Problema Placa Madre Smart TV Sony Bravia

joseg5

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2015
Hola me presento mi nombre es José Vidal y les presentó mi tema:
No sé si el tema deba ir acá, pero espero que ojalá alguno de los usuarios haya visto algo similar o tenga información, busco a alguien que sepa sobre reparación de televisores Led (cambio de placa madre), yo tengo uno sony bravia (en este momento no recuerdo el modelo pero lo postearé mañana), tiene casi 2 años desde que lo compramos y venía sólo con 1 año de garantía, para ser sincero el led me agrada,buen sonido e imagen, la conexión a internet no da fallos (a diferencia de la otra led que tenemos en la casa) y ha estado bien cuidada. El problema que tiene empezó hace 1 semana, en la mañana la prendí y noté algunos problemas con la señal, se apagaba la pantalla un segundo y se prendía nuevamente, a medida que paso el rato se apagaba la pantalla y el led rojo parpadeaba, y cada vez duraba menos prendida hasta que ya no era casi nada, busqué en internet y como posible solución apagué el televisor y lo desconecté de todo, luego me dormí, cuando desperté la conecté directamente a la corriente y la prendí para ver si el problema se había solucionado, pero no, en ese momento me fijé en que el led parpadeaba 8 veces tras lo cual ver en un manual en internet me decía que era un problema de hardware, algo eléctrico, con el paso de los días, apenas pudimos, llevamos el televisor al servicio técnico autorizado de Sony, nos dijeron que se había quemado la placa madre y que otra salía más de $100.000.
El televisor lo compramos en oferta, nos salió un poco más de 200.000 según mal no recuerdo y la verdad es que el precio de reparación nos parece exagerado por eso posteo para ver si hay alguien que sepa del tema y me pueda ayudar por un precio más razonable, o que conozca algún técnico al que la pueda llevar. Soy de Puerto Montt y la tele esta allí, pero estudio en Concepción y siempre viajo y tengo amigos en Santiago y Valdivia así que de encontrar a alguien, no tengo muchos problemas para llevarle la tv si se encuentra en alguno de estos lugares.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Hola lamentablemente el costo de reparación es alto, tanto en repuestos como en mano de obra. Una duda cual es el estado de la instalaciones eléctrica de donde estaba la pantalla y donde vives la mayoría de estas fallas se dan por falta de malla yvredca tierra o instalaciones viejas o sobre exigidas.

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
que complicado, sin saber que exactamente significan esos pitidos (onda tener los codigos de error de las bravia) es dificil saber.
Mira buscando encontre

How to Fix & install TVs, LCD, PLASMA, DLP, Free repair tech support service blog by Tampatec: Sony Bravia KDL Red Blinking Light Error Codes

aca muestran como resetearla ante el error de los 8 parpadeos
https://www.youtube.com/watch?v=YHp55rh9nGY
(es una combinacion de comandos con el control,boton power, y desconectar)

prueba, ojala te funcione.

Upvote 0

joseg5

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2015
aaaa que asco :( tenía la respuesta escrita que me había costado como media hora hacer con los links de todo lo que había encontrado, tendré que escribirlo de nuevo:
Hola gracias por las respuesta la tele se encuentra en Puerto Montt, en la pieza de mis padres, por lo que en realidad no se ocupa mucho, suele ocuparse en las noches y en los fin de semana, la conexión electrica de la casa no es muy vieja, aproximadamente del año 2000, el televisor esta conectada a una zapata a la que no esta conectada nada más, en realidad esta para que el cable no esté siempre tenso y para poder limpiar el mueble, la zapata tampoco es antigua. La instalación de la casa fue hecha por 2 técnicos electricos bastante buenos en la zona y nunca nos ha dado problemas ni se ha quemado nada.
Gracias por el video pasado mañana o mañana lo intentaré, mi problema es similar a este:tv.yoreparo.com/plasma_lcd/lg-patalla-led-se-apaga-t1433058.html, el televisor al prenderlo funciona un par de segundos, cada vez menos, y funcionaba la imagen y el sonido por lo que por momentos he dudado que sea la placa madre, pero cuando busque en el manual del modelo del televisor según los 8 parpadeos 4shared.com/web/preview/pdf/rrQz1FtL me arrojó: Diagnostic item description: hfr error posible location: LCD PANEL el cual sería el diagnostico de los 14 blinqueos del manual que subiste tu, y según los 8 del tuyo creo que apunta a algo similar. Extrañamente los dos manuales son para las kdl, aunque ya me convencí de que debería ser la placa madre y si no me funciona lo del reset, por el precio que sale arreglarlo creo que lo mejor sería comprar una nueva :(. Los 2 problemas posibles según el manual apuntan a la placa madre cierto?
PD: tuve que quitar los www y http de los mensajes, porque como soy nuevo no me deja poner links.

Upvote 0
Subir