Problema de olores en oficina chica

capitan-c

Capo
Se incorporó
9 Julio 2008
Estimadas y estimados, paso a contar mi historia.

En TI, contamos con un espacio de trabajo de 3 x 4mts aprox. Para 3 personas y obviamente estamos hacinados.

Hasta hace medio año atrás, éramos solo 2 y no estábamos tan juntos, pero ahora lamentablemente es distinto.

La verdad, es que ya me acostumbré al espacio chico y cómo estamos en el campo, nos tenemos que mover durante el día, a las distintas oficinas y containers de la planta haciendo soporte, por lo tanto, el tema de espacio en si, no es mi incomodidad.

El problema es que la persona que llego hace unos meses, fuma mucho y compra periódicamente frituras.
Le he mencionado en reuniones que eso es molesto para mi, el tipo se disculpa y pasa 1 semana y vuelve a la práctica.
Lo he conversado con mi jefe y el de cierta forma me indica que a él, no lo afecta.
Sin embargo, soy yo es que está sentado junto al tipo de las frituras.

Con el tema del cigarro es similar, el aliento con el que llega a la oficina, deja impregnado el ambiente y ojo que yo también fumo a veces los fin de semana.

Acudo a su sabiduría estimados contertulios.
¿Que me pueden aconsejar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Un ventilador en tu escritorio apuntando hacia él, un desodorante ambiental, de preferencia el sapolio anti tabaco, y le echas al aire apuntando a su escritorio cada vez que llegue con los olores

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Me acorde de un tipo que nos hacia el tema de redes , el compadre no se bañaba , apestaba , a pata y otros oleres , uno pasaba y se sentian los olores a zombie u zorrillo .Al final era insufible , asi que le dijeron que si no se bañaba le pedirian su cambio.
al otro dia llego hasta con corte de pelo .

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Como te falta caracter para enfreantar la situacion, la opcion pasiva es la que te recomendaron mas arriba:

.- Ambiental anti-tabaco
.- Ventiladorcito anti-edor
.- Abrir las ventanas de par en par para ventilar
.- Regalale un par de alkas.

A un weon para el amigo secreto le regale un desodorante, cepillo de diente y pasta dental. Pasó mas verguenza que la csm. Muchos recriminaron que el regalo fue desubicado, y que el aludido se podría "sentir mal". Hasta vaticinaron que el lunes siguiente no llegaria a trabajar.

Llegó, y fue notable el Glow-up.

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Para mantener la sana convivencia cómprale una de estas carpas, que agarre su escritorio y lo meta dentro, más un ambientar antitabaco.
51BE83Y97RS._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Si ya te quejaste con tu jefatura y le dio lo mismo, y la situación es realmente insostenible desde tu punto de vista, presenta una queja con Recursos Humanos de tu empresa.

Si nadie te pesca, busca ayuda legal para que puedas llegar a la Inspección del Trabajo.

Nadie merece estar en un lugar en donde no se sienta cómodo trabajando por algo tan básico como la Higiene y Seguridad. De hecho, en muchas de las empresas hay un reglamento para tal.

capitan-c

Capo
Se incorporó
9 Julio 2008
Si ya te quejaste con tu jefatura y le dio lo mismo, y la situación es realmente insostenible desde tu punto de vista, presenta una queja con Recursos Humanos de tu empresa.

Si nadie te pesca, busca ayuda legal para que puedas llegar a la Inspección del Trabajo.

Nadie merece estar en un lugar en donde no se sienta cómodo trabajando por algo tan básico como la Higiene y Seguridad. De hecho, en muchas de las empresas hay un reglamento para tal.

Agradezco la seriedad de tu respuesta, espero en Recursos Humanos tener una mejor recepción de mi caso y no tener que seguir escalando el tema.

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Cuidado que no te vayan a demandar por la ley Marín xddd por discriminar

Subir