Linux Qué sabor de Ubuntu?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.555
Contexto: https://www.capa9.net/foro/tema/alguien-ha-usado-steamos.1124725/

Pregunté en ese tema por experiencias con SteamOS... y para mi sorpresa, NO ES necesario instalar SteamOS y se puede hacer lo mismo con una simple instalación de Ubuntu.

Ahora bien... Ubuntu nunca lo he usado para mis equipos, así que cuando quise ir a bajarlo... me da 2 opciones y no sé cuál xuxa elegir hahahah

Ubuntu 18.04.3 LTS
y
Ubuntu 19.10

Cuál me recomiendan para uso de plataformas de juegos y Docker?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.652
soy mas partidario de las versiones LTS. tienden a ser mas estables. y para niuis como yo hay mas información/guías que son especificas para la distro.
 
Upvote 0

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
366
A modo personal, tengo un Debian con Steam (liberias 32-bit de por medio), y anda estable.

No sé si un Ubuntu mejore en rendimiento, pero como SO se rompe solo. Creo que tu mejor opción es ir por LTS.

PS: también tengo Fedora+Steam (Controladores Nvidia).
 
Upvote 0

rodhalpern

Miembro Activo
Se incorporó
8 Diciembre 2014
Mensajes
16
Como opinar es gratis, creo que:

1.- Lo mejor de ubuntu, es su derivado Linux Mint, pero es una de esas opiniones que despierta pasiones.

2.- KDE ha sobrevivido mucho mejor que Gnome, y lejos es un escritorio hermoso, practico, funcional, y que requiere poco tuneo, pero con trillones de opciones. Aunque mi placer culpable es que aun me gusta gnome . . . ironías de la vejez diría yo. En ese escenario, KUBUNTU en su versión del día LTS (18.04.3 creo la de hoy), es la primera opción (si no elegiste Linux Mint)
3.- Si bajas Ubuntu a secas, efectivamente la version LTS del día.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.375
Contexto: https://www.capa9.net/foro/tema/alguien-ha-usado-steamos.1124725/

Pregunté en ese tema por experiencias con SteamOS... y para mi sorpresa, NO ES necesario instalar SteamOS y se puede hacer lo mismo con una simple instalación de Ubuntu.

Ahora bien... Ubuntu nunca lo he usado para mis equipos, así que cuando quise ir a bajarlo... me da 2 opciones y no sé cuál xuxa elegir hahahah

Ubuntu 18.04.3 LTS
y
Ubuntu 19.10

Cuál me recomiendan para uso de plataformas de juegos y Docker?
19.10 (kubuntu) usando por acá para el día, trabajo, docker, juegos con steam y Proton para ejecutar juegos con dx11

También mencionar que uso Intel octane con bcache

Kernel 5.5.2 rc1 y plasma 5.17 esperando que salga la 18 con el mirror de kde

Curiosamente funciona bastante bien, y estable, ya que en esta rama del Kernel arreglaron un bug que congelaba la interface de xorg en igpu Intel

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.555
Gracias por sus opiniones cabros! Creo que me decantaré por la lts, la razón es pq las actualizaciones me dan una paja horrible y quiero tener los menos posibles jajajja

En cuanto al entorno gráfico: voi a ocupar xfce, pero no quiero tener que depender de aún más layers: si bn ubuntu está basado en debian, ahí se termina la cadena. Si dependiera de por ejemplo kubuntu dependo de esta, luego de Ubuntu además de debian.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.375
Claro, es comprensible quitar la dependencia, y si es más directo, mejor

Igual en mi casi lo hice pensando en no tener que instalar kde manualmente y después me falte alguna aplicación, además de la dependencia de Ubuntu con las cosas de gnome

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.555
Al final le puse la 19.04, bastaaante documentación al respecto.

Lo que sí pta que he pasado rabias jajajaja nouveau y nvidia se llevan muy mal, y no puedo instalar drivers pq quitaron el soporte para tarjetas viejas desde 19.04, con xfce sí anda harto más estable que con la wea predeterminada de Ubuntu.

Eso han sido las noticias de hoy desde las trincheras jajaja

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.375
Revisando por la compatibilidad de un juego publicado en steam (para usar con Proton) encontré el sitio
https://www.protondb.com/

Junto con indicar el estado de soporte de los juegos, tiene reportes de usuarios y estadísticas de juegos y distribuciones usadas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.555
Bueno vuelvo a escribir para contar que… terminé instalando Fedora pq pta que daba la cacha Ubuntu :/

De verdad quise darle una oportunidad ahora pero no pude. Los frecuentes cuelgues del sistema terminaron por coparme la paciencia. Sé que toi con una tarjeta de video por el momento que ya no es soportado pero aunque la gui de fedora ande lento, por lo menos no se cuelga a cada rato.

En fin, a ppios del otro mes podré comprarme una tarjeta decente :D

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir