- Se incorporó
- 27 Febrero 2012
Eso capos, en todos los celulares Android que he tenido, el mayor drama siempre ha sido la batería. A los meses la vida se les va como agua entre los dedos y es un martirio ver cómo ese 100% de carga se esfuma ante tus ojos mientras visitas algunas páginas, para qué hablar de ver un vídeo en youtube. Me ha pasado con el humilde Galaxy Ace, HTC one y ahora, en un intento por volver a Android (extraño una aplicación en particular para el trabajo) me hice de un Galaxy s5 de segunda mano. El teléfono funciona impeque, pero la batería se hace humo. Lo compré especialmente porque lo elogian debido a su buena duración y además es removible en caso de desgaste. Noté que la que traía se iba muy rápido, así que compré una nueva original y la estoy probando desde ayer. Aun así, la carga de 100 a 80 se fue en un par de minutos y sigue bajando rápidamente. Realmente es una lata tener que andar cerrando las aplicaciones, ponerle battery doctor, cerrar procesos secundarios, modos de ahorro de energía, bajar el brillo y cruzar los dedos para que la cuestión llegue a media tarde. He leído en casi todos los modelos Android (incluso los con batería gigante como el droid turbo) a usuarios quejándose del famoso battery drain. G3, G4, Motorolas varios, Samsungs, etcétera etcétera.
Por otro lado, he probado dos lumias (640 y 1520) y te olvidas de la cagada de batería. Puedes dejar el wifi toda la noche, ver Netflix, navegar tranquilamente, usar servicios de localización y ni se arrugan. De hecho, el otro día me fui a la U en la mañana con un 40% en mi 1520 porque no alcancé a cargarlo y cuando regresé en la tarde todavía le quedaba más del 10% y ni siquiera le apagué el wifi ni tuve que hacerle nanai para que resistiera. Hay que considerar que mi lumia ya tiene un año de uso intenso, lo compré reacondicionado y aguanta desde las 12am hasta las 22:00 sin sudar. El 640 hace la gracia casi similar. Creo que el s5 se lo dejaré a mi taita y seguiré con mi fiel lumia, si hay algo que no aguanto es una caga de celular que hay que santiguar para aguante unas cuantas horas
Pd: en tablets mi experiencia ha sido similar
Por otro lado, he probado dos lumias (640 y 1520) y te olvidas de la cagada de batería. Puedes dejar el wifi toda la noche, ver Netflix, navegar tranquilamente, usar servicios de localización y ni se arrugan. De hecho, el otro día me fui a la U en la mañana con un 40% en mi 1520 porque no alcancé a cargarlo y cuando regresé en la tarde todavía le quedaba más del 10% y ni siquiera le apagué el wifi ni tuve que hacerle nanai para que resistiera. Hay que considerar que mi lumia ya tiene un año de uso intenso, lo compré reacondicionado y aguanta desde las 12am hasta las 22:00 sin sudar. El 640 hace la gracia casi similar. Creo que el s5 se lo dejaré a mi taita y seguiré con mi fiel lumia, si hay algo que no aguanto es una caga de celular que hay que santiguar para aguante unas cuantas horas
Pd: en tablets mi experiencia ha sido similar