Pepitoow

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2020
Hola buenas, he tenido unos problemas con mi pc y la verdad que ya no tengo donde buscar ayuda jaja, asi que me registre y a ver si alguien puede ayudarme a aclarar el problema
Mi pc : Amd fx 6300
8 gb ram 1866
Gtx 1050
Fuente sentey 525w
Hdd 1tb western digital
Mobo msi, desconozco el modelo porque fue un regalo de un amigo, pero es bastante antigual socket am3+.
Mi problema es el siguiente, ultimamente la luz roja de encendido de mi gabinete (busque y parece que prende con temas del disco duro) se mantiene permanentemente prendida, o cada vez que cargo algun programa o juego, se demora mucho mas de lo normal, en los juegos en algunas pantallas de carga se congela y prende al mismo tiempo la luz roja, y cuando deja de cargar se apaga,o simplemente no se apaga y debo apagar el pc, a su vez hay momentos que los juegos funcionan normal y despues de que se congela y descongela el juego sigue, pero la musica va atrasada o cosas asi, tambien hace 2 dias ya me pasa que abro algun juego y se reinicia solo el pc, ayer probé con metro redux y cada vez que aparecia la cinematica de inicio llegaba casi al menu y se reiniciaba solo el pc, me pasó una 3 veces seguidas y despues a la 4ta no pasó y pude jugar normal un poco, entonces, alguien tiene alguna idea de cual podria ser el problema? Quizas la fuente, o disco duro? O hasta los cables sata, a alguien le ha pasado algo asi?

pitzyper

Se incorporó
4 Agosto 2009
Revisa el SMARTS del disco duro, ve en el administrador de tareas si está tardando mucho en leer/escribir.
Revisa temps de la CPU (esa es calentona)
Revisa memoria (memtest)
Revisa fuente de poder

Ojalá puedas darnos más info de la mobo, con el CPU-Z, Aida64 o bien abriendo el PC.

Saludos

Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Intenta probar con otra fuente. De caso contrario, diagnostica el HDD en otro equipo.
Revisa todo lo que te indicaron más arriba.
Además de las herramientas mencionadas por Pitzyper, considera CristalDiskInfo.

Upvote 0

Pepitoow

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2020
Probe el crystaldisk y dice que esta bueno el disco duro, la mobo es la MSI 760GM-P21(fx), estuve viendo si encontraba algun patrón con respecto a la actitud del pc, de hecho es raro que apenas lo prenda y abra un juego se apague, como para sospechar de las temperaturas, probe dejarlo prendido un rato antes de usarlo y la verdad resultó bien, pude abrir los juegos sin problemas, pero no era un patron fijo y despues de abrir otro juego(tera) , se reinicio nuevamente, probare comprar otra fuente a ver si quizas sea eso y abriendo el pc, note que los cables sata estan delicados, es decir, el click/seguro esta medio gastado, no se salen solos, pero si los muevo un poco los puedo sacar sin apretarlo, probare comprar unos nuevos.

Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Probe el crystaldisk y dice que esta bueno el disco duro, la mobo es la MSI 760GM-P21(fx), estuve viendo si encontraba algun patrón con respecto a la actitud del pc, de hecho es raro que apenas lo prenda y abra un juego se apague, como para sospechar de las temperaturas, probe dejarlo prendido un rato antes de usarlo y la verdad resultó bien, pude abrir los juegos sin problemas, pero no era un patron fijo y despues de abrir otro juego(tera) , se reinicio nuevamente, probare comprar otra fuente a ver si quizas sea eso y abriendo el pc, note que los cables sata estan delicados, es decir, el click/seguro esta medio gastado, no se salen solos, pero si los muevo un poco los puedo sacar sin apretarlo, probare comprar unos nuevos.

No...

Revisa las temperaturas y comparalas con algún review que muestre las temperaturas stock del cpu

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Yo revisaría si esa fuente de poder se puede el amperaje requerido por la VGA. Se me ocurre que por ahí puede ir el asunto.

Saludos.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola
Mi problema es el siguiente, ultimamente la luz roja de encendido de mi gabinete (busque y parece que prende con temas del disco duro) se mantiene permanentemente prendida, o cada vez que cargo algun programa o juego, se demora mucho mas de lo normal, ...

En este tipo de casos, lo mejor es partir revisando los registros de Windows (clic derecho en mi pc -> administrar -> registros de Windows -> registro de sistema), como el registro es grande, filtra para que muestre solo errores ... ¿Te salen errores de disco?

Upvote 0

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
hmm, pueden ser varias cosas pero por los sintomas se me ocurre lo siguiente :zippymmm

el disco duro:
Si la luz siempre permanece encendida puede ser que se estén realizando procesos de carga desde el disco aun si no se notan, en estos casos no hay que descartar que el PC pudo haberse contaminado con algún troyano, los cuales a veces pasan de largo a través de los antivirus, si bien no dañan el PC, generan el problema que mencionas porque corren procesos para escanear tus datos, y por ende hacen funcionar el disco duro. Una pasada con el MalwareBytes antimalware (versión free, su escaneo y listo) y se descarta ese problema.

Pero ojo que algunas aplicaciones oficiales como por ejemplo el Geforce Experience, también tienen la mala costumbre de escanear datos de tu PC, es similar a un spyware pero legal, otros programas pueden hacer lo mismo, para saber cual puede ser abre el administrador de tareas, elige el monitor de recursos y en Red ve que programas están consumiendo recursos y comienza a cerrarlos o a terminar los procesos en el administrador de tareas, si la luz del disco duro se detiene, ese es el culpable.

El PC se apaga.

No hay que descartar temperatura como dicen arriba, es una de las causas más probable y si el PC es antiguo puede que requiera una nueva aplicación de pasta disipadora, pero dado que no es fácil para algunos, lo mejor es estar seguro con programas para medir temperatura.

La fuente de poder también puede ser una causa, en este caso la única forma de probar seria con otra PSU o con otra tarjeta de video, o bien si sabes usar un multitester puedes encenderla y medir los voltajes, generalmente al lado de la fuente hay un gráfico con cuanto debe entregar cada cable.

Por último, si antes que se reinicie notas distorsión en la imagen o artefactos extraños (parpadeo de ciertas zonas, pixeles o caracteres en cualquier parte), entonces la falla puede estar en la tarjeta de video.

Upvote 0
Subir