PC Problemas de artifacs con segundo monitor (HDMI)

red_knight

Engineer
Se incorporó
28 Septiembre 2005
Mensajes
191
Buenas a tod@s,

Paso a pedir ayuda, ya que no logro encontrar una solución a mi problema.

Tengo un notebook Lenovo Yoga Slim 7 con CPU y GPU AMD (Yoga Slim 7 14ARE05) y Windows 11 22H2. El problema que tengo es que cuando conecto un monitor, por HDMI, a los días de usarlo por varias horas... el monitor externo comienza a dar fallas de imagen:

20240702-171546.avif
20240702-163113.avif


El problema es solo con ese notebook, ya que tengo otro con GPU INTEL y ningún problema.

Intente desinstalando, de cero con DDU, e instalando nuevamente los controladores de la gráfica, pero esto me duro un par de semanas y ya volvió el problema.

Descarto que sea problema del monitor (HP X24I), ya que lo estoy utilizando con otros notebooks (intel y nvidia) y nunca han presentado la falla. De hecho me conseguí un segundo monitor y también dio falla de imagen con el notebook con gráfica AMD....

Para poder utilizar el monitor (con otro notebook) luego que presenta la falla de imagen, debo dejarlo desconectado un par de horas, para luego poder utilizarlo.

Revise que la frecuencia sea de 60 hz, en ambos monitores, y también probe 120hz (soporta hasta 144hz) en el monitor externo, pero sin resultados positivos.

La verdad, ya no sé qué más hacer. No puedo formatear el equipo, ya que tengo programas de trabajo licenciados y no tengo como volver a recuperarlos, ya que dependo de una empresa externa.


Espero me puedan ayudar, ya que me es muy incómodo trabajar desde la minúscula pantalla del note.

Desde ya, muchas gracias por cualquier solución!
 

red_knight

Engineer
Se incorporó
28 Septiembre 2005
Mensajes
191
Hola @red_knight
Probaste actualizando drivers y bios desde el fabricante? Tal vez usando Lenovo Vantage?
Hola. Probare actualizar Bios, ya que los drivers los he desinstalado, de cero, y vuelto a instalar sin resultados positivos.

Tambien estoy probando usar el puerto usb c, display port, para sacar imagen y audio hacia el monitor (para descartar problemas con el conector hdmi).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.106
Cuando dices "a los días de usarlo por varias horas" te refieres a que nunca pagas el note? Solo lo dejas hibernando o qué?
 
Subir