- Se incorporó
- 12 Junio 2015
En un local me pidieron que instalase un terminal de punto de venta y dejar operativo una pistola de código de barras y una impresora térmica EPSON TM-T88IIIp. Todo bien salvo por la impresora, el cliente me dijo que un técnico anterior la dejó configurada como una 'impresora genérica' usando un cable 'paralelo a USB'. Yo al no saber aquello lo primero que hice fue bajar el controlador de la impresora que trae hasta el controlador para la conexión USB y no tuve resultados ya que me da problemas de conexión. Por si acaso probé un cable 'paralelo a paralelo' conectándolo al puerto LPT e igual
Si bien el PC tiene Windows XP 32bits desatendido, lo probé en el notebook del cliente con Windows 7 Pro y no hubo caso tampoco, ni siquiera una notificación de "Se detectó un nuevo hardware". A mi me intriga que pueda ser el cable Paralelo a USB, ¿pero hay una forma de que pueda descartar aquello? Se que la impresora tiene interruptores dip por tanto invoco a cualquiera que haya trabajado con esta impresora
Si bien el PC tiene Windows XP 32bits desatendido, lo probé en el notebook del cliente con Windows 7 Pro y no hubo caso tampoco, ni siquiera una notificación de "Se detectó un nuevo hardware". A mi me intriga que pueda ser el cable Paralelo a USB, ¿pero hay una forma de que pueda descartar aquello? Se que la impresora tiene interruptores dip por tanto invoco a cualquiera que haya trabajado con esta impresora