX, y al final terminé arrepentido (y terminé vendiendo la plataforma AMD al poco tiempo para pasar a Intel) :uy

Ahora si pretendes hacer un cambio completo de plataforma a corto plazo, no creo que convenga mucho gastar en piezas para overclock.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
OC. Hace tiempo q no hago eso, creo q desde cuando desbloquee el Phenom x2 que tenia.

Mi fte de poder es esta: Cooler Master: Extreme Power Plus 600W

Y la refrigeracion del proce, si no me equivoco es esta: Thermaltake - Global - Water 2.0 Pro - CLW0216

Hasta cuanto se podría llevar el proce con eso?.

Soy medio fanboy, siempre en mis plataformas principales he tenido AMD y NVIDIA, irme a Intel me da urticaria jajajaja.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Si el uso principal es jugar, ve un upgrade de VGA, dentro de ese presupuesto deberías encontrar alguna 760 que rinde a todo cachete, ¿ Cuello de botella? hummm... no sé, pero ya sabes, a mayor resolución y con seteos con más filtros el eventual cuella de botella debería disminuir.

Respecto a los FX de segunda generación, da un vistazo acá AMD Vishera FX-6300 & FX-4300 Review . Como user de un FX 8320 ( venía de un Phenom II 945 ) te puedo indicar que el rendimiento general es más que decente y, en particular, en el tema de los juegos, el fantasma de las caídas de fps no es tal como solía serlo con los Phenon II. Ahora, por un tema de presupuesto, solo recomiendo ir por FX si se tiene una placa compatible, con chipset nativo (970-990), caso contrario, resulta mejor opción Intel.

Saludos

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Y si además de cambiar la vga también te pasas a un disco SSD, así el cambio es muy notorio en la carga de los programas.

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Tomando en cuenta las opiniones acá expuestas, yo iría por un CPU Intel I5, la VGA que indica Pato y un SSD para SO y programas como sugiere Dwyer.

Sobre las preferencias de marca, creo que lo que hay que privilegiar es el rendimiento de un componente y su valor de uso en cuanto a precio y prestaciones, por lo cual personalmente nunca he sido fans de ningún fabricante en particular.

Saludos y éxito en el "upgradeo"

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Y si además de cambiar la vga también te pasas a un disco SSD, así el cambio es muy notorio en la carga de los programas.

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

El SSD lo tengo hace rato :p

Vere el tema del OC y comenzare a buscar la VGA. Creo q por ahi partire.

La fte q tengo sirve para levantar la 760?

Última modificación:
Upvote 0

trowa

yippie kay ey mother f***
Se incorporó
2 Junio 2006
Si es un upgrade escalonado yo partiría por proce+placa, pasando a un core i5, y luego de eso a cambiar la vga esperando a ver como quedan los precios de las vga's cuando salgan las GTX 960. Si mantienes tu plataforma AMD una GTX 760 no es mala opción
tengo una usada que no ocupo ahora :zippy

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Ayer compre una GTX 760. Esta: https://www.pcfactory.cl/producto/1...ce.GTX760.2048MB.GDDR5.DirectCU.II.OC.Edition

Y anoche jugue un poco de BF, se nota el cambio. Jugaba en medio y tiraba 50 a 60 fps con la otra VGA, con esta 70 y mas. Si juego en ultra anda a 60~70+ con algunos tirones cuando tiene mucho detalle el mapa como vegetacion y cosas asi. Segui leyendo del tema y era lo esperable. El proce me hace cuello.

Lei en foros gringos q el FX8350 seria un buen salto y que se notaba. La estoy pensando :p

Eso si, la mala cuea, murió mi cooler. Asi que si alguien le pega al tema de la refrigerancion liquida y es de confianza me avisan para pasárselo y que lo repare.

Adelante estudios.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Ayer compre una GTX 760. Esta: https://www.pcfactory.cl/producto/1...ce.GTX760.2048MB.GDDR5.DirectCU.II.OC.Edition

Y anoche jugue un poco de BF, se nota el cambio. Jugaba en medio y tiraba 50 a 60 fps con la otra VGA, con esta 70 y mas. Si juego en ultra anda a 60~70+ con algunos tirones cuando tiene mucho detalle el mapa como vegetacion y cosas asi. Segui leyendo del tema y era lo esperable. El proce me hace cuello.

Lei en foros gringos q el FX8350 seria un buen salto y que se notaba. La estoy pensando :p

Eso si, la mala cuea, murió mi cooler. Asi que si alguien le pega al tema de la refrigerancion liquida y es de confianza me avisan para pasárselo y que lo repare.

Adelante estudios.

Ahorra lucas y ve por el 8320 si seguirás con AMD, la diferencia en rendimiento es escasa. Por cierto, linda y buena VGA.

Saludos

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tu dices q es poca vs el 8350?.

No he visto comparaciones. Creo q igual alcanzo si vendo un par de cosas para q no me duela el upgrade jajajaaj.

La 760 es hermosa. Mas aun pensando en el precio q me costo y el uso q tenia.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Tu dices q es poca vs el 8350?.

No he visto comparaciones. Creo q igual alcanzo si vendo un par de cosas para q no me duela el upgrade jajajaaj.

La 760 es hermosa. Mas aun pensando en el precio q me costo y el uso q tenia.
Si, incluso ya un fx 6300 hace la pelea a un fx 83xx . Te lo comento por experiencia, pasé de un phenom II a un fx 8320 no si antes ver algunos reviews y la diferencia con un 8350 es , en la mayoria de los casos, imperceptible.

Saludos

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Para actualizar. Finalmente creo q ya no necesito nada mas q actualizar.

Actualicé la VGA por la que comente, la fuente a una EVGA 600B y el proce por un FX8350. Los FPS en BF4 subieron a las nubes con la configuración que tenia, probe en ultra y se maneja, pero tiene algunos detalles que configurar. Probé la configuración sugerida por la app de Nvidia y anda bien. Asi que cuando me de el tiempo veré si lo puedo dejar "optimo".

Anoche probe un Razer Tartarus que compre. Cuesta un poco acostumbrarse a la nueva distribución de botones, pero se siente bien. La ergonometria da comodidad, sobre todo para mi q tengo mano grande.

Eso seria.

Upvote 0
Subir