Si van a legislar para dar libres por cada cosa que le dé pena a alguien en vez de trabajar por prioridades, es material de burla seguro.
Para feriados se vendrá el Día del Copito de Nieve.
no me parece razonable hacer mofa de algo que para algunos es algo realmente devastador.
Afortunadamente en mi pega en Santiago los dueños de la empresa eran muy empaticos cuando se trataba de situaciones asi. Dependiendo de la hora del dia, a veces se coordinaba un "andate antes" o "tómate el dia libre".
El problema lo tiene la gente que pone mano de obra, (cajeros, obreros, etc) Y es por ellos pienso que la ley debería avanzar.
Pero el problema está en cuantos animales van a matar algunos para faltar a la pega? Ese es un problema que debe ser resuelto antes. A traves de una entrevista previa, ¿hacer inventario de animales? ¿actualizar la lista cada vez que parte/llega un nuevo integrante? Capaz que si. Si yo fuera empleador, seria escencial que el interesado declare cuantos animales tiene/agrega a su familia.
Otra tambien muy importante y deberia ser una prioridad legislar, es para aquellos que tienen animales de compañía; es decir terapéuticos. Hay gente que debe tener alguna necesidad especial, sea un loro, un perro o un caballo. Da lo mismo, deben haber papeles y/o certificados que acrediten eso también y deberían ser presentados a la empresa y poder gozar del beneficio.
Dos historias:
Recuerdo muy bien que estando en la oficina temprano recibo una llamada de mi actual pareja para avisarme en schock que su papá no habia despertado mas. Hablé con mi jefe directo y no tuvo absolutamente ningun problema, me fui altiro y solucione todos los atados. Luego todos muy preocupados al dia siguiente me preguntaron que tal habia ido todo.
En otra oportunidad, la diseñadora tuvo problemas con su perro/hijo y tuvieron que llevarlo de urgencia al vet. Tambien, cero problemas. Se fue antes a la casa, soluciono el problema e hizo home office durante dos dias.
Insisto, en parte es algo que deberia depender en primera instancia de la voluntad del empleador y obviamente ser derecho y honesto como empleado. Pero como en Chile está bien normalizado el ponerse la camiseta por la empresa, el quedate un ratito mas, el no pago de cotizaciones, etc.... Ambas partes aprovechan la minima instancia para cagarse el uno con el otro....y pasan este tipo de weás.
No puedo dejar de pensar en la cancion:
Ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación
¿Y para qué?
Para terminar bailando y pateando piedras…