Problema de conexión solo con la página de Facebook

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Esto la verdad me tiene intrigado

sin conexión.jpg

Pasa a veces, solo en la página de Facebook

Cuando pasa eso puedo ir a otra ventana y abrir cualquier página, si estoy escuchando una canción de Youtube de fondo nunca se corta, o sea siempre tengo conexión en todo, excepto en la página de Facebook

El Pc está conectado por tarjeta de Red y tengo la velocidad a tope, test recién hecho

test velocidad.jpg

A veces hay días que no pasa nunca, otros días se repite varias veces en el día, es sumamente molestosa la situación.

Que creen que puede estar provocando esto?

De repente estoy chateando por Facebook, sale el letrero y quedo incomunicado.

Si fuera en todas las páginas podría ser un problema de mi tarjeta de Red o del Cable, pero solo pasa en Facebook. Alguna idea?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Pudiste hacer algunos descartes?
Como probar con otro pc, pasa con celulares?

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
YT buffea bastante y si son micro-cortes no se van a notar. El otro día me subí a la bici con la música en el teléfono andando y recién dp de como 5 minutos me di cuenta que no había habilitado datos móviles pq se me cortó la canción que estaba escuchando.

Difícil decir qué es si no hay una medición constante. Puede ser una falla local (cable de ethernet medio suelto) hasta un problema de tu ISP con los datos que das.

Así que yo que tu simplemente parto con hacerle ping a varias IP's al mismo tiempo y logeándolo en algún lado para poder consultarlo después. Con unos 15 pings que hagas cada 30 segundos vas a poder obtener suficientes datos para empezar a descartar.

IP's a las que le haría el ping sería:

tu router / firewall
8.8.4.4
1.1.1.1
-alguna ip de facebook-

La idea es poder logear esto para que puedas ver si hay microcortes o no, algo así como esto:

Screenshot_2023-05-09_01-56-34.png

Si el ping a tu firewall se dispara junto con los que haces a internet, el problema está dentro de tu red. De lo contrario, sería del ISP. Así puedes ir descartando uno o lo otro.

Saludos.

Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Si solo es con el sitio de Facebook descartaría navegador, limpiando cookies y asdf.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
YT buffea bastante y si son micro-cortes no se van a notar. El otro día me subí a la bici con la música en el teléfono andando y recién dp de como 5 minutos me di cuenta que no había habilitado datos móviles pq se me cortó la canción que estaba escuchando.

Difícil decir qué es si no hay una medición constante. Puede ser una falla local (cable de ethernet medio suelto) hasta un problema de tu ISP con los datos que das.

Así que yo que tu simplemente parto con hacerle ping a varias IP's al mismo tiempo y logeándolo en algún lado para poder consultarlo después. Con unos 15 pings que hagas cada 30 segundos vas a poder obtener suficientes datos para empezar a descartar.

IP's a las que le haría el ping sería:

tu router / firewall
8.8.4.4
1.1.1.1
-alguna ip de facebook-

La idea es poder logear esto para que puedas ver si hay microcortes o no, algo así como esto:

Ver adjunto 30477

Si el ping a tu firewall se dispara junto con los que haces a internet, el problema está dentro de tu red. De lo contrario, sería del ISP. Así puedes ir descartando uno o lo otro.

Saludos.

El problema es que no son microcortes, cuando pasa dura harto rato, pero puedo seguir navegando por otras páginas, tampoco se corta Whatsapp Web ni Telegram.

Pero igual haré estas pruebas para ver que resultados dan

Muchas gracias

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Que internet es?

Si es con ip en nat, y hay muchos usuarios en FB, el servidor los puede bloquear un rato pensando que es un ataque.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Reclamaste a Movistar?

Sin ser experto me suena a que pueden tener dramas con su caché (la física) y la configuración del tráfico. Pero es sólo una tincada.
Cuando pasa algo así, uno llama para reclamar. Si tienes suerte y te contesta un humano, ta va a decir "¿ya probó a reiniciar mi pana? espere un minuto que voy a revisar el estado del servicio" Luego de un minuto de esos que duran quince te va a decir "gracias por esperar mi pana, estamos revisando, no cuelgue". A la media hora ya te va a decir quee revisaron todo y que no tienes ningún problema, pero que por las dudas apagues y desenchufes el router/módem que deja la compañía y lo vuelvas a conectar.

Generalmente después de decirte que no hay ningún problema con tu línea, ya que ellos son súper cachilupis y no fallan nunca, el problema tiende a arreglarse "mágicamente".

Esta es una historia real. Le pasó al amigo de un amigo.

Upvote 0
Subir