qué tener en cuenta al comprar una antena digital?

Se incorporó
29 Marzo 2013
Mensajes
108
wena cabros,qué tal.

primero que nada no sé si estoy en el subforo correcto,si no lo es moverlo por favor.

quiero comprar una antena digital para un familiar pero tengo algunas preguntas antes de...

1.-la tele importa?,ella tiene una marca ONN smartv.
2.-he visto antenas de 2 lucas como de 50,en qué debo fijarme?.
3.-ella vive en casa,así que se puede instalar fuera sin problemas.

yo le dije como un precio apróximado de 15 lucas,así que eso es mi presupuesto,aunque si hay alguna mejor se puede estirar.

eso cabros,muchas gracias por leer/ayudar.
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
410
1- No importa la marca de la tele, lo que importa es qué tenga sintonizador digital
2- Depende en donde se va a instalar (afuera o adentro), la distancia entre las antenas transmisoras y donde se encuentra la antena, los obstaculos que hay alrededor (edificios, casas, etc.) y la altura de la antena.
3- Idem respuesta 2
Si va a instalarse la antena afuera, lo ideal es que el lugar en donde se va a instalar no tenga obstaculos, que sea del tipo UHF y tenga 2 metros de altura (sobretodo si vive fuera de Santiago o de las capitales regionales)
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
375
Asegúrate de que llegue bien la señal primero. La TVD es sumamente… frágil, por así decirlo (depende muchísimo de tu ubicación y los obstáculos).

En la era analógica, uno podía conformarse con ver algo de «nieve» y que se escuchara bien el canal, pero la señal digital no funciona igual. Si te llega mal, la imagen y el audio se interrumpirán constantemente y será una experiencia horrible.

Hay antenas de interior, que pueden funcionar bien en casas y departamentos de las capitales provinciales (donde suelen estar instaladas las antenas repetidoras). En ese caso, es llegar y conectar cualquiera que compres (como esas baratas que hay en tiendas y supermercados tipo Líder, Jumbo, Easy, etc.).

Si con la antena de interior no logras ver nada, tendrías que instalar una de exterior. Ahí ya es más complicado y tendrías que comprar la antena en sí y un mástil o algo donde instalarla. Yo le compré a mi mamá una en Antenas Cruz.

Familiarízate con la ubicación de las antenas repetidoras del lugar donde piensas instalarla. Este documento es una buena referencia.

Mi experiencia en distintos lugares:
  • Santiago Centro: Hasta un alambre piñufla metido en el puerto coaxial de la tele me permitía ver los canales nacionales. Con una antena decente y puesta en altura o cerca de la ventana, podía ver más canales (como esos de los canutos, el de la Bío-Bío o el de la USACH).
  • Maipú (sector Vespucio): Sumamente variable. No hay una sola posición de la antena en la que se vean todos los canales (si quiero ver el CHV, pierdo el TVN y viceversa, por dar un ejemplo). No puedo instalar antena externa porque es un departamento. La recepción varía según la habitación, aunque todas tengan una ventana con la misma orientación.
  • Chimbarongo (región de O'Higgins): Se ven todos los canales disponibles con una antena comprada en el supermercado, pero es esperable porque las repetidoras del sector se encuentran muy cerca.
  • Santa Cruz (región de O'Higgins): La antena de exterior debe estar a gran altura porque está todo rodeado de cerros. De lo contrario, solo se ve el canal de la ciudad.
  • Las Cruces (región de Valparaíso): No sé si es problema de la tele (solo pude probar con una), pero no logré sintonizar nada con una antena que funcionaba bien en Santiago. De todos modos, los canales analógicos los tomaba pésimo también.
  • Puerto Montt: También me bastó con un cable pelado o suelto. Tengo vista directa a las antenas repetidoras.
Otro detalle:
MEGA no transmite en todas las ciudades de Chile. Hace poco, renunció a su concesión en numerosas ciudades (San Fernando, Osorno, Castro, Cabildo, Cañete, Ancud, Papudo, Traiguén, Lebu y Melipilla).
 
Subir