problema extraño con cargardor USB-C con PD

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Hola!

Tengo un un asus zenbook de 10° generacion, que viene con un cargador USB-C de 65W.

Mi problema es que el laptop de un dia para otro dejo de reconocer el cargador, pero si reconoce el cargador usb-c de mi celular que es de 33W.
Llevo como 6 meses funcionando de esta manera y si bien no es "óptimo" igual he salvado la situacion hasta ahora.

El led que indica la carga funciona OK, los 2 puertos USB-C funcionan bien tanto con power delivery como conectando dispositivos externos.

Lo extraño es que el cargador de 65W si es reconocido por mi celular, no tengo otros dispositivos USB-C como para probar.

Ya probé actualizando la firmware del laptop, está con las actualizaciones al día de windows, y con la app myAsus para setear los perfiles de energia (carga maxima al 60% para mayor vida util de la batería).

Tienen alguna sugerencia? algun servicio tecnico donde lo pueda llevar para que lo revisen (tanto el cargador como el laptop?)

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Si no le molesta comprar usado, en ebay tiene una cachaaa de cargadores de note USB-C PD y botados. Aca uno de 90w a 20 usd:

Sumele las 6 lucas del courier TLC y tendra un cargador de mucha mas calidad y mas barato que el de Aliexpress que pusiste, si es medio grande, pero es mas fiable.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Hola!

Tengo un un asus zenbook de 10° generacion, que viene con un cargador USB-C de 65W.

Mi problema es que el laptop de un dia para otro dejo de reconocer el cargador, pero si reconoce el cargador usb-c de mi celular que es de 33W.
Llevo como 6 meses funcionando de esta manera y si bien no es "óptimo" igual he salvado la situacion hasta ahora.